Desarrollo de Apps 22 junio, 2022

A veces medir la productividad de los empleados puede resultar realmente complicado, especialmente si trabajan fuera de la empresa o oficina. Por eso, te explicamos cómo medir y aumentar la productividad.

Que se entiende por productividad laboral

La productividad laboral mide la eficiencia de una persona o de un equipo, en la conversión de insumos en productos útiles. En otras palabras, gracias a la productividad, podemos conocer la relación entre los beneficios o la cantidad de productos, y los recursos para obtener la producción.

Hay varios factores que influyen en la productividad de los empleados como: el salario, el clima laboral, la motivación laboral, los recursos y el equipamiento, el entorno, el liderazgo etc.

Un incremento de la productividad conlleva grandes beneficios para la empresa. Principalmente el propio beneficio económico que genera dicha medida laboral. Otras ganancias que conlleva el incremento de la productividad en una empresa son: ahorro de costes, consecución de objetivos, reducción de los tiempos y ahorro de tiempo, mejor organización y mayor agilidad.

Cómo lograr el incremento de los beneficios

Si eres un Director Comercial probablemente te habrán surgido grandes retos, a veces difíciles de resolver sin la ayuda de la tecnologia. Gracias a las Apps móviles hechas a medida para la venta comercial podemos dar solución a aquellos problemas que pueden bloquear el incremento de beneficios:

La venta de productos o servicios

Para lograr atraer a los clientes, se deben construir estrategias, de preferencia digitales (es más simple visualizar un servicio a través de un video explicativo), que permitan hacer que esa persona encuentre tu marca y que poco a poco, se vaya convenciendo de que eres la solución a sus problemas.

Llevar la cuenta del número de ventas de productos o servicios que realizan los trabajadores puede resultar complicado, ya que se dispone de menos tiempo para monitorizar, supervisar y desarrollar a la fuerza de ventas. Gracias a la creación de una App podemos ir más allá, incluyendo funcionalidades que mejorarán el día a día en la gestión de ventas.

Cerrar ventas en caliente

Los agentes comerciales que visitan a sus potenciales clientes, tendrán más posibilidades de vender sus productos y servicios si usan una App. Una App les permitirá gestionar la visita antes, durante y después. Por ejemplo, podrán organizar la ruta de visitas a realizar durante el día, disponer de toda la información necesaria del cliente para afrontar cada una de las visitas con el mejor discurso posible, presentar información y generar las mejores ofertas delante del potencial cliente con el consiguiente cierre de la venta firmando un contrato sobre la pantalla del dispositivo móvil. Disponer de todas estas funcionalidades en una misma solución, optimiza claramente todo el proceso comercial y aumenta de ratio de ventas.

Nuestro caso de éxito de la App móvil Dorsis para la empresa Adamo, incluye todas las funcionalidades como un Dashboard para observar los datos de las ventas, geolocalización GPS de los vendedores comerciales, gestión de visitas etc. Éstas permiten a la empresa tener digitalizados, ordenados y visibles de manera clara y simple todos los procesos, en una misma plataforma.

Mayor control sobre los empleados

Cuando la empresa está formada por un gran equipo de vendedores comerciales, a veces puede ser complicado conocer la productividad o cómo distribuye su jornada de trabajo mientras está en la calle.

Es importante medir el rendimiento y el desempeño en cualquier área. Y obviamente, los indicadores de productividad en ventas no son simplemente cuántas ventas se cierra.

Los indicadores en ventas son necesarios para saber si el equipo de departamento de ventas está trabajando productivamente. ¿Cómo saber si se están logrando los objetivos de venta? Si no se puede medir la productividad y el rendimiento de los vendedores comerciales, no hay manera de saber cómo ayudarlo a mejorar su desempeño laboral.

Algunos de los indicadores de productividad en ventas son:

  • El número de ventas
  • Facturación
  • Clientes nuevos
  • Número de llamadas de venta
  • El tiempo que tarda en cerrar una venta
  • Satisfacción del cliente
  • Reclamaciones y quejas

Todos estos puntos pueden ser incorporados dentro de la misma App móvil, mediante funcionalidades cómo:

  • Incorporación de geolocalización
  • Incorporar el perfil de cada trabajador con la información relativa a número de ventas, facturación…
  • Indicadores que midan el porcentaje de los objetivos de ventas cumplidos
  • Fichar número de horas trabajadas
  • Chat para facilitar la comunicación rápida
  • Notificaciones push
  • Firma de contratos en remoto
Automatización de tareas

Gracias a la llegada de las nuevas tecnologías, podemos conseguir que las ventas sean eficientes y constantes. Sabemos que muchas empresas tienen miedo a utilizar la tecnología y ponen excusas para no aportar por lo nuevo. Pero, para eso está Doonamis. No debemos temer a la tecnología, sino al contrario. Hay que darle una oportunidad, ya que es un aspecto clave y esencial para poder mejorar y hacer crecer vuestro negocio.

En Doonamis nos encargaremos de crear la App ideal junto a tu CRM (sistema de gestión de relaciones con clientes). Con ello, podrías incrementar las ventas y hacerlas más rápidamente.

La incorporación de una App para gestionar las tareas propias de un Departamento Comercial, es la clave para aumentar la productividad y, como consecuencia, los beneficios. No lo dudes más y contacta con nosotros, propulsaremos tu negocio con un éxito asegurado.

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