Casos de éxito 9 agosto, 2022

Mediacoach es una app para tablet que permite que permite al staff técnico de los equipos de fútbol de primera y segunda división de La Liga española, ver y analizar en tiempo real e histórico las estadísticas de los partidos y jugadores.

¿Qué ofrece la App de Mediacoach?

Tanto si sois fanáticos del fútbol como los que no, seguro que os viene a la mente la típica imagen del segundo entrenador con una tablet. Y seguro que alguna vez os habéis preguntado: ¿Que habrá en esa tablet? Pues ni más ni menos que la App Mediacoach.

La App es una solución de vídeo análisis de última generación diseñada por y para técnicos profesionales de 1ª y 2ª división de LaLiga. Es la herramienta secreta que usan los entrenadores, un potente sistema de análisis de datos y vídeo que permite conocer mejor los límites de los jugadores. Ofrece la siguiente información:

  • Información inmediata y precisa: Una solución de alta tecnología con multitud de parámetros cuantificables y gestionables a través de una interfície sencilla e intuitiva.
  • Evalúa el rendimiento: Una solución que permite recoger datos físicos y tácticos en tiempo real, para estudiar a nuestro propio equipo o al rival.
  • Informes y estadísticas al momento: Mediacoach genera vídeos, informes y estadísticas de manera fácil y comprensible. Los datos se exportan a diferentes formatos, como PDF o Excel.
  • Toma las mejores decisiones: Técnicos y analistas cuentan con acceso a los datos de toda la competición, incluso análisis pre y post partido. Posibilidades de análisis casi ilimitadas para tomar siempre la mejor decisión.

El entrenador junto con la tablet, dispone de un cuadro de mando para la toma de decisiones durante el partido. Gracias a Mediacoach, los analistas y miembros técnicos pueden ahorrar tiempo a la hora de cortar vídeos de los partidos, con información antes (Mediacoach Desktop), durante (Mediacoach Live) y después de los mismos (Mediacoach Portal).

Esta App de éxito ya es usada por grandes clubs como el Futbol Club Barcelona (FCB) o el Real Madrid (RM) entre otros. Y es que con las funcionalidades y facilidades que ofrece al entrenador, resulta imposible de no usarse en los partidos.

¿Cómo funciona?

Gracias a Mediacoach, los entrenadores cambian la forma en la que se preparan los partidos, pudiendo mejorar su capacidad de reacción durante los mismos. Ninguna otra liga posee algo parecido, y se mantiene en continua actualización con la colaboración de todos los que la usan: unas 350 personas, entre entrenadores y analistas de los 42 equipos y los profesionales de LaLiga.

La potente App funciona de la siguiente manera:

En los estadios se han instalado seis cámaras capaces de situar con precisión la posición de cada uno de los jugadores, y de medir a qué velocidad se mueven. Estas cámaras rastrean los movimientos y acciones de cada jugador, y son cedidas a una base de datos a tiempo real e histórico. Esas imágenes se cruzan con una base de datos que contabiliza cada paso que dan los futbolistas teniendo en cuenta la zona del terreno de juego. Todo queda grabado y guardado, tanto los goles, como los golpes fortuitos con otros jugadores, etc. Mediacoach proporciona datos técnicos y tácticos de cada futbolista.

Esta información se compara con los perfiles almacenados de cada jugador, de esta manera se conoce al instante si su velocidad o su porcentaje de pases están por encima de la media o si por el contrario, su rendimiento decrece. Cada entrenador puede ver los datos de su equipo y también los del contrincante, e incluso establecer alertas de aviso para conocer en qué momento un jugador empieza a rendir menos.

Todos estos datos son proveídos por Mediapro a LaLiga, de quien es propiedad la App Mediacoach.

En resumen, las características de la App son las siguientes:

  • Presentación de datos de jugadores y del partido en tiempo real e histórico.
  • Reproducción sobre simulación 2D de jugadas del partido.
  • Chat entre usuarios mediante texto y voz.
  • Estadísticas avanzadas y gráficas visuales.

Una aplicación nativa creada por los profesionales de Doonamis

Doonamis ha desarrollado dos aplicaciones, una para iPad y otra para tablets Android. En ambos casos la aplicación es nativa para ofrecer la mejor experiencia de usuario para la presentación de datos en tiempo real y simulación de jugadas en 2D. Y es que gracias a nuestro equipo especializado de iOS y Android, ha sido posible el desarrollo de la aplicación. Además hemos realizado pruebas durante los fines de semana para validar que toda la información que proporciona la App fuese correcta.

En Doonamis seguimos trabajando día tras día para cumplir e incluso superar las expectativas de los proyectos. Gracias grandes proyectos como Mediacoach nos han dado la oportunidad de desarrollar todo nuestro potencial y llevar a cabo la idea de App ideal. No te lo pienses más, contacta con nosotros e impulsaremos tu negocio con una App a medida.

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto