Apps para smartwatch: ¿a qué empresas beneficia? En Doonamis, te contamos todo sobre las apps para smartwatch

Desde la aparición de los primeros smartwatches, ha habido una gran evolución no sólo de las apps compatibles con esta nueva herramienta sino que también se han desarrollado nuevos dispositivos. Un smartwatch es un reloj inteligente que, al conectarse con un dispositivo, ofrece funciones como recibir llamadas, recibir las notificaciones del calendario, correo electrónico y recibir y enviar mensajes cortos.

Tal y como comentó Roger Vilanou en su entrevista con Pau Llambí, el mercado de los smartwatch ya está aquí y es que en un futuro muy cercano una app por si sola estará bien, pero para que ésta sea mejor debería existir la misma versión adaptada para smartwatch, de manera que los usuarios puedan acceder desde su reloj inteligente, o cualquier otro dispositivo.

Tipos de apps para smartwatch

La utilización del smartwatch también ha ido evolucionando y, por ello, se han desarrollado diversas apps. 

La gran adaptabilidad que ofrecen este tipo de dispositivos ha hecho que existan una gran cantidad de aplicaciones y todas ellas muy diferentes. Actualmente, podrás utilizar tu smartwatch para controlar tu salud y actividad física, también los podrás utilizar para organizar tu día a día, mantenerte comunicado e incluso existen apps para el entretenimiento.

¿Mi empresa necesita crear una app para smartwatch?

Desarrollar una app para smartwatch siempre te va a proporcionar beneficios para tu empresa, a pesar de que es importante evaluar una serie de factores antes de desarrollarla.  Primero, deberás tener en cuenta el tipo de proyecto para el cual se trabajaría la app y analizar si ésta realmente va a satisfacer las necesidades de los usuarios. 

Si la respuesta es que sí, deberás desarrollar una app que aporte valor al usuario y que cumpla con sus expectativas, considerando siempre los diferentes elementos técnicos y estéticos. Por ejemplo, se deberá tener en cuenta que el diseño de la aplicación debe ajustarse al tamaño del dispositivo y para ello, se deberán ajustar los parámetros. 

La app necesariamente tendrá que ser intuitiva ya que no se dispone de teclado y, por lo tanto, se deberán adaptar las diferentes funcionalidades de la app a la forma en la que los usuarios utilizan el smartwatch.

Beneficios de desarrollar una app para smartwatch

Tras conocer los diferentes tipos de apps, queremos comentar los beneficios de desarrollar una app para smartwatch: 

Diferenciación

Uno de los beneficios más importantes a valorar, si quieres desarrollar una app para smartwatch, es la diferenciación que obtendrá tu empresa respecto la competencia, ya que, probablemente, serás una de las primeras empresas en ofrecer una nueva herramienta para satisfacer a tus usuarios y posibles clientes.

Flexibilidad

Mediante un smartwatch se pretende ampliar la experiencia del usuario y hacer que ésta sea lo más flexible posible, para que el usuario pueda obtener en un mismo dispositivo diferente información. Para que esto sea así, es fundamental adaptar las diferentes funcionalidades de la app al reloj inteligente.

Nuevas funcionalidades de las apps para smartwatch

Como hemos ido comentando, actualmente existen múltiples apps que cumplen con numerosas funcionalidades como el registro de llamadas, mensajes, registro de la actividad física… Aún así, con el crecimiento del mercado de los smartwatches, se han creado apps que ofrecen nuevas funciones. 

Entre las nuevas funcionalidades, destacan las apps de domótica para smartwatch. La domótica es un conjunto de tecnologías que permite la automatización de las viviendas inteligentes. Mediante los smartwatches, se pretende tener un mayor control sobre las acciones que admite realizar la domótica y es por este motivo que se ha convertido en uno de los principales sectores en desarrollar nuevas apps para smartwatch. 

Interested in our services?
Ask us for a quotation!

Request a quotation