Decidir para qué plataforma desarrollar una App no es sencillo pero tampoco imposible.

Durante las reuniones de toma de requerimientos de proyectos de desarrollo de Apps, los emprendedores tienen muy clara su idea pero al finalizar la reunión siempre aparece la pregunta: “La App la queréis tener disponible para iOS y Android?”. En la mayoría de casos la respuesta es afirmativa, pero como todos sabemos, emprender no es fácil y te ves forzado a iniciar un proyecto con pocos recursos a los que debes sacar el máximo rendimiento.

Emprender no es fácil y con pocos recursos debes sacar el máximo rendimiento

Desarrollar una App para ambas plataformas es lógicamente más costoso que hacerlo para una única plataforma. Por esta razón, vale la pena hacer la siguiente reflexión “Qué perfil tienen mis usuarios objetivo y en qué plataforma están?”.

El perfil de tus usuarios objetivo marcaran la plataforma prioritaria de desarrollo de tu App: iOS ó Android.

Si podemos dar una respuesta clara a esta pregunta, seguramente podremos decidir para qué plataforma desarrollar la App de forma prioritaria y si el proyecto tiene éxito, lanzar posteriormente la App para la otra plataforma. Por ejemplo, se conoce que los usuarios de la plataforma iOS estás más abiertos a realizar compras dentro de la App, por lo que si tu App tiene este modelo de negocio, tu plataforma ideal es iOS.

Si no podemos responder con claridad la cuestión, podemos echar un vistazo a la repartición del mercado de móviles en España o en el país destino que queramos desplegar la App, y obviamente, escoger la plataforma con más usuarios.

Tal como podéis observar en el siguiente enlace, Mercado de móviles en España, de forma generalista en todo el mundo existen más dispositivos Android que iOS. Por lo que Android es la plataforma más presente y con más impacto. Los porcentajes entre países varian ligeramente pero podemos hablar de un ratio habitual de un 70% dispositivos Android contra un 30% de dispositivos iOS.

En general, encontramos un ratio de un 70% dispositivos Android contra un 30% de dispositivos iOS.

Finalmente, si la App va dirigida a usuarios internos de la empresa a los que debemos proveer el dispositivo de trabajo, fácilmente podremos escoger una plataforma en concreto y reducir los costes de desarrollo.

Interested in our services?
Ask us for a quotation!

Request a quotation