Cómo crear una Skill para Alexa
Apps Apps by Doonamis 21 julio, 2021

Hace poco hablábamos de los motivos más importantes por los cuales se deberían desarrollar aplicaciones para Google Home y es que hoy en día, los asistentes virtuales se han convertido en la mejor herramienta para muchas personas. Como consecuencia de ello, desde Doonamis queremos explicar en este artículo qué son las skills de Alexa, otro de los asistentes virtuales más conocidos. 

¿Qué es una Skill de Alexa? 

Se entiende que las skills del asistente de voz Alexa son aplicaciones o funcionalidades extra que se pueden instalar en nuestro dispositivo. De este modo, además de disponer las competencias básicas preestablecidas, los usuarios tienen la opción de añadir e incluir nuevas aplicaciones en sus dispositivos. 

Es importante mencionar también que actualmente, existen ya una gran cantidad de skills que los usuarios pueden encontrar en aplicaciones educativas, juegos, compras, deportes e incluso cocina. 

¿Cómo instalar nuevas Skill de Alexa? 

Para poder instalar una skill de Alexa, los usuarios únicamente deberán acudir a la sección de Skills de Alexa disponible tanto en la aplicación como en los dispositivos. Esta se encuentra en la aplicación o en la página web oficial de Amazon Alexa. 

De este modo, si deseas descargar skills desde tu ordenador, deberás visitar la página web de Amazon, identificarte con la misma cuenta y a través del propio buscador podrás localizar las skills que necesites y quieras instalar. 

Si por el contrario decides hacerlo desde la aplicación del asistente Alexa, en el menú lateral podrás encontrar una sección llamada Skills y juegos. En esta, podrás instalar y seleccionar todas las skills de Alexas que desees. 

¿Cómo se crea una Skill de Alexa? 

Para todas aquellas personas que quieran desarrollar su propia Skill de Alexa, a continuación comentaremos la información más importante que se necesita saber para crearlas. 

Crea tu cuenta

Para poder programar y crear una Skill de Alexa, el primer paso que debes realizar es crearte una cuenta en Amazon Developer. A través de este programa, podrás acceder a la plataforma en la que Amazon proporciona todo lo necesario para crear una Alexa Skills. 

Crea el Skill de Alexa

Una vez hayas completado la configuración de la cuenta, ya podrás empezar a crear tu propia Skill de Alexa. 

Para ello, solo deberás seleccionar “Amazon Alexa” y posteriormente, “Crear Skill”. Tras seleccionar esa opción deberás escoger el nombre y la manera en la que queremos que Alexa utilice nuestra Skill. 

Configura el modelo de interacción 

Para poder desarrollar de mejor manera tus skills, dispondrás de una interfaz gráfica para establecer cómo será la interacción con el usuario. La edición de la consola de desarrollo de Amazon está dividida en cinco grandes secciones para que puedas navegar y configurar todos los aspectos como desees.  

Define los propósitos

Una vez se haya completado la configuración, será necesario definir también los propósitos. Éstos hacen referencia a la definición de acciones que realizará la skill de Alexa cuando el usuario utiliza un lenguaje específico.

De esta manera, se determina lo que el usuario puede decir, cuál es el propósito de la skill y cómo reaccionaría ante las peticiones del usuario. Es importante mencionar que para cada skill es necesario establecer una serie de propósitos además de definir las diferentes formas con lo que los usuarios podrán expresar su intención. 

Selecciona el “endpoint” del servicio web 

El último paso para poder crear tu skill se realizará en la lista de comprobación de Skill Builder. Esta incluye la selección del endpoint para el servicio web y deberás elegir entre dos opciones. La primera, es seleccionar la lógica del programa del Skill de Alexa para que pueda ser ejecutada en la nube AWS y la segunda, es realizarlo a través de HTTPS en tu propio servicio web. 

Como sabemos que se trata de un proceso complejo, te recordamos que en Doonamis, nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones y también podemos desarrollar Skills para Alexa para tu empresa, para que tus servicios y aplicaciones móviles estén disponibles en interfaces de voz como Alexa y Google Home. 

¿Te imaginas tener la Skill de tu empresa en dispositivos como Echo Spot y Echo Show? 

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto