Desarrollo de Apps 6 October, 2022

En el sector de la educación, el desarrollo de la tecnología ha resultado un punto clave para la mejora del aprendizaje. Existen una gran cantidad de beneficios que aseguran una enseñanza de calidad, usando medios que permiten un aprendizaje más rápido y divertido entre los alumnos. Te explicamos todos los beneficios de contar con Apps móviles en las aulas.

El impacto de las nuevas tecnologías en la educación

Cada año BlinkLearning hace un Estudio acerca del uso de la tecnología en la educación. El último estudio del que obtenemos datos es el número VI del año 2021, en el que participaron 4.926 docentes de todas las etapas educativas.

El informe se divide en tres etapas para obtener un amplio análisis sobre el uso de las herramientas digitales en el aula, la profesión y la formación docente.

El informe mostró una realidad que muchos ya esperábamos, pues un 68% de los docentes asegura que la motivación entre los alumnos aumenta cuando se usan dispositivos digitales, ya sean móviles, pizarras, portátiles o tablets.

En definitiva, nos encontramos frente un cambio en la forma de enseñar y de aprender que se adapta al entorno tecnológico actual, y que supone un gran cambio para los niños.

Ventajas de las Apps en la educación

Las nuevas tecnologías en la educación aportan ventajas como:

  • Aumento de la motivación. Los niños de hoy en día han nacido como muchos dirían “con un móvil bajo su brazo”, esto significa que la tecnología forma parte de su día a día. Las Apps permiten educar de forma atractiva y llamando la atención de los alumnos, esto conlleva una mejora del rendimiento y aumento de la motivación.
  • Mayor interacción. Las Apps permiten una mayor interacción entre los profesores y los alumnos, permitiendo aportar opiniones y expresarse con mayor facilidad.
  • Incremento de la creatividad. Pocas cosas existen que no se puedan hacer con un dispositivo móvil, por tanto, las Apps ayudan a que el alumno desarrolle nuevas vertientes creativas y cree cosas nuevas y sorprendentes.

¿Qué podemos aplicar en una App educativa?

Existen varias funcionalidades que podemos añadir en nuestra App educativa. Estas funcionalidades ayudarán tanto a los alumnos, como a los profesores, por tanto, todos se beneficiarán de ello.

  • Videoconferencia. A consecuencia de la pandemia de la Covid-19, todos los centros e instituciones educativas tuvieron que adaptarse para poder impartir las clases. Las clases que se realizaron por videollamada fueron claves para poder seguir formando y preparando a los alumnos. Por ello, es importante que tu App educativa cuente con esta funcionalidad.
  • Seguimiento con gráficos de evolución. Para los docentes es clave poder llevar un seguimiento sobre el avance formativo de los alumnos. Mediante el uso de tu App podrás visualizar mediante gráficos los objetivos alcanzados de cada alumno de manera personalizada.
  • Incorporación de contenido. Podrás subir todo el contenido como vídeos, libros, y audios formativos para que los alumnos puedan acceder cuando más lo necesiten.
  • Juegos. No hay mejor manera de aprender que jugando. Por eso podemos incorporar juegos que dinamicen el aprendizaje.
  • Recepción de alertas. ¿Cambios en los horarios lectivos? ¿Incorporación de nuevo contenido educativo? Gracias al envío de notificaciones push (mensajes al móvil) podrás alertar de todos los cambios a los alumnos.

Cada vez son más los centros educativos que deciden apostar por la enseñanza online. Especialmente cuando nos referimos a Universidades o másters, que ofrecen el beneficio de poder estudiar cómodamente desde tu casa y sin perder la calidad de la enseñanza. Todo ello es posible a las Apps móviles.

Algunos ejemplos de escuelas de enseñanza online son: ThePower business school, Skyeng, Duolingo, etc.

En Doonamis somos especialistas en el desarrollo de Apps móviles y Webs, y grandes empresas del sector de la educación han confíado en nosotros para digitalizar su enseñanza. Kids & Us, Grupo Hedima o Tekman Education han dejado en nuestras manos el poder de crear Apps de éxito que han potenciado su enseñanza. Y tú, ¿Todavía no tienes tu App? ¡A que esperas! Contacta con nosotros y haremos realidad la App perfecta.

Interested in our services?
Ask us for a quotation!

Request a quotation