Por qué hacer un Test A/B de tu App o página web.
Apps Marketing 25 agosto, 2021

Hoy en día, existen numerosos conceptos relacionados con el desarrollo de aplicaciones de móviles que son necesario conocer con el objetivo de aumentar la rentabilidad de la empresa y conseguir así las metas propuestas. Desde Doonamis, sabemos de la importancia de estos términos y por ello, queremos comentar en este artículo todo lo que debes saber sobre el concepto Test A/B y la importancia que tiene. 

¿Qué es un Test A/B?

Para poder entender la importancia del Test A/B, es importante empezar este artículo explicando en qué consiste. 

Se entiende que el también conocido como A/B Testing, es una técnica a través del cual se muestran a dos audiencias diferentes dos versiones distintas de un mismo contenido. Lo que se pretende a través de este experimento es observar qué tipo de contenido tiene el mejor rendimiento y cuál impacta más sobre el público objetivo, consiguiendo así mayores conversiones. 

El proceso para llevar a cabo un Test A/B es muy sencillo ya que únicamente se deberán crear dos versiones del mismo contenido, sea una página web o una app, variando pequeños elementos para lanzarlas al mismo tiempo y comprobar cuál obtiene mejores resultados. Es importante realizar los cambios de manera efectiva y en los elementos más destacados para comprobar realmente la eficacia de estos y analizar los resultados. De este modo, podrás comparar el texto del anuncio, el color, la ubicación de los CTAs, la estructura… 

Tal y como afirma Noelia Leiro, experta en ASO & App Growth y CEO de Actualízatec es necesario “también realizar A/B testing en Google Play con cada uno de los elementos de la ficha para mejorar constantemente la tasa de conversión a descarga”

3 motivos para hacer un Test A/B

Una vez explicado en qué consiste el Test A/B, consideramos necesario mencionar también alguno de los motivos más importantes por los cuales se deberían utilizar este tipo de técnicas. 

Para aumentar tu rentabilidad

Uno de los motivos más importantes por los que deberías realizar un Test A/B es porque esta técnica permite sacar conclusiones, optimizar y aumentar la rentabilidad de tu aplicación. Esto se debe a que a través de este test podrás obtener información sobre aquellos elementos que mejor funcionan y por lo tanto, se conseguirá impactar más a los usuarios. Como consecuencia de ello, aumentarán los resultados y el ROI también mejorará. 

Innovación y creatividad

Otro aspecto a tener en cuenta es que a través de este tipo de test, podrás trabajar la innovación y la creatividad de tus productos y campañas. De esta manera, el Test A/B permite a las empresas comprobar qué tipo de mensajes se adaptan mejor a su audiencia antes de implementar los cambios. 

Detecta posibles errores

Además de lo mencionado anteriormente, otro de los aspectos a tener en cuenta es que a través de las diferentes pruebas que realices, podrás detectar posibles errores o problemas que impidan que se realicen las conversaciones en nuestra app. Estos errores pueden aparecer en los múltiples elementos que forman nuestra campaña como por ejemplo, el copy, el diseño, las fuentes o incluso el principal mensaje de la campaña. 

Conocer y fidelizar a tu clientes

Finalmente, queremos destacar que realizando un Test A/B podrás obtener mayor información sobre tu público objetivo, sobre el comportamiento de los usuarios de tu app y por lo tanto, podrás fidelizarlos a través de contenidos creados exclusivamente para ellos y basados en sus propios gustos.  

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