¿Cuánto cuesta una app para mi negocio?
Apps 27 enero, 2021

Actualmente, muchas empresas con el objetivo de aumentar su rentabilidad y productividad deciden incorporar a su negocio una app móvil que les permita ser más eficaces y ofrecer mejores servicios. Si has tomado la decisión de desarrollar un app móvil para tu empresa seguramente te hayas preguntado previamente cuánto puede costar crear un app, y es precisamente lo que queremos comentar en el artículo de hoy. 

Desarrollo de aplicaciones móviles

Desde Doonamis, llevamos más de 10 años desarrollando aplicaciones móviles para empresas donde utilizamos las mejores herramientas e incorporamos las mejores tecnologías con la finalidad de crear Apps únicas y de alta calidad. 

De esta manera, desarrollamos aplicaciones para los dos sistemas operativos más importantes del mercado: iOS y Android. Las podemos desarrollar de forma híbrida o nativa. En el caso de nativas, para el sistema operativo de Apple usamos Xcode mediante los lenguajes Swift y Objective-C y para Android usamos Android Studio con los lenguajes Java y Kotlin. 

Con el objetivo de resolver las posibles dudas de nuestros futuros clientes, hemos creado la calculadora ¿Cuánto cuesta desarrollar tu app?. A través de este pequeño cuestionario de tan sólo 10 preguntas podrás calcular el precio de tu app respondiendo una sencillas preguntas. Lógicamente, el precio obtenido será estimativo y lo deberemos concretar mediante una conveniente reunión de toma de requerimientos.  

Factores que intervienen en el desarrollo de una app 

Es importante comentar que en el desarrollo de una App intervienen muchos factores que son necesarios para poder establecer y estimar el coste de tu app. A continuación, comentaremos los más importantes:

Calidad

Uno de los primeros factores a tener en cuenta es el nivel de calidad de la app que se quiere desarrollar. De esta manera, se debe establecer si se quiere una app de calidad óptima o por el contrario se prefiere establecer una buena relación calidad-precio o incluso priorizar el precio sobre la calidad de la app. 

Diseño de la app e interfaz del usuario 

El diseño de la app y la interfaz de usuario son otros de los factores más importantes a tener en cuenta. Con la digitalización y el incremento del uso de las apps, se han convertido en dos elementos esenciales no sólo para el buen funcionamiento sino que también para que la aplicación tenga éxito ya que un diseño atractivo para el usuario siempre será favorable para la empresa. 

Plataforma 

Elegir el sistema operativo para el cual se quiere desarrollar la app, es otro de los aspectos más importantes. Para ello, deberás seleccionar aquel que más se adapte a las necesidades de tu audiencia. Es importante comentar de nuevo que desde Doonamis, se desarrollan aplicaciones nativas e híbridas para ambos sistemas operativos, iOS y Android. 

Comportamiento del usuario 

Otro de los factores más destacados a tener en cuenta es el comportamiento del usuario dentro de la app. Para ello, deberás responder a preguntas como ¿el usuario debe registrarse?, si debe hacerlo, ¿qué tipo de registro se utilizará? ¿correo electrónico o redes sociales?. 

En relación al comportamiento del usuario también será necesario establecer si estos podrán crearse un perfil para poder recopilar información y mostrar ofertas o notificaciones personalizadas. Además,  se deberá especificar si se pretende crear una comunidad mediante los perfiles de usuarios para que se vean entre ellos o incluso si se quiere incorporar un chat entre los consumidores. 

Funcionalidades y otras tecnologías 

Será necesario tener en cuenta otras funcionalidades y tecnologías que sean necesarias incorporar en la app. Entre éstas, podemos encontrar la tecnología de geolocalización para proporcionar información relevante al usuario, o por ejemplo, la posibilidad de enviar mensajes personalizados mediante envío de notificaciones push o incluso establecer una app que sea operativa también off-line.  

Cuánto cuesta una app en función del tipo de aplicación

Tras haber comentando alguno de los aspectos más importantes consideramos necesario también tener en cuenta que en función del tipo de aplicación y otras especificaciones, el coste de la app puede incrementar. 

Aplicación para un eCommerce

La primera tipología de app que queremos comentar es aquella para un eCommerce o marketplace. Es importante destacar que el precio de una aplicación siempre dependerá de todos aquellos elementos o tecnologías que se incluyen, en este caso, dependerá del número de usuarios, el proceso de compra, la cantidad de referencias o las opciones de pago. 

Apps de juegos

El precio de una app de un juego se determinará principalmente en función del diseño de la aplicación, y es que este, hará que el precio pueda incrementarse o reducirse. Aún así, también será necesario tener en cuenta la dinámica y el funcionamiento del juego, por ejemplo, si solo es un jugador o por el contrario también se debe incluir la función de multijugador. 

Apps de gestión interna 

Finalmente, queremos destacar las aplicaciones de gestión interna. Para este tipo de apps, será necesario tener en cuenta la interacción entre los empleados y que funciones se quiere incluir, como por ejemplo, firmar contratos, asignar tareas o utilizar el chat. 

¿Interesados en pedir presupuesto? 

Si quieres desarrollar una aplicación o tienes un proyecto en mente pero tienes dudas, no dudes en contactar con Doonamis. Para ello, puedes solicitar cita para una sesión de consultoría sin compromiso o por el contrario, puedes pedir un presupuesto para que el equipo de profesionales analice su proyecto. 

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto