En Doonamis, sabemos que las aplicaciones móviles están adquiriendo mayor importancia y gran parte de las empresas, independientemente de su sector, se plantea el uso de éstas.   

A continuación, os explicaremos las aplicaciones móviles para comerciales, sus funcionalidades y os presentaremos un caso de éxito como el proyecto realizado para la empresa Audax

¿Qué son las aplicaciones para comerciales?

El agente comercial es aquella persona que se dedica a establecer una relación diaria con los clientes y con los grupos de compra. Para poder llevar a cabo sus funciones, se necesita seguir un proceso de manera rigurosa. Es por este motivo, utiliza la tecnología para agilizar y mejorar este proceso. 

Utilizar una app tablet para comerciales es una de las opciones más eficaces para gestionar el equipo comercial ya que, no sólo reduce costes sino que también ahorra tiempo, ayuda a vender más y facilita la venta de los productos o servicios in-situ proporcionando una mejor experiencia a los compradores.

Concretamente, el proceso de venta se vuelve más ágil ya que, permite reducir las tareas administrativas, reducir errores, concentrar los documentos de ventas, y en definitiva, ofrecer un servicio más rápido y sencillo al cliente final. Suelen ser aplicaciones muy completas pero con un funcionamiento muy fácil e intuitivo para garantizar la agilidad del trabajo. 

También, mediante las apps para comerciales se facilita la gestión de los documentos ya que el comercial tendrá, entre otras, las ficha de cliente y su información más relevante. 

Esta gestión permite mejorar la forma en la que se distribuyen los catálogos de productos y otros documentos esenciales para la comercialización ya que, no sólo podrán tener a disposición suya en la aplicación los catálogos sino que también podrán mostrar las ofertas y las tarifas de una manera más creativa llamando así la atención de los clientes y pudiendo persuadirlos de manera más rápida.  

Funcionalidades que debe tener una app para vender

A continuación, descubre las funcionalidades que de una app comercial: 

  1. La primera y la más importante es la usabilidad y versatilidad de la aplicación. Ésta, debe ser intuitiva y fácil de utilizar. Debe ser interactiva y proporcionar la mejor experiencia al usuario para así transmitir la mejor imagen de marca al usuario. 
  2. La segunda funcionalidad más destacada es la geolocalización. No sólo es necesario es necesario geolocalizar correctamente al vendedor, sino que también es necesario optimizar la rutas comerciales y facilitar así una localización en tiempo real para la gestión de pedidos y conocer la situación del pedido. 
  3. La personalización en una aplicación es muy importante. Por ello, la aplicación deberá tener un diseño y una estructura atractiva que facilite el uso de esta. 
  4. La adaptación también es una funcionalidad a tener en cuenta. El software utilizado para la app debe facilitar y adaptarse a todos los usuarios, es decir, debe tener la capacidad de adaptar ciertas funcionalidades o crearles en función de cada cliente. 
  5. Finalmente, una aplicación debe ser segura ya que, contiene mucha información tanto de la empresa como de los usuarios. Para garantizar esta seguridad se deberá tener en cuenta diferentes funcionalidades como actualizaciones automáticas, accesos protegidos, herramientas para resolución de incidencias o un sistema de recovery entre otras. 

AUDAX, el mejor ejemplo de apps tablets para comerciales:

Tal y como comentábamos al inicio de este artículo, os queremos presentar el caso de éxito de Audax. Realizamos una app para ayudar a presentar y adaptar las mejores ofertas a los clientes mediante una rápida visualización de los gastos y su posible ahorro al contratar la tarifa más adecuada a su consumo energético.

En este caso, se desarrolló una aplicación compatible con Android puesto que los dispositivos móviles del equipo comercial eran de esta plataforma. Se realizó una aplicación nativa puesto que únicamente se iba a trabajar con un único sistema operativo y se quería presentar la información de manera muy visual y atractiva a través de gráficas a la vez que disponer de una base de datos local para poder trabajar sin conexión. 

Si estás pensando en desarrollar una aplicación comercial y necesitas información concreta para alguno de tus proyectos no dudes en contactar con nosotros. 

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto