Descubre las apps más útiles y curiosas.
Apps 3 June, 2021

Si hace poco hablábamos de las mejores aplicaciones del 2020 para iOS y Android o alguna de las mejores apps que no podían faltar en tu Apple Watch, en el artículo de hoy queremos comentar algunas de las aplicaciones más útiles y curiosas que no pueden faltar en tu móvil.  

¿Cuáles son las 10 mejores apps? 

Desde Doonamis, queremos recomendar algunas de las aplicaciones más curiosas y útiles. Actualmente, existen numerosas apps que pertenecen a categorías posiblemente más desconocidas pero que pueden ser realmente muy útiles para muchas personas. 

RescueTime

La primera aplicación que queremos mencionar es RescueTime y puede convertirse en una de tus aplicaciones favoritas. Está disponible tanto para los sistemas operativos de iOS y Android y nos permite controlar nuestra productividad. Para ello, esta app permite a los usuarios contabilizar las horas que los usuarios pasan con el móvil y recoge a través de la actividad diaria aquellos momentos en lo que los usuarios podrían ser productivos. 

Además, permite a los usuarios bloquear las aplicaciones que consideren que afectan a su productividad durante franjas de hora concretas. 

Drink Water Reminder 

Drink Water Reminder es la aplicación perfecta para todas aquellas personas que durante su día a día se olvidan de la importancia de beber agua. Drink Water Reminder también está disponible para los dos sistemas operativos más populares y además de recordarnos cuándo debemos tomar agua, también contabiliza lo que vamos bebiendo, calcula la cantidad de líquido que cada persona debería beber en función de la edad, el género, la altura y el peso. 

Stack 

Stack es otra de las aplicaciones que consideramos necesario incluir en esta pequeña lista. Esta app es de Google por lo que únicamente está disponible para dispositivos Android, en Play Store. Stack es una aplicación muy sencilla y fácil de utilizar que permite escanear documentos de cualquier tipo, únicamente utilizando la cámara de móvil. 

Otra principal característica de esta app, es que además de escanear asigna un nombre concreto a cada documento escaneado y lo clasifica en una categoría de manera automática. 

Expose 

Para todas aquellas personas que les gusta la fotografía, la edición fotográfica y realizan este proceso desde sus teléfonos móviles, sin duda deben conocer la aplicación Expose. Es una de las mejores aplicaciones para editar tus fotos con efectos de neón, glitch u otro tipo de distorsiones, ya que funciona mediante un proceso basado en la renderización con la que se obtienen los efectos deseados. 

Además, si deseas descargar esta aplicación, podrás obtener 23 efectos y filtros divididos en diferentes categorías.  

Smartify

Smartify es sin duda unas de las aplicaciones más curiosas que comentaremos en este artículo y es que esta permite identificar obras de arte. El funcionamiento de esta app es muy sencillo, funciona de manera muy similar a la conocida aplicación Shazam. Simplemente, los usuarios deberán enfocar la obra con la cámara de sus dispositivos móviles y obtendrán información detallada sobre el autor, su descripción y otros datos relevantes.

One Jotter 

Si eres una de esas que organiza todas tus tareas a través de las notas, sin duda necesitas One Jotter. Esta es una aplicación con una apariencia muy similar a la conocida app de Google llamada Keep, aunque ofrece una serie de variaciones respecto a ésta. One Jotter destaca por su interfaz, sencilla y muy cuidada a nivel estético y sobre todo, porque permite sincronizar las notas con cualquier dispositivo a través de la nube. 

Aunque funciona de manera muy similar a otras aplicaciones de notas, One Jotter también ofrece la posibilidad de visualizar toda la información en un calendario y personalizar cualquier nota. 

Dream On

En los anteriores artículos que hemos mencionado, incluímos una serie de aplicaciones relacionadas con el sueño ya que estas se han convertido en una de las aplicaciones más populares de los últimos meses. 

Por ello, en este artículo queremos destacar también Dream On. Esta app, a diferencia  de otras, no nos permite controlar la calidad de nuestro sueño, sino que permite monitorizar los sueños que se producen durante la fase REM, a través de los sonidos. Para que Dream On sea realmente útil, se deberá configurar en función de una serie de parámetros y colocar el dispositivo móvil debajo de la almohada.  

AirDroid 

Si tienes móvil Android y utilizas diferentes dispositivos para trabajar, AirDroid es la aplicación que necesitas. Se considera que es una de las apps más útiles para trabajar y aumentar la productividad de Android ya que permite poder acceder de forma remota desde tu móvil al ordenador. 

A través de este acceso remoto, podrás consultar y leer tus mensajes, ver las notificaciones o incluso llegar a transferir archivos entre dispositivos sin necesidad de utilizar cables u otros dispositivos. 

Hurry 

Nuevamente, para todas aquellas personas organizadas que se apuntan todos los acontecimiento importantes en su móvil, les recomendamos la aplicación de Hurry. Su particularidad es que crea una serie de tarjetas llamativas dentro de la aplicación en función de la pregunta o de la información que queramos recordar. A medida que vayan pasando los días, Hurry creará una cuenta regresiva de los días, minutos y segundos que faltan para el acontecimiento suceda. 

Además de por la información que proporciona, Hurry destaca por ser una aplicación con un gran diseño y con una interfaz muy fácil de utilizar. 

Encuentra Mi Coche

La última aplicación que queremos destacar en este artículo es Encuentra Mi Coche. Esta app, tal y como su nombre indica, permite a los usuarios localizar su coche y para ello, utiliza una señal GPS. Además, esta aplicación no sólo es muy útil y curiosa por ofrecer este tipo de información, sino que también destaca por ofrecer más datos por ejemplo, sobre cuándo expira el ticket de las zonas de pago.


Si deseas llevar a cabo una aplicación o tienes un proyecto en mente, no dudes en contactar con nosotros. Podrás solicitar cita para una pequeña sesión de consultoría o incluso solicitar presupuesto para que el equipo de profesionales pueda analizar tu proyecto.

Interested in our services?
Ask us for a quotation!

Request a quotation