Doonamis ha desarrollado una nueva aplicación móvil destinada al sector energético. En esta ocasión es Abu Dhabi Gas Industries Ltd. (GASCO) quien apuesta por unir movilidad, seguridad y ‘business intelligence’ (BI).

GASCO es la mayor compañía mundial de producción y gestión de gas natural. Fundada en 1975, es filial de Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC), empresa nacional de los Emiratos Árabes Unidos y onceava mayor productora de petróleo del mundo.

Los valores que esta compañía destaca en su estrategia global son la excelencia, la innovación, la agilidad, la eficiencia, la sostenibilidad, la confianza y la colaboración. Y son estos mismos principios los que exige a su cartera de proveedores, con el fin de asegurar su cumplimiento en todas las fases de la cadena de generación de valor.

 

[Tweet “Gasco, productor mundial de gas natural, exige a sus proveedores excelencia, innovación, agilidad…”]

 

En este sentido, la empresa barcelonesa Doonamis, ha desarrollado una aplicación móvil nativa para el control y explotación de la actividad de GASCO, por medio de un motor de gestión inteligente de datos (BI).

El proyecto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración en el área del desarrollo móvil de Business Intelligence con Clearpeaks, con sedes en Barcelona, Dubai y Abu Dhabi.

Partiendo de la coincidencia de ambas en una cartera de clientes basada en compañías de alto valor, Clearpeaks se centra en el BI, el análisis de datos relevantes para optimizar las decisiones empresariales. Doonamis aporta el desarrollo en entornos mobile, con sincronización a plataformas cloud o no mobile.

 

[Tweet “Doonamis refuerza su posición en desarrollo de apps móviles para el sector energético”]

 

La app móvil para GASCO se ha desarrollado de forma nativa para las plataformas Android y iOS (iPhone / iPad), cuidando la experiencia de usuario mediante un rendimiento de la mayor eficiencia durante la ejecución.

La aplicación utiliza funcionalidades nativas como la visualización sobre gráficas de datos en tiempo real e histórico y el envío de alertas en forma de notificaciones PUSH.

La adquisición de datos desde la app procede directamente del motor de gestión inteligente de datos central, que almacena toda la actividad del negocio. La integración de la app móvil con esta base de datos central es clave para la correcta gestión en tiempo real del negocio.

 

[Tweet “Integración con la base de datos central, clave para las apps de business intelligence (BI)”]

 

Con este nuevo proyecto, Doonamis refuerza su rol como desarrollador de aplicaciones B2B y B2C para el sector de la energía, tras los desarrollos de YoLeoGas, para Gas Natural Fenosa y Norvento Enerxia (gestión de turbinas eólicas).
Doonamis Apps para empresas Blog

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto