Inventos tecnológicos que colaboran con la transformación digital de tu empresa. Bombilla iluminada.

Tal y como comentamos en artículos anteriores, la transformación digital es una realidad en muchas de las empresas debido a la necesidad de éstas para adaptarse a los nuevos hábitos de los usuarios y a la globalización del mundo. Desde Doonamis, sabemos de la importancia y los beneficios que aporta la transformación digital para las empresas y es por este motivo que a continuación, queremos comentar los diferentes inventos tecnológicos que favorecen y ayudan a la transformación digital.

El papel de los inventos tecnológicos en la transformación digital de tu empresa

Actualmente, es una realidad que las nuevas tecnologías están influyendo en todos los ámbitos y sectores, es por este motivo, que los inventos tecnológicos se han convertido en uno de los factores más importantes para poder impulsar la transformación digital de las empresas. 

Hoy en día, muchos de los mercados son altamente exigentes y competitivos, provocando que las nuevas tecnologías se hayan convertido en un elemento clave para el desarrollo de las empresas. Estas nuevas innovaciones tecnológicas pretenden potenciar y optimizar los procesos ya que permiten a las empresas mejorar sus resultados comerciales y ser más competitivas. 

Es importante destacar que la selección de las tecnologías digitales que una empresa vaya a ejecutar se debe realizar en función de un análisis de necesidades y objetivos. Es decir, se deben utilizar aquellas tecnologías que realmente aporten un valor diferencial a la empresa y en función de cómo serán utilizadas y su proceso de adaptación. 

Innovación tecnológica: por qué es clave en la transformación digital

Como hemos comentado anteriormente, la innovaciones tecnológicas se han convertido en un elemento clave en la transformación digital ya que son las herramientas que permiten a las empresas poder adaptarse al nuevo mundo digitalizado. 

La transformación digital implica también desarrollar una estrategia y plantear unos objetivos concretos alineados con los propósitos de la empresa a largo plazo. Es por este motivo, que la transformación digital está relacionada directamente con el valor del producto o servicio de la empresa, del progreso del modelo de negocio y la diferenciación respecto la competencia.

Las innovaciones tecnológicas nos permiten poder ofrecer una mejor experiencia al cliente, adaptarnos a los nuevos modelos de negocio y a nuevas tendencias, y por último, a automatizar los procesos de trabajo para ser más eficientes.

Inventos tecnológicos y transformación digital: pasos a seguir

Tras haber explicado la relación que se establece entre los inventos tecnológicos y la transformación digital, consideramos importante comentar los pasos a seguir para poder hacer una buena implementación y adaptación: 

El proceso está formado por 4 fases:

  1. Idea: En esta primera fase, se realiza una recopilación de la información para, posteriormente, poder hacer una evaluación y descartar aquellas ideas que no están relacionadas con la innovación tecnológica. 
  2. Solución: Definición técnica de la solución resultado del análisis previo de la idea y que nos permitirá implementar la nueva innovación tecnológica o el proceso de la transformación digital. 
  3. Desarrollo: Desarrollo de la solución basada en la idea inicial con las pruebas necesarias para su posterior implantación. 
  4. Mercado: Finalmente, el mercado es el lanzamiento en sí de la solución en la que quedan reflejadas las características y qué necesidades se van a cubrir.

Formación digital para tus empleados

Es necesario destacar la importancia de formar digitalmente a los empleados de una empresa ya que es necesario que la tecnología seleccionada esté implementada de manera transversal en todos los departamentos para que así, los empleados puedan adaptarse correctamente a la transformación digital. 

Es por este motivo que se recomienda realizar una formación digital a los empleados para que éstos, puedan mejorar el rendimiento, adaptándose a la nuevas tendencias y exigencias del mercado. Como consecuencia de esto, se aumenta la versatilidad de los trabajadores y éstos a la vez, se sentirán realizados y motivados en un mundo digital.

Inteligencia artificial, apps, big data ¡y más!

Como comentamos al inicio del artículo, la transformación digital es una realidad y esto, ha provocado que cada vez surjan elementos y conceptos más importantes. Entre ellos, queremos destacar dos conceptos relacionados entre sí que son de gran importancia: la Inteligencia Artificial y el Big Data. 

La Inteligencia Artificial (IA) hace referencia a la combinación de algoritmos que se plantean con el objetivo de crear herramientas tecnológicas, como máquinas que sean capaces de simular las mismas capacidades de un ser humano. Actualmente, y a pesar de que sea desconocido para muchas personas, la IA está presente en numerosas tecnologías que utilizamos en nuestro día a día en nuestros teléfonos inteligentes, como, por ejemplo, mediante la detección fácil de los móviles, los asistentes virtuales como Siri o Alexa, o incluso a través de bots con los que hablamos para resolver dudas. 

En relación a la Inteligencia Artificial, también queremos comentar que es el Big Data, ya que está directamente relacionado con la IA. El Big Data es el conjunto de datos que nos permite obtener información de nuestros usuarios y poder desarrollar estrategias de comunicación planteadas en función de esta información obtenida y del análisis de esos datos.

Interested in our services?
Ask us for a quotation!

Request a quotation