Desarrollo de Apps 6 May, 2022

Muchos podemos pensar que tras la publicación de una App en la App Store no tenemos porqué actualizarla nunca más. Pero sentimos contarte que esto no es así… ¿Sabías que Apple puede eliminar tu App si no está actualizada? ¡Te lo contamos!

Retirada de Apps no actualizadas

Apple ha hecho pública la información de que retirará todas aquellas aplicaciones móviles que lleven más de 2 años sin actualizarse e incluso aquellas que no funcionan bien. La intención de Apple con este cambio es mantener la calidad de las Apps de su tienda.

Esta nueva medida de Apple se dio a conocer a los desarrolladores de Apps a través de un comunicado. De esta manera pretenden facilitar la búsqueda de aquellas Apps que estén actualizadas y mantener la garantía de calidad de éstas. Los afectados han recibido esta noticia a través de un correo electrónico bajo el título: “Aviso de mejora de la aplicación”, un título que parece ser demasiado suave teniendo en cuenta que quieren borrar tu App si no está actualizada.

El correo electrónico dice lo siguiente:

“Esta aplicación no se ha actualizado en una cantidad significativa de tiempo y está programada para retirarse de la venta en 30 días. No se requiere ninguna acción para que la aplicación permanezca disponible para los usuarios que ya la descargaron.

Puede mantener esta aplicación disponible para que los nuevos usuarios la descubran y la descarguen desde App Store enviando una actualización para su revisión dentro de los 30 días.

Si no se envía ninguna actualización dentro de los 30 días, la aplicación se retirará de la venta.”

Más claro imposible… Si no actualizas la App en 30 días, ésta será retirada de la tienda de aplicaciones App Store. Por lo tanto, no estará disponible para su descarga y de tu App no quedará ni rastro, como si no existiese.

La preocupación de los propietarios de las Apps

Son muchas las quejas de los desarrolladores, que lo encuentran cómo un impedimento injusto. Los afectados se muestran inquietos en redes sociales, especialmente en Twitter. No obstante, no es la primera vez que Apple ha adelantado este tipo de medidas. En 2016 también lo hizo, y daba el mismo plazo de tiempo para actualizar la App, pero no ha quedado claro con qué frecuencia se debería actualizar una App para que permanezca en la tienda de Apple.

Apple se defiende en su página de soporte explicando que “queremos asegurarnos de que las Apps disponibles en App Store sean funcionales y estén actualizadas. Estamos implementando un proceso continuo de evaluación de aplicaciones, eliminando aplicaciones que ya no funcionan según lo previsto, que no siguen las pautas de revisión actuales o que están desactualizadas”

Pero es que parece que esta idea no sólo la ha tenido Apple… Hace solo unas semanas, Google también anunció planes relacionados con actualizar la App. Aunque, Google fue un poco más específico sobre su política advirtiendo que, actualmente las nuevas aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones deben apuntar a un nivel de API de Android dentro de un año del lanzamiento de la última versión principal del sistema operativo Android.

Será a partir del 1 de noviembre de 2022, que las Apps que no tienen como objetivo un nivel de API dentro de los dos años posteriores a la última versión principal de Android, no estarán disponibles para ser instaladas para los nuevos usuarios con dispositivos que ejecuten versiones del sistema operativo Android superiores a la API de destino de las Apps.

Así que como podéis observar cada vez son más las limitaciones que tendrán los propietarios de las Apps, tanto en la AppStore como en GooglePlay, para mantener a flote sus aplicaciones.

¿Cómo podemos ayudaros a mantener la App actualizada?

A todos aquellos propietarios de Apps: ¡Que no cunda el pánico! Desde Doonamis os ayudaremos a que vuestra App esté actualizada. Estaremos a tu lado desde el inicio del desarrollo de tu App, diseñando el prototipo perfecto a medida para ti, desarrollando tú App nativa o híbrida, impulsándola en el mercado con una buena campaña de marketing que te permitirá posicionarte dentro de las Stores… Y lo más importante para el caso en cuestión: mantenemos tu App el tiempo que haga falta, para evitar que tanto Apple cómo Google, la elimine.

Si no quieres que tú App sea eliminada, confía en nosotros para que te ayudemos. Nuestro equipo de expertos te asesorará y llevará acabo el mantenimiento de tu App para que tu éxito nunca se acabe. En Doonamis estamos al día de las actualizaciones que suceden en el mundo mobile y de esta manera aportamos todas las soluciones para desarrollar una App, con un resultado de éxito garantizado. ¡Contáctanos y te ayudaremos! 

Interested in our services?
Ask us for a quotation!

Request a quotation