Desarrollo de Apps 21 December, 2021

Crear una aplicación móvil para empresas puede ayudar a hacer crecer tu mercado y tu base de clientes. Utiliza esta nueva forma de vender tus productos y/o servicios para completar tu nueva campaña de marketing, para mejorar los servicios al cliente, para coordinar las acciones de tus trabajadores, o para ofrecer un valor añadido a un servicio prestado. Puedes crear una aplicación para tu empresa según las necesidades del mercado, independientemente de si es externa o interna.

Las aplicaciones pueden beneficiar a tu empresa de muchas formas. Si estás pensando en crear una aplicación empresarial, estaremos encantados de ayudarte. Pero primero tenemos que averiguar qué tan útil es una aplicación para tu empresa.

¿Te has preguntado, qué tipo de aplicaciones móviles son adecuadas para mi empresa? Eso depende del sector, el tipo de empresa y lo que quieras lograr con la aplicación. No es lo mismo cuando buscas un nuevo canal de ventas o cuando quieres fortalecer la fidelidad de los clientes.

Dependiendo de la situación en la que se encuentre tu empresa, ya sea una gran corporación o una startup, existen diferencias en el desarrollo de aplicaciones .

Diferentes tipos de aplicaciones móviles

Cada aplicación es un mundo propio y cada aplicación es única. Es por eso que no podemos poner cada aplicación en una categoría. Muchos proyectos son una combinación de dos tipos diferentes de aplicaciones. A continuación, explicamos algunos tipos de aplicaciones móviles:

Aplicaciones promocionales:  la razón por la que existen este tipo de aplicaciones es por la lealtad del cliente. Queremos asegurarnos de que los clientes consuman más de nuestros productos y/o servicios. Estas aplicaciones se caracterizan por el hecho de poder enviar al usuario cupones de descuento, invitaciones a eventos o concursos. También es popular acumular puntos que se pueden canjear por regalos.

Guia empresarial: estas aplicaciones móviles están diseñadas para cumplir con la utilidad de un directorio digital. La aplicación contiene una lista de dónde está cada tienda y cómo encontrarla. A menudo, incluso trabajan con la geolocalización para guiar a los clientes a su destino con Google Maps u otros mapas. Muchas guías también proporcionan información sobre ofertas exclusivas, adaptadas al gusto del usuario. Además, es muy común fomentar la interacción en las redes sociales para difundir la marca en línea.

Tienda online o comercio móvil: en muchos de los artículos de nuestro blog, hemos explicado cómo desarrollar una aplicación de comercio móvil . En resumen, es un acceso móvil online a su catálogo. Permite al cliente realizar el pago y reparto. (mensajería, reparto, recogida, etc.).

Realidad aumentada: Existen diferentes formas de utilizar realidad aumentada. Se pueden utilizar en un juego o en una experiencia de compra. Apps como el catálogo de Ikea nos dejan ver si un mueble cabe en nuestra propia sala de estar o no. También marcas como Converse, que nos muestra en nuestro smartphone cómo nos vemos con diferentes zapatos sin que tengamos que probarlos in situ. Este modelo es aplicable a marcas de muchos ámbitos: decoración, indumentaria, calcetines, bolsos, gafas, etc. En las aplicaciones turísticas, la realidad aumentada permite saber dónde podemos encontrar un café, qué hay en un edificio en particular, cuál es la entrada. La tarifa es para un museo y los costos de compra directa y mucho más.

Turismo: Con o sin realidad aumentada, lo cierto es que una guía de turismo móvil puede agregar valor a tu negocio. En general, estas aplicaciones se basan en mapas interactivos que muestran la ubicación de los puntos más importantes y la forma más rápida de llegar. Esto puede ayudar a los hoteles y hostales en particular, proporcionando información sobre la oferta gastronómica de la zona. El desarrollo de una aplicación también puede resultar útil para las asociaciones de turismo urbano. Ya sea para realizar check-in o para facilitar a los visitantes nueva información a través de códigos QR. La Guía Repsol o la Guía Michelin sirven de ejemplo.

¿Qué modelo se adapta a mi empresa?

En la mayoría de los casos, una empresa quiere crear aplicaciones que se destaquen de la competencia. Los tipos de aplicaciones mencionados en este post son por lo general los tipos de aplicaciones más usadas por las empresas, pero con la exigencia del consumidor actual, las aplicaciones tienden a ser cada vez más personalizadas y con identidad propia.
¿No está seguro de qué aplicación es la adecuada para su empresa? ¡No te preocupes! Encontrar el desarrollador de aplicaciones adecuado a menudo no es tan fácil, especialmente si no eres un experto en desarrollo de aplicaciones. Precisamente por esto puedes contar con nosotros cuando desees crear una aplicación que se adapte a tu empresa.

Interested in our services?
Ask us for a quotation!

Request a quotation