La aplicación Teleictus Móvil, desarrollada por Doonamis para el Hospital Vall d’Hebron, ganó el Premio Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones. Se premia así el trabajo de la empresa barcelonesa especializada en apps industriales y corporativas.

La edición 2015 de los Premios organizados por la Fundación Vodafone España tuvo tres ganadores, con el común denominador de ser aplicaciones móviles con un claro aspecto de beneficio social.

El premio “Solución TIC Mobile for Good” fue para la app Teleictus Móvil, que permite el telediagnóstico de los pacientes afectados de un ictus durante el periodo crítico en que son transportados en ambulancias hasta el hospital. La app permite conectar mediante videoconferencia al neurólogo de guardia desde el hospital de destino con el personal presente en la ambulancia. De ese modo, se realiza una evaluación del paciente, que permite anticipar acciones a la llegada al centro hospitalario, en función de la gravedad de cada caso.

 

[Tweet “Premio Vodafone para la app Teleictus Móvil, desarrollada por Doonamis para Hospital Vall d’Hebron”]

 

Los otros dos premios entregados fueron el “Aplicación Mobile for Good”, que fue a parar al proyecto asturiano Lazzus de NeoSenTec, y el “M2M Movile for Good” que fue concedido a Visualfy, un proyecto de la valenciana Fusió d’Arts Technology.

El primero ayuda a las personas mayores con capacidad visual mermada, a obtener información sobre el entorno mediante una visión artificial que es transformada en información sonora.

El segundo ayuda a personas con problemas de audición, recogiendo información sonora de proximidad y transformándola en señales visuales o sensoriales, reconocibles por el afectado.

 

[Tweet “Apps móviles con un claro aspecto de beneficio social, premiadas por Vodafone.”]

 

Doonamis Apps para empresas Blog

 

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto