Casos de éxito 26 July, 2022

La aplicación móvil MundoSEAT de la empresa automovilística SEAT permite a sus empleados disponer de información exclusiva de cada modelo de vehículo, conocer la historia de la empresa, saber detalles de todos sus eventos y acceder al portal del empleado de forma ágil y amena.

Todo lo ofrece la App de SEAT

Sin ninguna duda, la App MundoSEAT es uno de los mayores casos de éxito con los que cuenta Doonamis. Gracias a la confianza depositada por esta gran marca, nuestro equipo de desarrolladores llevó a cabo una magnífica App que a día de hoy cuenta con grandes valoraciones en las Stores.

El proyecto fue diseñado en nativo y se encuentra disponible tanto para iOS cómo para Android. Al adaptarnos al sistema operativo, tanto el hardware como el software del dispositivo puede ser aprovechado por la aplicación, de manera que la App permite hacer uso de funcionalidades que tiene el smartphone como por ejemplo la cámara de fotos o el GPS.

Esta App permite una mayor experiencia del usuario, ya que presenta una mayor rapidez y una mejor navegación, además de un mayor rendimiento, actualizaciones constantes, y notificaciones push.

Haz click para descargar la App desde: Google Play o la AppStore

Con la App MundoSEAT los empleados pueden estar al día de todas las novedades y noticias de SEAT y CUPRA. Con una sola App obtienen toda la información que necesitan saber como trabajador de la gran compañía automovilística.

Dividida en cinco pantallas, en las que podremos consultar:

  • Últimas noticias y novedades sobre la marca. Tienen acceso a los podcasts, vídeos etc. También pueden conocer los detalles de los eventos y dónde apuntarte y participar en concursos para ganar premios.
  • Área del empleado con una gran multitud de subáreas indispensables.
  • SEAT Trivia, un juego en el que pueden conocer de manera dinámica todos los detalles sobre la empresa.
  • Contacto, para poder compartir ideas o novedades con el resto de compañeros. Compartir la opinión de los empleados en la App acerca de los últimos lanzamientos, novedades implantadas en la compañía, etc. mejoran la comunicación entre el equipo.
  • Ajustes de la App, para gestionar notificaciones push entre otras funcionalidades.

MundoSEAT: un must para todos los empleados

Gracias a la App MundoSEAT, los empleados pueden contar con toda la información relativa a su puesto de trabajo, almacenada en una misma plataforma y pudiendo recurrir a ella cuando lo necesite. Pero, ¿Qué aporta a los empleados?

  • SEAT Card: Para disfrutar de todas las ventajas y descuentos.
  • SEAT Collection: Para adquirir merchandising del catálogo de Seat.
  • Movilidad: Para gestionar la movilidad interna de los empleados. Información acerca de los viajes corporativos y otros.
  • Portal del empleado.
  • Ocio: Descubrir las actividades deportivas, sociales, culturales y solidarias que organizan los trabajadores de SEAT.
  • Consultar los menús del día.
  • Visualizar el calendario laboral.
  • Consultar los permisos laborales con los que cuentan los trabajadores, distribuido en una tabla con el motivo, la duración y la documentación necesaria a aportar.
  • Teléfonos de interés.
  • SEAT Maps, para visualizar información sobre localizaciones.
  • Enviar la documentación relativa a la Baja de Incapacidad Temporal a la dirección de su centro. Tan simple como añadir la imagen de la documentación desde la galería o directamente desde la cámara del móvil.
  • Biblioteca. En este apartado se podrá consultar toda la documentación que puede ser de utilidad como el código de conducta, el convenio colectivo y el plan de igualdad.

En definitiva, gracias a toda la información que contiene este apartado, quedan resueltas muchas de las dudas que pueden tener los empleados. Con ello, podrán consultar dónde y cuando quieran el material que necesiten, sin la necesidad de tener que delegar estas tareas a los encargados. Con ello se simplifican los procesos y ganan más rapidez.

Por qué contar con una App para tus empleados

Al igual que SEAT, ya son muchas otras compañías las que escogen disponer de una App en la empresa para disfrutar de los múltiples beneficios que aporta.

La revolución de la tecnología ha llegado para quedarse y lograr un gran cambio positivo en la manera de trabajar. Nos hemos ido adaptando a la tecnología, y es por eso que cada vez exigimos más rapidez y sencillez en los procesos.

Los procesos de comunicación en las empresas se han vuelto uno de los principales temores. Abordar correctamente la comunicación interna está asociada con la antigua creencia de una gran complejidad y una gran inversión. Esta claro que no podemos quedarnos atrás, decir que no a la digitalización sería ir en contra de querer que la compañía progrese y evolucione favorablemente.

Mayor vínculo entre empresa y empleados

Gracias a una App corporativa lograremos que los empleados se encuentren comprometidos y en la misma línea que la empresa, y cómo resultado de ello los beneficios serán mayores. Al igual que hizo SEAT con su App, podemos integrar noticias de actualidad de la compañía y eventos de interés para los trabajadores. Esto hará que el empleado se sienta orgulloso de las novedades que aporta su empresa, y favorecerá a la cultura de empresa, el nivel de motivación de los trabajadores y al buen ambiente.

Si además de incluir las noticias, podemos añadir otro contenido de valor para el empleado como la publicación de comentarios acerca de la noticia, u otros aspectos relevantes, lograremos conocer la opinión generalizada de nuestros trabajadores y lograr que se sientan escuchados y comprendidos.

Recopilación de documentación de interés

La documentación con la que cuentan las empresas pueden resultar agobiantes para los trabajadores. Disponer de tanta información puede hacer que los empleados se sientan perdidos y no sepan a veces dónde acudir para iniciar ciertos trámites.

Este factor puede provocar la saturación del equipo interno de RRHH o de los gerentes, que deben resolver las mismas dudas una y otra vez, destinando un gran número de horas a resolver dichas incidencias.

La solución a ello es disponer dentro de la misma plataforma corporativa, un apartado dónde incluyamos toda la documentación de interés para el empleado, como por ejemplo:

  • Cómo proceder a adjuntar información relativa a la baja por IT.
  • Dudas sobre derechos laborales
  • Convenio Colectivo
  • Manual del empleado
  • Organigramas
  • Beneficios sociales
  • Calendarios con los festivos y períodos vacacionales
  • Etc

Además, es otro gran punto a favor para todos aquellos recién llegados. El primer día de trabajo para un nuevo integrante supone un elevado estrés y nerviosismo hacía la nueva experiencia laboral. Contar en la App con un Manual de bienvenida o Welcome pack para que conozca la misión, visión y valores corporativos, hará que se sienta más tranquilo y pueda adaptarse con mayor facilidad.

Recordemos que trabajar con una mayor organización interna, hará que se minimice el tiempo destinado a otros factores no enfocados con la actividad principal de la empresa. A consecuencia de ello, aumentará la productividad, la eficiencia y con ello los resultados obtenidos.

Actualización inmediata de las novedades

Todas las novedades que lleve a cabo la empresa (ya sean cambios en la producción, en el modelo organizativo u otros factores relevantes) serán conocidas al instante a través de la App. La App ayudará a que toda novedad que pueda producirse sea comunicada al momento. Las Apps corporativas hacen posible acceder, interactuar y estar informado sobre la empresa a cualquier hora y desde cualquier lugar, gracias a las notificaciones push y alertas a tiempo real.

Mejora de la productividad

Como bien llevamos diciendo hasta ahora, el principal objetivo de una App para Empresa es la mejora de la productividad. Mediante el uso de aplicaciones móviles se simplifican los procesos actuales de trabajo pudiendo conocer el estado de las tareas, informatizar datos, geolocalizar acciones y gestionar de forma centralizada los recursos de la empresa.

Agilización de los procesos de Recursos Humanos

Se acabó eso de tener otras plataformas de pago externas para controlar horarios, fichajes, vacaciones etc. Con tu propia App podrás disponer de todas las gestiones relacionadas con el día a día del departamento de RRHH. Los trabajadores podrán solicitar las vacaciones, permisos, fichajes a través de la misma plataforma.

Gestión Remota de Recursos (flotas y personal)

El control de los recursos de una empresa es clave para conseguir mayor eficacia y eficiencia. Gracias a la tecnología actual de los dispositivos móviles, controlar la posición y el estado en tiempo real del personal o de la flota de vehículos de un empresa es posible y recomendable.

Integración con Sistemas

La mayoría de empresas ya disponen de un sistema informático de gestión adaptado a sus necesidades. Por ello, cualquier nuevo proyecto tecnológico se integrará con el sistema de la empresa concibiendo la solución móvil como la parte de un todo.

En Doonamis seguimos trabajando día tras día para cumplir e incluso superar las expectativas de los proyectos. Gracias a empresas como SEAT nos han dado la oportunidad de desarrollar todo nuestro potencial y llevar a cabo la idea de App ideal. No te lo pienses más, contacta con nosotros e impulsaremos tu negocio con una App a medida.

Interested in our services?
Ask us for a quotation!

Request a quotation