AppGallery de Huawei, promete ser el reemplazo de Google Play Store. Doonamis, especialistas en Desarrollo de apps para empresas.
Android Apps 7 julio, 2021

La marca de telefonía Huawei sufrió el pasado año 2019 un bloqueo de Estados Unidos por lo que los teléfonos móviles no tendrían acceso al sistema operativo de Android y ni a los servicios que ofrece Google. 

Tras esta situación y con el objetivo de seguir ofreciendo los mejores servicios a los usuarios, Huawei empezó a desarrollar sus propios servicios entre los que destaca lo que se conoce como AppGallery, el mercado de aplicaciones de Huawei sustitutivo de Google Play. Desde entonces, esta nueva plataforma de descarga de Apps ha ido adquiriendo cada vez más importancia. 

Desde Doonamis, como empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones, consideramos relevante comentar las novedades más importantes del sector y por ello, en el artículo de hoy comentaremos qué es AppGallery de Huawei y en qué se caracteriza. 

¿Qué es AppGallery de Huawei? 

Tal y como menciona la empresa tecnológica multinacional en su página web, “AppGallery es una plataforma de Huawei de distribución de aplicaciones oficiales de Android”. De esta manera, los usuarios que dispongan de un dispositivo móvil de Huawei, podrán “buscar, descargar y gestionar aplicaciones móviles” a través de AppGallery. 

Desde su creación, AppGallery se ha convertido en la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo por lo que, a pesar de que los dispositivos de Huawei no dispongan de Google Play Store, los usuarios pueden igualmente acceder a una gran cantidad de aplicaciones. 

¿Cómo funciona AppGallery?  

Con el objetivo de ofrecer una buena experiencia de usuario, la interfaz de AppGallery es muy sencilla y sobre todo, es muy similar a lo que otras tiendas de aplicaciones ofrecen. De esta manera, los usuarios que dispongan de AppGallery podrán descargar las aplicaciones basándonos en unas recomendaciones que podrían ser interesantes o por el contrario, pueden descargar la aplicación a través de las diferentes categorías que existen. 

A diferencia de AppStore o Google Play, los usuarios de AppGallery no necesitan tener un ID de Huawei para poder realizar la descarga de la aplicación. Únicamente se deben pulsar sobre el botón de descarga y la app se instalará correctamente. 

¿Qué apps se encuentran en AppGallery?  

Como mencionamos al inicio del artículo, AppGallery se ha convertido en una alternativa a Google Play cada vez más potente y es que en esta nueva plataforma, los usuarios pueden encontrar las aplicaciones más populares del momento. 

Tal y como afirmó la compañía china el pasado mes de marzo, AppGallery dispone actualmente de más de 530 millones de usuarios activos a nivel mundial y se realizaron casi el doble de descargas de aplicaciones respecto al año anterior. 

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto