La búsqueda de apps para hacer deporte en casa ha crecido mucho como consecuencia del Covid-19.

Debido a la pandemia que estamos atravesando en este 2020, nos hemos visto en la obligación de cambiar muchos de nuestros hábitos, y uno de ellos ha sido la manera en la que ahora hacemos deporte. A raíz de esto, las apps para hacer deporte se volvieron indispensables para todos aquellos deportistas que, en su momento, no podían salir de casa. A continuación, desde Doonamis queremos comentar el auge de las apps para hacer ejercicio físico y cómo éstas se han adaptado a las nuevas necesidades de sus usuarios.

Hacer deporte en casa: otra de las consecuencias del Covid-19

Como hemos comentado, debido al Covid-19, millones de personas tuvimos que cambiar muchas de las cosas que hacíamos y adaptarnos a la nueva situación que todo el mundo estaba viviendo. El hecho de estar en casa todo el día provocó que muchas personas reinventaran sus sesiones de entrenamiento y esto fue posible gracias a las numerosas aplicaciones para hacer deporte que actualmente existen en las tiendas de apps.

¿Por qué tu empresa debería crear una app para realizar ejercicios en casa?

Uno de los motivos más importantes por el cual tu empresa debería crear una app para realizar ejercicios en casa es porque actualmente, a pesar de que hemos vuelto a la llamada nueva normalidad, el entrenamiento en casa está en su mayor crecimiento y por lo tanto, mediante una app para hacer actividad física estarás satisfaciendo una necesidad muy específica de un gran número de personas.

Cómo debe ser tu app para hacer gimnasia en casa

A pesar de cubrir una gran necesidad, deberás tener en cuenta una serie de criterios para que tu app no sólo satisfaga esa necesidad, sino que se convierta en la aplicación favorita para entrenar de muchas personas. 

Para ello, deberás asegurarte de ofrecerles el mejor servicio posible a través de tu app, teniendo en cuenta que existe una gran competencia. Es importante por lo tanto, detectar cuáles son las verdaderas necesidades de nuestros usuarios y poder ofrecerles soluciones efectivas a sus problemas. 

La gran mayoría de las apps son multiplataforma, es decir, que están disponibles para los diferentes sistemas operativos como iOS o Android. También, es importante destacar que muchas de las aplicaciones móviles tienen una versión gratuita, a pesar de que introducen dentro de la propia aplicación algunas modalidades de pago. De esta manera, puedes ofrecer un servicio efectivo gratuito, y otro más completo y personalizado para aquellos usuarios que lo deseen.

Poner el foco en tus principales usuarios

Existen diferentes tipos de enfoques en los que puede estar basado tu modelo de negocio, aún así, uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta en el desarrollo de tu app es poner el foco en tus principales usuarios. 

Para conocer cuáles son tus principales usuarios deberás realizar un profundo análisis sobre sus hábitos, sus necesidades y sobre su día a día. De esta manera, podrás establecer el consumer journey y detectar cuáles son los insights más importantes de las personas a las que te quieres dirigir. A través de este exhaustivo análisis, deberás hacer un gran trabajo de segmentación, ya que sólo así podrás crear una app focalizada en tus usuarios más potenciales.

Si tras leer toda esta información deseas crear y desarrollar tu propia app para hacer ejercicio en casa, no dudes en contactar con nosotros y explicarnos en qué consiste tu proyecto. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto