Clearpeaks, líderes y expertos en Business Intelligence, confía en Doonamis para el desarrollo de la versión móvil de sus soluciones cloud.

La empresa de soluciones BI (Business Intelligence) Clearpeaks, con sedes en Barcelona, Dubai y Abu Dhabi, ampliará las prestaciones de sus servicios con desarrollos específicos en el entorno mobile. Para ello, contará como colaborador a Doonamis, empresa de Barcelona especializada en apps móviles para el segmento empresarial.

Doonamis cuenta con experiencia en la adaptación de soluciones desde plataformas cloud o entornos “no mobile” a aplicaciones móviles Android o iOS, sincronizadas a las plataformas, escalables y con un alto nivel de eficiencia en la ejecución.

El sector del Business Intelligence es una novedad para Doonamis y una oportunidad para conocer los complejos campos que puede llegar a abastar.
[Tweet “Acuerdo de colaboración entre Clearpeaks, líder en soluciones Business Intelligence, y Doonamis”]

 

SOLUCIONES DE BUSINESS INTELLIGENCE, UN SECTOR AL ALZA

Las soluciones de Business Intelligence se han limitado históricamente a empresas de gran tamaño. Con la generalización de tecnologías como el cloud computing y el SaaS (software as a service), la exigencia de inversión ha caído y son cada vez más las pequeñas y medianas empresas que apuestan por entender mejor los datos que generan, mediante un sistema BI.

El objetivo del Business Intelligence (BI) para una empresa es obtener información sobre sus operaciones y usarla para tomar mejores decisiones.

La Business Intelligence es el conjunto de aplicaciones, infraestructura, herramientas y recursos destinados a acceder y analizar la información de la empresa, para optimizar las decisiones y su funcionamiento global.

A la práctica, suele materializarse en una base de datos que recoge inputs de varias áreas del negocio y que permite la obtención de informes, gráficos y tablas para visualizar los resultados.

Algunas ventajas que se han señalado para el uso de BI son:

  • Crecimiento de ingresos
  • Aumento de las ventajas competitivas
  • Mejora de la eficiencia operativa
  • Mejora del servicio al cliente

 

[Tweet “Business Intelligence: Obtener información sobre las operaciones de la empresa y así tomar mejores decisiones”]

 

CLEARPEAKS, LÍDER EN BUSINESS INTELLIGENCE

Clearpeaks se ha posicionado en la primera fila de expertos en implementar tecnologías BI en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África).

Su equipo de profesionales se mueve en entornos de aplicaciones complejas como son Oracle SIEBEL CRM, (Sales, Marketing), Microsoft Navision, Oracle JD Edwards, Oracle E-Business Suite, BaaN, Maximo y SAP.

Clearpeaks ofrece soluciones a empresas en forma de cuadros de mandos e informes actualizados en función de los datos obtenidos de diversas fuentes. Con ellos, parametrizados para cada necesidad, pueden dar respuesta a las necesidades de información de los departamentos de RRHH, Finanzas, Contabilidad o Cadena de Suministro.

También destacables son sus servicios de acompañamiento a los responsables de TI en las empresas cliente, con el fin de implementar adecuadamente los proyectos de BI.

 

[Tweet “Clearpeaks, líder en proyectos Business Intelligence en Europa, Oriente Próximo y África”]
Doonamis Apps para empresas Blog

 

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto