Mantenimiento de software para apps y webs: acciones a implementar en tu empresa.

La creación de una app no es un proceso que finaliza con el desarrollo de ésta, y es que a pesar de que el trabajo que se realiza en esta fase de trabajo es uno de los más importantes, es necesario comentar que no es el último. Cuando se acaba el desarrollo de la app, empieza una nueva etapa dentro del proceso a la que se denomina como mantenimiento de software. 

Desde Doonamis, tenemos muy en cuenta el mantenimiento del software en nuestro proceso de trabajo, ya que nos garantiza poder trabajar de forma segura y crear una app de mayor calidad. Debido a la importancia que tiene, queremos explicar en este artículo en qué consiste el mantenimiento de software para tu app, por qué es tan importante y los mejores consejos a tener en cuenta a la hora de implementar acciones en tu empresa. 

¿Qué es el mantenimiento de software para apps y webs?

Se entiende que el mantenimiento de software para apps y webs es (…) De esta manera, se considera que es necesario para una mejora continua y poder evitar y corregir errores en el mejor tiempo posible. 

A través de este mantenimiento, lo que se pretende es garantizar que la aplicación esté adaptada constantemente y preparada para los posibles cambios que se puedan producir en el software de la aplicación a lo largo de todo su desarrollo y utilidad. 

Actualmente, existen diferentes tipos de mantenimiento de software, a pesar de que se recomienda aplicar cada uno de ellos para garantizar una mayor eficacia: 

  1. Mantenimiento preventivo: Este tipo de mantenimiento consiste en realizar una revisión periódica del software para poder detectar errores y disminuir así los posibles fallos que puedan surgir en un corto plazo de tiempo. 
  2. Mantenimiento correctivo: El mantenimiento correctivo es aquel en el que se trabaja sobre la reparación de los fallos en el hardware o software. Este tipo de errores generan un comportamiento distinto al que se esperaba y por ello, se pueden producir fallos en el procesamiento, el rendimiento, la seguridad o la estabilidad entre otros factores. 
  3. Mantenimiento predictivo: A través del mantenimiento predictivo se realiza un diagnóstico sobre el software para conocer y poder garantizar su correcto funcionamiento.  

¿Por qué es importante este servicio de mantenimiento? 

A continuación, queremos comentar las principales razones por las que Implementar un servicio de mantenimiento software es imprescindible para el desarrollo de tu app. 

Adaptabilidad a las tiendas de Aplicaciones

Uno de los principales motivos por los que es primordial tener un servicios de mantenimientos es porque las tiendas de aplicaciones móviles más importantes como Google Play o Apple Store están en constante evolución debido a las actualizaciones que realizan y por ello, es necesario que tu aplicación también esté actualizada ya que si una app no se mantiene correctamente, queda obsoleta y por lo tanto, puede llegar a desaparecer del mercado. 

Necesidades del cliente

Otra de las razones más significativas es que el mantenimiento del software de tu app te permitirá conocer cómo funciona en cada momento, y lo más importante, cómo se utiliza. Con esta información, podrás conocer las necesidades de tu usuarios y por lo tanto, adaptar las modificaciones o los cambios a estas necesidades y es que, añadir o prescindir de funcionalidades y características de la app, también forma parte del proceso de mantenimiento ya que la evolución de la app es necesaria para conocer a nuestro consumidor. 

Detección de errores

Como hemos mencionado anteriormente, existe un tipo de mantenimiento denominado correctivo el cual permite realizar una revisión constante para poder conocer los datos del software y corregir así los posibles fallos detectados por los consumidores que utilicen la app. De esta manera, podrás minimizar los errores detectando errores de programación que puedan afectar a la funcionalidad y usabilidad de la app.  

Estar actualizado

Finalmente, queremos comentar que el sector de las apps y de la tecnología está en constante evolución y crecimiento por lo que es necesario estar siempre actualizado y pendientes de las nuevas tendencias para poder incorporarlas de la mejor manera posible al software de nuestra app.

Si deseas conocer más acerca de los servicios de Doonamis y de su trabajo de mantenimiento, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos.

Interested in our services?
Ask us for a quotation!

Request a quotation