Casos de éxito 30 September, 2022

La aplicación móvil de Adamo, es un gran ejemplo sobre como la tecnología puede ayudar a los comerciales a la hora de vender. Disponer de Apps y dispositivos móviles adecuados es la clave para poder presentar las mejores ofertas a los clientes. Pero… Aún hay más, ¡Descúbre por qué deberías contar con una App comercial!

¿Qué ofrece la App Dorsis a sus trabajadores?

Adamo Telecom es un proveedor de fibra óptica, telefonia fija y movil. Cuenta con una enorme flota de trabajadores que tratan de vender los servicios con la mayor eficacia posible. Es por ello, que confiaron en Doonamis para crear una solución digital que permitiese tener un control de las ventas, organización, y distribución de los comerciales.

La App Dorsis es una solución móvil que ayuda a la empresa Adamo a gestionar todas las visitas que realizan los comerciales en el proceso de venta door-to-door.

Doonamis ha desarrollado la aplicación nativa para tablets Android para ofrecer el mejor rendimiento en representación de datos sobre mapa. La App cuenta con las siguientes características:

  • Dashboard. En esta pantalla los comerciales podrán visualizar rápidamente una serie de KPIs y ratios acerca de sus ventas, y durante el período de tiempo que deseen consultar.
  • Mapa visual para gestionar y asignar los leads que debe visitar cada comercial. Además, se ha desarrollado un potente Panel Web de Gestión que permite administrar toda la fuerza de ventas y asignar las visitas a los equipos adecuados ya sea por zona, área o código postal. Por si esto pareciese poco, el comercial puede notificar el resultado de aquella visita, es decir, información relativa a si el posible cliente ha generado interés o no, o si ha logrado una venta, etc.

Los beneficios de las Apps en el sector comercial

La tecnología a día de hoy es un aspecto clave para facilitar el trabajo diario de los comerciales. Con una sola App podemos tener bajo control toda la información necesaria para vender un producto o servicio. Es importante contar con una gestión eficiente a nivel comercial.

¿Qué características pueden tener las Apps para comerciales?

  • Información de la empresa. A través de la App, podemos incorporar todo aquel apoyo visual que permitirá mostrar al interesado información acerca de cómo funciona un producto o mostrar un catálogo.
  • Simulación de facturas. El comercial podrá realizar una simulación de factura delante del posible cliente. Imaginemos que nuestro servicio es de telefonía móvil. En unos simples pasos, conociendo el coste que supone al cliente estar en otra compañía, podríamos simular el precio de cambiarse de teleoperadora y realizar una oferta.
  • Videoconferencia para mejorar el servicio. Durante la venta pueden surgir dudas por parte del cliente, que no siempre pueden ser respondidas por el comercial. Por ello, mediante un sistema de videoconferencia podrás contactar con el callcenter para responder dudas al momento. De este modo, el soporte de un experto en la materia puede ayudar a cerrar la venta.
  • Firma. A través de la incorporación de sistemas como Logalty o Signaturit, podrás agilizar los procesos de contratación con una solución de firma electrónica intuitiva y eficaz.
  • Localización por GPS. A través de un mapa, podrás conocer dónde se encuentran los comerciales de tu compañía, además de saber si están cumpliendo con los objetivos de venta. La localización permitirá llevar una organización más efectiva de los comerciales, pudiendo distribuir sus visitas en base a la zona donde se encuentran para así no perder tiempo en desplazamientos.
  • Generar presupuestos. Los comerciales podrán generar presupuestos al instante, y enviar las mejores ofertas al mail del posible cliente.
  • Introducción de datos de contacto. Mediante el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) es posible convertir una imagen de texto en un formato de texto. Podrán extraer los datos de identificación personal como DNI, carnet de conducir etc, para formalizar el contrato.
  • Información conectada con el software de la empresa. La App se encontrará vinculada al software de gestión de tu empresa (como Salesforce, Zoho, Sage, Navision, SAP…), para faciliar el manejo de diferentes tareas administrativas.

La aplicación móvil pasará a ser una solución y formará parte de un todo. Con una sola App los comerciales se sentirán capaces de realizar su faena con un respaldo inigualable. Y, por parte de los gerentes, permitirá un mayor control y fiabilidad acerca de los objetivos de los comerciales.

En Doonamis seguimos creando soluciones digitales para mejorar el día a día de las empresas. Gracias a las Apps móviles y Web podemos llegar más lejos, digitalizar procesos y crear una mayor eficacia y eficiencia en los procesos. Contáctanos y haremos de tu idea todo un éxito.

Interested in our services?
Ask us for a quotation!

Request a quotation