Cómo promocionar una App: ¡Infórmate!
Apps Marketing 18 agosto, 2021

Hace unos meses, comentábamos en un artículo cuáles eran las principales tareas para posicionar una app, y es que el proceso de creación de una app no acaba cuando esta ha sido desarrollada, sino que finaliza con la publicación y la promoción de la app. 

Hoy en día, existen numerosas aplicaciones a las que los usuarios pueden tener acceso y por ello, es necesario trabajar en una estrategia de promoción. Como consecuencia de la importancia que adquiere esta última fase, desde Doonamis queremos comentar en este artículo la importancia de promocionar una app y cómo se debe realizar. 

¿En qué consiste la promoción de una app? 

Como decíamos, crear una app no sólo es desarrollarla y publicar en Google Play Store o en Apple Store sino que también se debe realizar un trabajo de promoción con el objetivo de que esta empiece a recibir descargas desde un primer momento. Por ello, consideramos necesario empezar explicando en qué consiste la promoción de una app. 

Podemos entender que la promoción de una app se encuentra dentro de una de las tareas de lo que se conoce como App Marketing. Este ámbito es el proceso y conjunto de técnicas a través del cual se desarrollan y plantean estrategias con el objetivo de promocionar una app móvil en función de unos objetivos. 

Invertir y desarrollar una estrategia de App Marketing puede ser muy beneficioso ya que esto supondrá que la aplicación destaque de entre las demás y por lo tanto, pueda obtener un mayor número de descargas. Es necesario trabajar en cada uno de los elementos que forman una app para obtener buenos y efectivos resultados.  

¿Qué tipos de estrategias se pueden plantear para promocionar una app? 

Como consecuencia de la importancia que está adquiriendo la promoción de una app, se han desarrollado diferentes tipos de estrategias de marketing a través de las cuales puedes conseguir tus objetivos. A continuación, comentaremos algunas de las más destacadas. 

Refuerzo a través de una web oficial

Una de las primeras estrategias, y posiblemente una de las más comunes, es la creación de una página web oficial de la aplicación. Una landing page atractiva y explicativa es una forma de promocionar tu aplicación y captar la atención de los usuarios. Para conseguir esto, es necesario que esta página web sea clara, concisa y ofrezca una solución a tu público objetivo, gracias a las funcionalidades de la app. 

Estrategias en canales online y redes sociales

Las redes sociales y los medios de comunicación online se han convertido en una de las mejores plataformas para realizar cualquier tipo de promoción, incluida la promoción de una aplicación. Por ello, se recomienda plantear también una estrategia de redes sociales y medios de comunicación con el objetivo de presentar y dar a conocer la aplicación en estas plataformas. 

Además, si existe la posibilidad, también se puede plantear una estrategia de publicidad online pagada ya que si se realiza de manera correcta, será posible obtener un mayor alcance. 

Estrategia de posicionamiento ASO

Finalmente, queremos destacar la estrategia de posicionamiento ASO, por sus siglas en inglés de App Store Optimization. Trabajar el posicionamiento de tu aplicación desde un punto de vista es necesario para conseguir que tu app se encuentre entre las primeras posiciones. Se considera que el posicionamiento ASO es imprescindible para poder conseguir tráfico orgánico y lograr así más descargas. 

Desde Doonamis, realizamos un ebook sobre el posicionamiento ASO en el que recogemos toda la información más relevante para que puedas aprender qué es el posicionamiento ASO, sus ventajas y cómo aplicarlo. Con él, conocerás los factores más importantes para conseguir un buen posicionamiento para tu App.

Tras haber comentado alguna de las estrategias más importantes, es necesario mencionar también que cada una de ellas son complementarias, es decir, si lo deseas puedes desarrollar una estrategia global en la que se incluyan cada una de las acciones mencionadas. 

3 consejos para promocionar tu app

Para finalizar este artículo, consideramos necesario destacar algunos de los consejos más importantes que deberás conocer para poder promocionar mejor tu app. Como decíamos, es necesario trabajar a la perfección cada uno de los elementos con el objetivo de obtener mejores resultados. 

Elige un nombre y trabaja el diseño 

El primer consejo que queremos destacar es que se debe trabajar de manera consciente la elección del nombre. Se recomienda que sea un nombre único, sencillo y fácil de recordar para el usuario. Además de estas características, es necesario que el nombre refleje la esencia de la aplicación y si es posible que incluya alguna palabra clave. 

Al igual que el nombre, también es necesario trabajar en un icono y en el diseño de las capturas de pantallas. Cada uno de los elementos debe ser atractivo para llamar la atención de los usuarios y que destaque entre las demás aplicaciones. 

Pon especial atención en la descripción y palabras clave

La descripción de la aplicación y la selección de las palabras claves es sin duda uno de los aspectos más importantes cuando se trabaja la promoción de una aplicación. Tal y como afirma en una entrevista Noelia Leiro, experta en ASO & App Growth y CEO de Actualízatec: “antes de publicar la app, es clave trabajar la ficha en Google Play y App Store para que empiece a posicionar desde el primer momento”. 

Escucha a tus usuarios

Finalmente, queremos destacar la importancia de escuchar las opiniones de los usuarios y recibir feedback constantemente. De este modo, es necesario conocer cuáles son las necesidades y las expectativas de los usuarios respecto a la aplicación que están utilizando. 

Si quieres desarrollar y promocionar una aplicación móvil, contáctanos y crearemos un proyecto en base a tus necesidades.

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto