Casos de éxito 25 October, 2022

Las Apps en el mundo del deporte cada vez ganan más peso. Volava es un claro ejemplo de cómo las aplicaciones juegan un papel relevante para poder entrenar desde casa.

¿En qué consiste la App Volava?

Volava es un sistema de entrenamiento en vivo desde casa con una bicicleta de spinning. El usuario puede ver las clases que se realizarán durante la semana y puede asistir de forma remota desde la bicicleta de Volava, o directamente con el uso de las Apps iPhone y Android.

Doonamis ha desarrollado una App de tablet Android que se integra con el microcontrolador de la bicicleta de spinning. Por un lado, recibe la información de resistencia y cadencia del usuario y por bluetooth recibe la información de pulsaciones por minuto (PPM) de éste.

El sistema se diseñó para que sea capaz de gestionar un ranking en directo de todos los participantes de la sesión. Para ello, la información de todos los participantes se actualiza en todas las bicicletas a tiempo real. Así conseguimos una mayor cercanía entre los usuarios, y permite al entrenador ver la información de cada uno de ellos como si fuese presencial.

Además, se ha integrado una plataforma de video-streaming, para garantizar la mejor calidad de imagen, a la par que la menor latencia. Se ha desarrollado también un sistema de sincronización entre datos y vídeo que permite dar la sensación de exactitud perfecta al usuario. Además de ser totalmente equitativo en cuanto a la información en tiempo real del entrenamiento de cada uno.

La información de ranking queda almacenada por sesión, así los usuarios pueden realizar una sesión que ya ha sido grabada y competir contra todos los usuarios que hicieron esa sesión. Esto ha supuesto la implementación de un sistema eficiente de almacenamiento y transferencia de grandes volúmenes de datos.

La solución

Doonamis ha desarrollado la App nativa tanto para Android (móviles y tablets), como para iPhone e iPad. Permiten a los usuarios seguir un entrenamiento en vivo o en diferido.

La App se conecta a la bicicleta a través de una conexión directa vía cable USB.

Para gestionar el conjunto del sistema, se ha desarrollado un Backoffice de gestión que permite tanto crear Entrenadores, gestionar los usuarios finales del sistema, así como programar y configurar las clases.

Beneficios de las Apps en el mundo del deporte

El ejercicio físico conlleva una serie de ventajas tanto para el cuerpo como para la mente. Los médicos aseguran que el ejercicio es fundamental para poder llevar una vida sana. No solo a nivel físico, sino también a nivel mental. El deporte ayuda a mejorar nuestra condición física, pero también potencia la memoria, la concentración y la agilidad mental.

A raíz de la pandemia, cada vez son más las personas que han decidido hacer deporte en casa, a través de plataformas, Apps etc. Hacer deporte a través de las Apps tienen grandes beneficios cómo:

  • Seguir un plan de entrenamiento. Gracias a ello ayudará a todos aquellos que no sepan como entrenar o cómo debe ser el progreso de una planificación según tus objetivos.
  • Aprender nuevos ejercicios. Podrás descubrir múltiples ejercicios nuevos que no conoces seguramente, aumentando tu repertorio.
  • Permite cuantificar la distancia recorrida, calorias quemadas, motivarte con la comunidad creada por esa App etc.
  • La manera más económica de hacer deporte. Resulta más económico que la planificación y supervisión de un profesional o la cuota de un gimnasio.

En Doonamis somos especialistas desarrollando Apps del sector deporte. Son muchos los clientes que han depositado su confianza en nosotros, para desarrollar la App ideal para que los usuarios puedan hacer deporte. ¿Aún no tienes tu App móvil? Contáctanos y haremos la App móvil perfecta para ti.

Interested in our services?
Ask us for a quotation!

Request a quotation