Apps de Educación: un sector en crecimiento. Niño realizando deberes con una Tablet, con una app educativa.
Apps by Doonamis 18 enero, 2021

Desde Doonamis estamos en constante crecimiento y es por este motivo que, además de crear apps para el sector de la Energía, la Salud y las Empresas, hemos incorporado a nuestro trabajo el desarrollo de apps en el sector de la Educación. Este ámbito, desde los últimos años, está en un constante crecimiento y se ha visto aún más impulsado en los últimos meses. 

Como consecuencia de este crecimiento, queremos comentar en el artículo de hoy en qué consiste una aplicación para el sector de la educación y sus principales características. Además, explicaremos uno de los casos de éxito desarrollados por Doonamis, como lo es la aplicación desarrollada para la escuela de idiomas Kids&Us.

Doonamis y las apps de Educación

Desde Doonamis, desarrollamos aplicaciones para el sector de la Educación teniendo en cuenta las características y las necesidades de cada uno de los clientes. Aún así, queremos destacar diferentes aspectos que introducimos para garantizar el buen funcionamiento de las apps que desarrollamos. 

Tras la situación producida por el Covid-19, muchos profesores se han visto obligados a realizar sus clases de manera telemática, es por este motivo que desde las apps que creamos incluimos la videoconferencia como una de las tecnologías más importantes ya que a través de ésta y mediante la cámara y el micro del móvil, los profesores podrán impartir los contenidos a sus alumnos en remoto. 

Además, es importante mencionar que tanto los profesores como los alumnos podrán participar conjuntamente, es decir, al mismo tiempo para así facilitar la comunicación. También desarrollamos aplicaciones que incorporan juegos interactivos, los cuales permiten dinamizar la formación de los alumnos para que estos aprendan de manera más amena y divertida. 

Las notificaciones push se ha convertido en una gran opción para alertar a los usuarios, y si se aplican al sector de la educación, les permite a los profesores informar a los alumnos de los nuevos contenidos formativos o de cualquier cambio y noticia. 

Ventajas de las apps educativas 

A continuación, queremos comentar las ventajas más importantes de incorporar una app educativa en las formación de los alumnos ya que utilizar este tipo de herramientas presenta numerosos beneficios en el ámbito escolar: 

A través de las apps educativas se pueden impartir los contenidos en cualquier contexto, es decir, dentro y fuera del aula. Esto permite superar la barrera del espacio y del tiempo por lo que los alumnos podrán consultar los contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento.  

Mediante las aplicaciones educativas se pueden incorporar numerosos materiales y de distintas características. De esta manera, se ofrecen los contenidos de forma lúdica gracias a la gamificación, fomentando que el alumno aprenda jugando, elemento muy importante en la educación infantil.

Otras de las ventajas más importantes es que utilizando apps se pueden incorporar materiales visuales como vídeos, imágenes o audios y por lo tanto, se podrá ofrecer a los alumnos un contenido mucho más interactivo para así llamar su atención. 

Caso de éxito: Kids&US

Como hemos mencionado anteriormente, desde Doonamis, queremos destacar el caso de éxito de Kids&US con la creación de MyLocker, la aplicación que permite a los estudiantes de la academia de inglés poder acceder a contenidos multimedia de unos cursos concretos, como por ejemplo, música, vídeos y juegos. 

En este caso, se ha desarrollado una aplicación para cada uno de los sistemas operativos más importantes hasta el momento, como lo son iOS y Android. De esta manera, en ambos casos se ha realizado una aplicación nativa para poder ofrecer una mejor experiencia al usuario y que este pueda reproducir los contenidos multimedia. 

Las principales características de esta aplicación son las siguientes:

  • Reproducir vídeos y audios vinculados al curso del alumno.
  • Disfrutar de los juegos adaptados a la edad del alumno con diferentes dinámicas que permiten aprender y reforzar los contenidos del curso.
  • Posibilidad de descargar vídeos y audios para disponer de ellos en modo off-line, sin la necesidad de estar conectado a internet.
  • Contenidos gestionados por parte del centro del alumno y liberados en función del avance del curso y el nivel de aprendizaje.

¿Quieres desarrollar una app? No dudes en contactarnos o solicitarnos presupuesto, estaremos encantados de poder ayudarte en la creación de tu proyecto.

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto