Apps en el Sector Energético: sus ventajas, objetivos y ejemplos.
Apps 12 February, 2021

Las Apps móviles se han convertido en una gran herramienta para muchos ámbitos, entre los cuales se encuentra el Sector Energético. Cada vez son más las empresas de servicios energéticos que recurren a las nuevas tecnologías con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

Desde Doonamis, desarrollamos apps especializadas en el Sector Energético, es por este motivo que en el artículo de hoy comentaremos cuáles son los tipos de Apps más desarrolladas en este ámbito, con qué objetivo se crean y cuáles son las principales ventajas que ofrecen. 

Tipo de Apps para Sector Energético

Tras haber comentado las principales funciones sobre las Apps en el Sector de la producción de energía o de suministro eléctrico en el anterior artículo Total Energía: desarrollo de App para Clientes, consideramos importante explicar los diferentes tipos de aplicaciones móviles que existen para aquellas empresas de servicios energéticos.

Apps para empresas de servicios energéticos

Uno de los primeros tipos de apps que podemos encontrar en este sector son aquellas realizadas para las empresas que ofrecen servicios energéticos. Concretamente, dentro de esta tipología de aplicaciones queremos destacar la realizada para la comercializadora Audax Energía ya que se creó esta app con el objetivo de facilitar el trabajo a los comerciales. 

Concretamente, los trabajadores presentaban las mejores ofertas a sus clientes mediante una rápida visualización de sus gastos y su posible ahorro al contratar las tarifas más adecuadas a su consumo energético.

Apps para energéticas

El siguiente tipo de app que queremos destacar son aquellas que se ponen a disposición del usuario, para que este pueda visualizar su factura a través de la lectura de contador del gas. La empresa Gas Natural Fenosa a través de su app YoLeoGas permite a los usuarios de Naturgy entregar la lectura de su contador de gas mediante la realización de una foto.

Esta app fue creada por Doonamis con el objetivo de facilitar la tarea al usuario, y para ello, se automatizó el proceso garantizando siempre la fiabilidad de las lecturas. Para que la lectura se haga correctamente, se han implementado distintos subsistemas que ayudan a la toma de captura, el reconocimiento de la lectura y número de serie del contador, entre los que se destaca la tecnología OCR. 

Apps para el control del gasto energético

Finalmente, queremos destacar aquellas apps que permiten realizar una gestión y control del gasto energético en el hogar. Para poder llevar a cabo este control, se han desarrollado aplicaciones como AMPi

Doonamis creó esta aplicación para Ampere Energy y permite a sus usuarios controlar sus baterías auxiliares desde el móvil pudiendo realizar una programación horaria de encendido y apagado de los electrodomésticos conectados, control de su gasto, coste… 

¿Cuáles son las ventajas de las Apps para el Sector Energético? 

La tecnología nos ofrece como usuarios o empresas numerosos beneficios, por este motivo a continuación, comentaremos las principales ventajas que ofrecen las Apps desarrolladas para el Sector Energético:

Visualización de la información

Una de las principales ventajas es que favorece directamente a los usuarios. Gracias a las aplicaciones que hemos mencionado anteriormente, podrán visualizar la información sobre sus facturas y contratos de una manera sencilla y fácil de entender, directamente en sus dispositivos móviles. 

Mayor control

En relación a la primera ventaja destacada, es importante aclarar también que los usuarios podrán realizar un control y un seguimiento de los gastos y de la energía que consumen en tiempo real. Además, podrán realizar este control de gastos de una manera muy simple. 

Mejor oferta

Finalmente, queremos destacar uno de los beneficios más destacados para las empresas y es que a través de las aplicaciones podrán realizar un registro más exhaustivo del consumo que realizan los usuarios. Además, podrán ofrecer información y ofertas más exactas a los usuarios gracias al análisis del ahorro, tanto energético como económico, que se puede realizar en tiempo real. 
Como hemos mencionado, Doonamis está especializada en la creación y en el desarrollo de Apps para el Sector Energético. Si deseas desear tener una app para tu empresa no dudes en contactarnos o solicitarnos presupuesto, estaremos encantados de poder ayudarte en la creación de tu proyecto.

Interested in our services?
Ask us for a quotation!

Request a quotation