5 Campañas de Mobile Marketing más exitosas. Doonamis, especialistas en Desarrollo de apps para empresas.
Marketing 23 junio, 2021

Hoy en día todos tenemos un móvil en la mano o usamos una tablet a menudo por eso es que muchos medios ofrecen un gran potencial publicitario a los anunciantes para llegar a sus consumidores y veamos a diario muchos ejemplos de campañas de mobile marketing. No se trata solo de contar con estrategias de marketing online, hoy en día es indispensable priorizar en el marketing móvil. En artículos anteriores hemos hablado sobre los beneficios de usar notificaciones push en nuestra app y cuáles son las tareas para posicionar tu App para que te ayuden a determinar las acciones de mobile marketing.

¿Qué es el mobile marketing?

El Mobile Marketing o Marketing Móvil es el conjunto de acciones y técnicas de marketing adaptados al móvil donde es crucial que el diseño, la implementación y la ejecución de acciones de marketing estén adaptadas específicamente a dispositivos móviles.

Las 5 Campañas más exitosas de Mobile Marketing

La Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), en su estudio Navegantes en la red, nos muestra algunos datos como que el 91,5 % de la población usa su teléfono inteligente para conectarse a internet y más del 60 % lo hace a través de varios dispositivos como ordenadores, tablets y smartTV.

La relevancia de la publicidad en estos dispositivos abre paso al desarrollo de estrategias de mobile marketing debido a que los usuarios muestran cada vez mayor predisposición a usar su smartphone para sus compras y transacciones. Revisemos cuáles son las campañas más exitosas:

  1. Coca-Cola – Mobile Ad Case

Cuando se trata de campañas publicitarias, no puede faltar Coca-Cola. En esta campaña la experiencia de usuario se vuelve personal y universal; una vez descargada la aplicación de «Coca-Cola Ad Case» los usuarios podrán enviar una coca-cola gratis a otra parte del mundo y podrán intercambiar mensajes y vídeos instantáneos con los usuarios que reciban la bebida. Esta campaña es un buen ejemplo de cómo el mobile marketing influye en las emociones de los consumidores. Lo logran a través del marketing emocional con el cual las personas no solo ven un vídeo, sino que viven la experiencia.

  1. IKEA – The New Catalog App

IKEA ha desarrollado una app donde puedes escanear los códigos QR y ver cómo serían los muebles que aparecen en el catálogo. De esta forma ha logrado que los usuarios puedan ver el catálogo de los muebles que ofrecen de forma mucho más interactiva y experiencial. La app ayuda al usuario a vivir la experiencia de cómo se puede ver el artículo en su casa antes de tomar una decisión de compra. 

  1. Nivea Sun – The project Ad

Nivea lanzó una campaña de marketing con la finalidad de educar a sus clientes frente a la importancia del buen uso del producto y además se ha involucrado en el cuidado de la piel de los más pequeños. Con su aplicación «The project Ad de Nivea Sun» han ido más allá y han desarrollado un brazalete que se coloca a los niños para que los padres puedan monitorizarlos a través de la aplicación e incluso saber cuál es el nivel de radiación solar y el clima, y decidir cómo proteger a los más pequeños.

  1. Mr. Pringles – Campus Pringles

Pringles se puso creativo y lanzó un concurso llamado «Campus Pringles» con el cual logró la participación de los usuarios. Se trataba de una historia compuesta de cinco mini retos. En el primero, la persona debía enviar un mensaje creativo con emoticonos al móvil de Mr. Pringles. Una vez lo superará, tenía que lograr que cinco usuarios escanearan un código QR para poder recibir una llamada que le proporcionaba una pista. El objetivo de la campaña era contratar un embajador de la marca, el cual podía ganar 1.000 euros al mes. 

  1. Nestlé – Gustos compartidos

Nestlé desarrolló una campaña social llamada «gustos compartidos». La nueva app de Nestlé permite a los usuarios compartir una foto de sus platos junto a un comentario con el hashtag #GustosCompartidos. Más allá de una simple publicidad, al realizar esta acción el consumidor contribuye con los niños de Huaycán o de Huaral, poblaciones rurales de pobreza extrema en el Perú. De este modo, esta campaña se convierte en una causa social para generar empatía y retribuir a la sociedad.

Por qué es necesaria una buena estrategia mobile

Como observamos en los ejemplos de las campañas de mobile marketing, todas persiguen un objetivo común que es mantener una relación más directa entre el usuario y el móvil. Por eso la agencia ASOmate, de ASO y Mobile App Marketing de Doonamis, es una agencia mobile marketing especialista en hacer que el app de tu empresa comience a despuntar por encima de la competencia.

Si estás pensando en desarrollar una aplicación para tu empresa o hacer que tu app llegue al mayor número de usuarios posible, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

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