Descubre la posibilidad de Pagos con Códigos QR en Bizum
Apps Nuevas tecnologías 1 junio, 2021

Seguramente, si hablamos de Bizum y Códigos QR sabrás qué estamos comentando ya que, en los últimos meses, ambas herramientas han experimentado un gran crecimiento, ofreciendo a los usuarios nuevos métodos de pagos basados en la rapidez y sobre todo, en la inmediatez. Desde Doonamis, queremos explicar en este artículo qué es Bizum, para todas aquellas personas que aún no lo conozcan, y cómo implementará el pago con Códigos QR en los próximos meses.   

¿Qué es Bizum? 

Para poder entender la importancia de los Códigos de los QR en Bizum, mencionaremos en qué consiste esta aplicación. 

Bizum es una app móvil que permite realizar envíos de dinero entre particulares a través de sus dispositivos móviles. Se considera que es una de las mejores alternativas a las transferencias bancarias, ya que su principal característica es que las personas pueden enviar dinero al instante sin coste, independientemente de la entidad bancaria desde la cual se realice la transacción. 

En los últimos años, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios y adaptarse a los cambios de hábitos de éstos, numerosas entidades bancarias han integrado a la perfección esta plataforma en su propia aplicación bancaria. Esto permite a los usuarios poder acceder a Bizum a través de la propia aplicación del banco. 

Pagos con Código QR a través de Bizum

Tal y como mencionamos en nuestro anterior artículo sobre el auge de los Códigos QR, la pandemia producida por el Covid-19 impulsó el crecimiento de este tipo de códigos. Esto ocurrió así porque numerosos sectores empezaron a incluirlo en sus negocios para evitar el contacto físico con menús, folletos, catálogos, etc. 

Como consecuencia de esto, en los próximos meses Bizum pretende expandir sus funcionalidades y aceptar el pago mediante su aplicación con Códigos QR en establecimientos y comercios físicos. Es importante mencionar que actualmente, Bizum ofrece un servicio de pago a los comercios a través de su herramienta de pagos móviles aunque, por el momento, no incluye la utilización de Códigos QR. 

En un futuro, para poder llevar a cabo los pagos a través de Código QR, la plataforma ha desarrollado lo que se conoce como QR Bizum. Esta forma de pago consistirá en unos códigos dinámicos válidos para una única operación ya que, se generarán códigos diferentes para cada acción que quiera realizar el usuario. Además, es importante mencionar también que este tipo de códigos tendrán un período concreto de validez que nunca será superior a los 15 minutos. Pasados estos minutos, el código caducará y el usuario deberá generar otro. 

Prueba piloto: Pagos QR en Administraciones de Loterías  

Actualmente, este servicio ya está aplicado en una experiencia piloto. En concreto, se ha puesto a disposición los conocidos QR Bizum para que los usuarios puedan pagar y cobrar sus premios de las Administraciones de Loterías y Apuestas del Estado.

Para ello, los usuarios que lo deseen únicamente deberán generar a través de su aplicación bancaria el QR Bizum. Éste permite a las personas identificarse como usuario para poder iniciar la operación deseada. Una vez el código se haya generado, sólo se deberá mostrar el código al vendedor para que éste pueda escanear el código QR y pueda realizar la acción deseada para el usuario. 

A través de esta prueba piloto, Bizum pretende ofrecer a los usuarios una gran cantidad de ventajas. Entre las que destacan, sobre todo, la posibilidad de realizar los pagos de forma rápida y segura, evitando el contacto y la gestión de dinero en efectivo.  

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto