Desarrollo de Apps para eCommerce: beneficios y novedades.
Apps 5 febrero, 2021

Hace poco, comentábamos el futuro del desarrollo de las apps y los modelos de negocio y como durante los últimos meses habían introduciendo numerosos cambios en los servicios que ofrecen los eCommerce. Es por este motivo, que desde Doonamis en el artículo de hoy queremos indagar sobre la gran importancia que está adquiriendo el desarrollo de apps para eCommerce, cuáles son sus principales beneficios y las novedades más importantes. 

¿Por qué es importante una App para tu eCommerce? 

Actualmente, es importante destacar que no sólo están en auge los eCommerce sino que las Apps para estos negocios también están en constante crecimiento. Desde los últimos años, el teléfono móvil se ha convertido en una de las herramientas indispensables para muchas personas, no sólo en el ámbito personal sino que también en el profesional. 

Es por este motivo, que muchos negocios con presencia sobre todo online consideran fundamental incorporar y desarrollar una App para incrementar las ventas y mejorar la experiencia del usuario digital. Para ello, será necesario tener una versión optimizada para móvil mediante aplicaciones nativas facilitando una mayor interacción entre el usuario y la marca, para que se establezca una mejor relación. 

Es importante mencionar que a pesar de que sea una gran opción, se debe realizar un plan estratégico antes de realizar cualquier innovación en una empresa. Para ello, se recomienda realizar un análisis previo de las necesidades de la empresa y las oportunidades de negocio. Si estás pensando realizar una aplicación para optimizar tu eCommerce, no dudes en contactarnos, solicitarnos información o contarnos tu proyecto para que podamos desarrollar una App única y de alta calidad, que se adapte a tus necesidades.  

Funcionalidades y novedades de las Apps para eCommerce

Antes de comentar las ventajas y los beneficios más importantes que podrás obtener al desarrollar una App para tu tienda online, consideramos necesario conocer cuáles son las funcionalidades básicas y las novedades que podrás implementar en tu aplicación. 

Una de las principales funciones de una App es el registro e inicio de sesión del usuario. A través de estas dos funciones el usuario podrá acceder de forma sencilla a su información y crear su propio perfil dentro de la aplicación. 

Otras funcionalidades básicas, son el catálogo con fotos de productos, la barra de búsqueda o el carrito de compra. Además, existen otras funcionalidades que son cada vez más utilizadas y que ayudan a fortalecer la relación que comentamos anteriormente. Entre todas estas novedades destacan sobre todo las notificaciones push. Estas son mensajes que se envían mediante los servidores de la aplicación y los reciben los dispositivos que tienen la app instalada. Estas comunicaciones se utilizan para notificar a los usuarios de novedades, ofertas o actualizaciones de manera personalizada. 

Beneficios de tener una App para tu eCommerce

Tal como se ha mencionado y para finalizar este artículo, comentaremos los beneficios más importantes que se obtienen al integrar tu comercio electrónico en una App. 

Interacción

A diferencia de muchas páginas web, las aplicaciones móviles permiten a las marcas mantener una mayor interacción con los usuarios, no sólo a través de la información, sino también a través de las notificaciones, los chats en línea, reseñas y muchos otros elementos que favorecen la relación que se establece entre la marca y el consumidor.

Funciones integradas 

Otro de los beneficios más importantes que queremos comentar es la cantidad de funciones integradas que se pueden establecer a través de una app. A través de estas, se puede obtener, de manera sencilla, datos sobre el usuario y centralizar esta información en otros softwares como por ejemplo, de CRM. 

De esta manera, las aplicaciones móviles no sólo se ha convertido en una gran herramienta para el usuario sino que también, se ha convertido en una de las mejores opciones para que una marca pueda conocer sus gustos y se pueda analizar el comportamiento del usuario para proporcionarles una mejor experiencia. 

Mejora la experiencia del usuario  

En relación a lo comentado anteriormente, es importante destacar que a través de una aplicación se puede mejorar y ofrecer una experiencia más satisfactoria al usuario. Muchas de las apps para eCommerce no permiten botones y otros elementos irrelevantes que puedan distraer y molestar a los usuarios. 

Aumentan la tasa de conversión 

El último beneficio que queremos comentar es que como consecuencia de las funcionalidades básicas, las novedades y las demás ventajas, las apps móviles aumentan la tasa de conversión y con ello el porcentaje de usuarios que realizan una acción. 

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