Desarrollo de App para Clientes de Total Energía, por parte de Doonamis. Un caso de éxito.
Apps by Doonamis 8 febrero, 2021

Con más de 10 años de experiencia y múltiples proyectos de éxito, Doonamis se ha consolidado como líder en el sector tecnológico. Como consecuencia de ello y gracias al gran equipo de profesionales, ha conseguido abarcar grandes ámbitos en los que desarrollar apps únicas y de alta calidad, tanto para clientes como para uso interno de diferentes empresas. 

A lo largo de estos 10 años, Doonamis se ha especializado en el sector de la educación, la salud, las empresas y la energía. En el artículo de hoy queremos comentar las principales características de las aplicaciones desarrolladas para este último sector además de comentar uno de los casos de éxito: Total Energía y su App para Clientes.   

Doonamis y las aplicaciones para el sector energía

Para cada uno de los sectores en los que se trabaja Doonamis, incluye una serie de características adaptándose así a las necesidades de cada uno de los ámbitos. A continuación, comentaremos las principales funciones de las apps para el sector de energía. 

Gráficos en tiempo real 

Una de las principales características que incluye Doonamis en sus apps para el sector de la energía son los gráficos en tiempo real. A través de estos, lo que se pretende es mostrar información relevante y relacionada con el negocio en tiempo real. De esta manera, las empresas podrán llevar un mayor control de aspectos relacionados con su producción o servicio. 

Recepción de alertas

Las notificaciones push se han convertido en un gran elemento a incluir en numerosas apps de cualquier sector y es que, gracias al envío de éstas, se puede alertar, por plantear un ejemplo, a operarios y técnicos de una situación extraña que requiere de una atención inmediata.

Reconocimiento de texto en imágenes

Actualmente, muchos de los dispositivos móviles del mercado disponen de una calidad de cámara excelente, es por este motivo, que Doonamis incluye técnicas avanzadas en aquellas apps que lo requieran para escanear documentos como contratos y facturas, e incluso, se pueden leer textos en dispositivos físicos (contadores de gas y agua), códigos de barras y códigos QR, entre otros. 

Integración con Sistema de Cliente

Dado que las empresas habitualmente disponen de un sistema informático de gestión, Doonamis integra sus aplicaciones móviles con el sistema de la empresa concibiendo la solución móvil como la parte de un todo. 

Es importante destacar que a pesar de que hemos destacado estas principales funciones, Doonamis adapta y crea las aplicaciones teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de sus clientes. 

Total Energía, un caso de éxito

Como hemos mencionado al inicio del artículo, queremos destacar una aplicación realizada por Doonamis, la cual se puede considerar como uno de los casos de éxito. Concretamente, en este artículo queremos destacar la aplicación realizada para la empresa Total Energía

A través de esta, los clientes de Total Energía pueden consultar sus facturas, el consumo de electricidad, gas y otra información relevante de una forma ágil y amena. De esta manera, esta aplicación se caracteriza por mostrar de una manera sencilla el histórico de la facturación y consumo de cada uno de los usuarios. Para ello, se realiza una representación visual en formato de gráfica sobre la facturación y el consumo realizado a lo largo del tiempo. 

Además, es importante destacar que los clientes, también podrán descargar las facturas mensuales en formato PDF. 

Tal y como mencionamos anteriormente, con el objetivo de adaptarse a la necesidades de cada uno de los usuarios, Doonamis ha desarrollado una app móvil nativa para iOS y Android para poder representar los datos en formato de gráfica de barras y líneas con las que el usuario puede interactuar, generando una excelente experiencia de usuario.

Desde Doonamis podemos ayudarte a crear tu propia aplicación, adaptándonos a tus necesidades mediante un proyecto totalmente personalizado. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros. 

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto