Las ventajas de las Apps para Ahorrar Energía
Apps Apps by Doonamis 15 June, 2021

Como sabemos, las apps móviles se han convertido en un elemento imprescindible para una gran cantidad de sectores, ya que a través de estas las empresas pueden mejorar los servicios que ofrecen a sus consumidores. Desde Doonamis, estamos especializados en el desarrollo de aplicaciones para el sector de la Energía y por ello, queremos comentar en este artículo la relevancia de las apps para ahorrar energía y sus características principales. 

¿Cuáles son las funcionalidades de las apps para ahorrar energía? 

Tal y como afirmó Roger Vilanou, CEO de Doonamis, en una entrevista reciente “las apps móviles para el control energético y para usos relacionados con la industria de la energía son el último paso para gestionar en todo momento y lugar cualquier sistema energético complejo”. Por ello, explicaremos a continuación qué ofrecen y qué permiten controlar este tipo de aplicaciones. 

Conocer tu consumo de energía

Uno de los aspectos más importantes que permiten las apps que pertenecen al sector de la energía es conocer y controlar de forma eficiente el consumo de la electricidad que realiza una vivienda o una empresa. Como mencionaremos a continuación, conocer el consumo exacto permite no sólo optimizar el uso que realizamos sino que también, reducir la factura eléctrica. 

Controlar de manera eficiente tu consumo 

Como hemos comentado en el punto anterior, a través de las aplicaciones que permiten conocer y controlar el gasto energético se puede optimizar de manera eficiente el consumo eléctrico que se realiza. 

Aplicaciones para ahorrar en luz

Como consecuencia de la información que se adquiere al conocer el consumo energético, es posible generar consejos para ahorrar y optimizar el uso de la energía. Lograr una eficiencia energética es vital para reducir y ahorrar en la factura de la luz. 

Ampere Energy, un caso de éxito

Queremos destacar un caso de éxito de aplicación móvil del sector de la Energía desarrollado por Doonamis. Concretamente, queremos destacar la app AMPi la cual fue desarrollada para Ampere Energy

Hemos decidido destacar AMPi ya que permite a los usuarios controlar todas las funcionalidades que ofrece su producto Ampere Sphere. De esta manera, a través de la app, los consumidores no sólo podrán programar el horario de encendido de apagado de aquellos aparatos electrónicos conectados al producto mencionado, sino que también podrán gestionar y controlar el gasto que realizan, su coste u otra información relevante sobre el precio del kilovatio. 

De esta manera, AMPi es una app que se distingue por ofrecer la posibilidad de gestionar de manera inteligente la energía eléctrica, conocer el gasto energético y su precio en tiempo real. Para poder ofrecer esta información y el mejor control del gasto energético que se realiza, AMPi dispone de tres modos principales: 

  1. Diagrama de flujo: A través del diagrama de flujo, lo que se pretende es ofrecer información de la energía consumida en tiempo real. 
  2. Modo de máquina del tiempo: Para complementar el diagrama del flujo, mediante el modo de máquina del tiempo lo que se pretende es ofrecer información sobre el histórico de cada uno de los datos relacionados con el consumo, la generación de energía y el precio de la luz. 
  3. Modo configuración: El último modo que ofrece la aplicación de Ampere Energy es el conocido como configuración. Éste, permite crear un perfil y controlar los dispositivos. 

Doonamis, con el objetivo de adaptarse a la necesidades de cada uno de los usuarios, ha desarrollado la aplicación para los dos sistemas operativos más populares, como lo son iOS y Android. Para ambos casos, se ha creado una aplicación nativa para garantizar que la app sea eficaz y que cada una de las complejas funciones cumplan con los objetivos. Desde Doonamis podemos ayudarte a crear tu propia aplicación, adaptándonos a tus necesidades mediante un proyecto totalmente personalizado. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros.

Interested in our services?
Ask us for a quotation!

Request a quotation