Acuerdo de colaboración Freemática y Doonamis

Desde Doonamis nos complace anunciar el acuerdo de colaboración firmado con Freematica, líder español en ERP SaaS, que nos confirma como su desarrollador oficial para sus aplicaciones y soluciones móviles.

El acuerdo surge de los contactos iniciados en el Mobile World Congress 2015, en el que Doonamis tuvo presencia como expositor, y de la concreción a lo largo del año de este marco de colaboración.

De este modo, las soluciones en la nube de Freematica podrán tener su versión móvil, con todas las ventajas que ello comporta.

 

[Tweet “Acuerdo entre Freemática y Donamis: acceso a plataforma ERP en cloud desde aplicaciones móviles.”]

 

FREEMATICA, PIONERO ESPAÑOL EN SOLUCIONES ERP SaaS:

Fundada en 1997 y con sede en Sabadell, Freematica es uno de los players indiscutibles en desarrollo de soluciones cloud (en la nube) para la gestión empresarial.

En concreto, su ERP e-Satellite® es líder en el sector de las empresas de servicios con movilidad de personal. Su uso en compañías de servicios de limpieza, mantenimiento, jardinería, seguridad privada, asistencia domiciliaria y eventos, entre otros, facilita la gestión empresarial integral.

El ERP incluye módulos de gestión de stocks, CRM, compras, ventas y facturación, finanzas, facturación electrónica, cuadro de mandos integral, personal, nóminas, cuadrantes, vehículos, instalaciones, equipamientos y rentabilidades. Es, por tanto, un software completo y que permite un control absoluto a las empresas con personal desplazado.

La solución ERP es pionera en la distribución bajo modalidad SaaS (Sofware as a Service, o pago por uso). Esto le ha permitido llegar a un amplio abanico de pequeñas y medianas empresas no dispuestas a realizar una inversión elevada en un ERP de prestaciones similares.

El valor diferencial del ERP e-Satellite en los años 90 fue apostar por la gestión en la nube, siendo pioneros y ofreciendo la solución buscada por compañías con una plantilla distribuida geográficamente.

 

[Tweet “El ERP e-Satellite es la solución cloud SaaS de Freematica para empresas con personal desplazado.”]

 

DOONAMIS, DESARROLLADOR DE APPS MÓVILES PARA EL SECTOR EMPRESARIAL:

La especialización de Doonamis es el desarrollo de aplicaciones móviles para el mundo de las empresas.

Con clientes como Gas Natural, Casio, BMW Service, Citibank, Vall d’Hebron o Interempresas, este core business supone una garantía de seguridad y confianza para quienes desean materializar con éxito sus proyectos de apps.

 

[Tweet “Las apps móviles para el sector empresarial tienen a Doonamis como un desarrollador de referencia.”]

 

¿POR QUÉ DAR UNA VERSIÓN MÓVIL A LAS PLATAFORMAS ERP?

Las plataformas ERP tienen innumerables ventajas pero dotarlas de una versión en forma de app móvil las dota de unas herramientas adicionales que las hacen aún más potentes.

  • Geolocalización: En el caso de plantillas de personal desplazado en diversos puntos geográficos, la localización exacta de cada uno de los trabajadores, en tiempo real, es una razón de peso para apostar por una app móvil. El GPS integrado en los smartphones permite dejar constancia del lugar en que se ejecutan o se deben realizar las tareas (operarios de mantenimiento, limpieza, etc.)
  • Agilidad: Las operaciones se registran rápidamente desde el móvil y sin necesidad de conexión de datos, a una velocidad mayor que la que supone cargar posteriormente en oficinas o desde una web.
  • Facilidad para el usuario: las apps están diseñadas para ser user-friendly (interfaz sencilla, botones grandes, campos adaptados a la yema del dedo…). Esto redunda en una menor probabilidad de errores y en un uso cómodo y sin distracciones.

 

[Tweet “Geolocalización, agilidad y diseño user-friendly, claves para las apps móviles de plataformas ERP.”]

 

CONCLUSIONES:

La firma en enero de 2016 del acuerdo marco de colaboración, permite a  dotar de ventajas adicionales al potente ERP e-Satellite® de Freematica. El desarrollo de una versión app móvil Freematica, por parte de Doonamis, aportará rapidez, usabilidad y geolocalización, entre otros aspectos.

 

Doonamis Apps para empresas Blog

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto