app salud y bienestar - doonamis
Apps 10 noviembre, 2021

Los smartphones están presentes en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. También en temas de salud y bienestar. Y eso es, en gran parte, por la gran cantidad de apps que se desarrollan. 

El mercado de aplicaciones móviles de salud y bienestar ha crecido de manera constante durante los últimos años. De acuerdo con IQVIA, en 2017 había más de 318.000 aplicaciones de salud y bienestar al alcance de los usuarios y esta oferta creció exponencialmente a raíz de la pandemia mundial. Otro dato relevante: según el informe 2020 Consumer Survey on Digital Health de Accenture, el 35% de los consumidores norteamericanos utilizan este tipo de aplicaciones desde sus teléfonos móviles o tabletas.

Ventajas de las aplicaciones de salud y bienestar

La lista de ventajas de las aplicaciones móviles de salud y bienestar se hace año tras año más larga pero a continuación puedes encontrar 3 de las más destacadas:

  • Reducción de los costes sanitarios. Contribuyen de muchas formas a la reducción de costes pero la prevención es una de las más destacables. Usando este tipo de aplicaciones aumenta la probabilidad de mantener un estilo de vida saludable y, consecuentemente, prevenir muchas de las enfermedades por las que anteriormente se acudía al hospital.
  • Mayor comodidad para los pacientes. Sin lugar a dudas, una de las grandes mejoras  que ofrecen las aplicaciones móviles de salud y bienestar hasta la fecha es la facilidad de acceso a la atención médica, evitando horas y horas en salas de espera.
  • Facilidad de recopilación de datos para proveedores de atención médica. Se ha vuelto increíblemente fácil para los pacientes y los hospitales compartir datos con los proveedores de atención médica. Los hospitales ahora pueden compartir la información de los pacientes de forma remota. De este modo, los proveedores de servicios de salud no tienen que rellenar formularios una y otra vez.

Tipos de aplicaciones de salud y bienestar

A pesar de que todas las aplicaciones de salud y bienestar tienen en común el objetivo de ayudar a las personas a vivir una vida más saludable, podemos clasificarlas según el tipo de prestaciones que ofrecen: 

  • Aplicaciones de salud y bienestar general. Aplicaciones de seguimiento de la nutrición que nos ayudan a calcular las calorías, aplicaciones de sueño que rastrean nuestros patrones de sueño y aplicaciones de manejo del estrés que nos ayudan a detectar picos de alto estrés.
  • Aplicaciones de telemedicina. Ofrecen una atención virtual al paciente por parte de profesionales autorizados. 
  • Las aplicaciones de administración de la salud. Esta categoría engloba todas aquellas aplicaciones que ayudan a monitorear sus condiciones de salud (como enfermedades cardíacas, diabetes, embarazo, salud mental, etc.), las que ayudan a rastrear medicamentos y las que permiten que los proveedores de atención médica puedan compartir de forma remota los registros de los médicos privados de los pacientes.

En resumen, este tipo de aplicaciones se han convertido en herramientas influyentes para tratar enfermedades y promover la salud y, muy probablemente, seguirán ganando importancia en nuestro día a día en los años venideros. 

En Doonamis tenemos más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles únicas y de alta calidad para el sector de la salud. Si deseas crear una app, ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de conocer tu proyecto! 

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto