Cuáles son las ventajas de una app de seguros.
Apps 20 abril, 2021

La tecnología y las aplicaciones se han convertido en los mejores aliados de las empresas de seguros y es que, como muchos sectores, los corredores de seguros se han tenido que adaptar a la transformación digital con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a sus usuarios. Como consecuencia de esto, desde Doonamis, queremos comentar en este artículo qué características debe tener una app de seguros, y sobre todo, mencionar cuáles son las ventajas más destacadas de tener una aplicación en este sector. 

Características de una app de seguros 

Antes de mencionar las principales ventajas de una app de seguros, consideramos necesario señalar brevemente algunas de las particularidades más importantes de una aplicación móvil para este tipo de empresas. 

Una de app de seguros debe tener un diseño sencillo e intuitivo que permita a los usuarios poder localizar toda la información de manera rápida y fácil. Por ejemplo, la app de un seguro de coche debe ser simple de utilizar para realizar gestiones relacionadas con un accidente.

Además, debe incorporar diferentes tecnologías para poder ofrecer los servicios adecuados a sus usuarios. Entre estas tecnologías destacan las notificaciones push, tal y como mencionaremos, y la geolocalización. Esta última tecnología cobra mayor importancia en el caso de los seguros de salud, por ejemplo para hallar un centro médico cercano a los usuarios.

¿Cuáles son las ventajas de una app para empresas de seguros?

A continuación, comentaremos las ventajas más destacadas que ofrece una app para las empresas de seguros y los usuarios de éstas. 

Centralizar la información

Uno de los beneficios más importantes es que a través de una aplicación, los usuarios pueden disponer de forma centralizada toda la información relacionada con el seguro, por lo que conocerán en todo momento el servicio que han contratado y todo lo relacionado a éste.   

Mejor gestión de datos

Como consecuencia de lo comentado en el primer punto, es importante mencionar que las empresas podrán realizar una mejor gestión de los datos de los usuarios ofreciendo así una experiencia adaptada a sus necesidades y en consecuencia, dar un mejor servicio.  

Nuevo canal de comunicación

Otro de los beneficios más destacados es que incorporar una app de seguros en una empresa, es que permitirá crear un nuevo canal de comunicación a través del cual se podrá establecer una relación mucho más directa y cercana con los usuarios. Así, se pueden ofrecer soluciones y resolver las dudas de los usuarios de una forma mucho más ágil y eficaz. 

Solicitud de servicios

Dado que un seguro habitualmente ofrece ciertos servicios a sus clientes, disponer de una App es una excelente herramienta para hacer llegar fácilmente estos servicios a los usuarios. Como por ejemplo poder pedir un servicio de recogida de vehículo mediante grúa con la simple pulsación de un botón dentro de la App.

Alertas de novedades y ofertas

Como hemos mencionado en anteriores artículos, las notificaciones push aportan numerosos beneficios a las aplicaciones. En el caso de las apps de seguros, mediante las notificaciones push se podrá ofrecer a los usuarios novedades, ofertas u otro tipo de información relevante para las personas que contratan un seguro. 

Si estás considerando crear una app para tu empresa de seguros, pídenos un presupuesto sin compromiso y verás cómo una app puede llevar tu servicio otro nivel.

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto