Apps B2B B2C 28 diciembre, 2021

Las aplicaciones, que se descargan de la app store, nos facilitan una amplia variedad de procesos. En este post encontrarás todo lo relacionado con el desarrollo de aplicaciones y por qué también son útiles para la vida profesional.

Ejemplo de aplicación móvil para empleados de una empresa.

Supongamos que creamos una aplicación de gestión interna para los empleados de una empresa; en esta APP, los procesos de comunicación entre todos los empleados se pueden manejar a través de un chat sin tener que ingresar sus números privados. Además del calendario comercial, también puede encontrar todos los proyectos, pedidos, estocaje, devoluciones etc, para que cada empleado tenga una visión en tiempo real y pueda programar las próximas tareas . Estos datos se obtienen del sistema de gestión interno de la empresa , que está conectado a la aplicación a través de una interfaz creada desde su inicio hasta el final por nosotros. 

Si todos los empleados tienen esta aplicación, se pueden ahorrar muchos recursos y se pueden simplificar los procesos. Esto tiene sentido especialmente para empresas con un cierto número de empleados.

¿Tienes alguna pregunta sobre el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas o estás interesado en crear tu propia aplicación para empresas? ¡Entonces no dudes en contactarnos!

Cómo se desarrolla una aplicación

La mayoría de las aplicaciones necesitan comunicarse con una base de datos para funcionar. Un ejemplo clásico de esto son las aplicaciones meteorológicas que deben proporcionar la información más reciente y obtenerla externamente a través de una interfaz de una base de datos vinculada. Además de la aplicación en sí (front-end) , un desarrollador de aplicaciones también debe programar la base de datos y la interfaz correspondientes (back-end) .

Por lo general, se requieren dos desarrolladores para programar. Además, hay un diseñador gráfico para garantizar que la aplicación también tenga una apariencia atractiva y de una imagen corporativa o de marca. La creación del diseño, el color y la selección de fuentes son solo algunas de las muchas áreas de responsabilidad.

Al desarrollar una aplicación, todos los involucrados deben tener en cuenta sus propios deseos (y los del cliente), por un lado, y las guías de estilo de la tienda de aplicaciones, por el otro . A veces, estos pueden ser muy estrictos, por lo que publicar una aplicación y promocionarla puede llevar tiempo. Cuanto más experimentado sea el equipo en lo que respecta al desarrollo de aplicaciones, más fluido será el proceso. 

En nuestro caso, desarrollamos aplicaciones con regularidad con grandes casos de éxito, por ejemplo, la aplicación MundoSEAT para Android e iOS que permite a los empleados de SEAT estar convenientemente informados de las novedades de la empresa y acceder a su documentación privada (portal de empleado), o la aplicación para los comerciales de Audax Energía para tablets Android que les permite presupuestar el suministro de luz y gas con la correspondiente generación y firma de contrato en casa de los clientes. 

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto