App Marketing 15 June, 2022

Los profesionales del Marketing sabréis lo complicado que puede resultar fidelizar a los clientes, o crear la imagen de vuestra marca en la mente del consumidor… En definitiva, cómo hacer que vuestra marca se reconozca y crezca, y genere un mayor engagement. La solución para impulsar vuestra marca esta aquí, conoce el Mobile Marketing 😉​.

¿No tienes tiempo para leer el artículo? ¡Echa un vistazo al siguiente vídeo!

¿Qué es el Mobile Marketing?

No es ninguna novedad que hoy en día el uso de los móviles es indispensable. El auge de las aplicaciones móviles se ha disparado estos últimos años y cada vez son más las marcas que apuestan por la digitalización mediante Apps con el objetivo de atraer y retener a los clientes.

Pero… ¿Qué es exactamente el Mobile Marketing? Podríamos definirlo como un conjunto de acciones y técnicas de marketing online dirigidas a los dispositivos móviles. Esta nueva manera de crear campañas de marketing se ha convertido en un éxito, debido a la facilidad de acceso a internet y la gran capacidad de captar clientes y fidelizarlos. El marketing de aplicaciones tiene como objetivo atraer al mayor número posible de usuarios para una aplicación o un widget y así generar ingresos. Una estrategia clave del Mobile Marketing es el diseño y desarrollo de Apps de Marketing, para así poder lograr los objetivos mencionados anteriormente.

¿Por qué necesitas una App de Marketing?

¿No tienes una App de Marketing?😱 Pues créenos que los beneficios que te estás perdiendo son enormes. Pero keep calm, nunca es demasiado tarde, y en Doonamis seremos vuestro compañero de viaje en este reto que impulsará a tu negocio.

Sabemos lo complicado que puede resultar la fidelización con clientes; poder retener a todos aquellos clientes que han confiado en vosotros para comprar un producto o contratar un servicio, y además contar con una experiencia positiva con vuestra marca. Por eso las estrategias de marketing online logran buenos resultados en la conversión final, tanto en la e-commerce como en la tienda real.

Querer resolver los problemas del día a día del marketing, y crear campañas de éxito pueden lograrse con el desarrollo de una App. Y sino mira 5 ejemplos de las campañas de Mobile Marketing más exitosas.

Con la cantidad de personas en cada rincón del mundo, que hay pasando el tiempo con su Smartphone, es necesario que las empresas les den aplicaciones y páginas web que se puedan usar y en las que se pueda navegar con facilidad, y de hecho, es lo que están buscando, donde con un simple toque en la pantalla se puedan hacer grandes cosas y obtener grandes resultados.

Beneficios de una App de Marketing

Personalización para los usuarios

El diseño y desarrollo de muchas Apps es un proceso centrado en conseguir el mayor porcentaje de conversión de los usuarios que las utilizan.

La App tiene que destacar del resto, con un diseño atractivo que hará que visualmente el usuario se sienta envuelto en su uso. La aplicación puede tener uno o varios objetivos, no obstante, lo importante es mantener una interfaz atractiva y de fácil navegación por tal de mejorar la experiencia del usuario.

Puede resultar complicado diseñar el prototipo de la App, es decir, el diseño visual con animaciones, transiciones etc. Pero no hay nada que no pueda hacer nuestro diseñador UX-UI que pondrá en marcha todo su talento para dar una imagen creativa, animada y que atraiga al cliente.

Las tecnologías de machine learning que usamos en Doonamis, permiten predecir cuál será el comportamiento de los usuarios en la interfaz y lo analizan automáticamente, en función a unas variables preestablecidas. En otras palabras, gracias a los datos que se recogen se podrá conocer cuándo es el mejor momento para mandar notificaciones, o saber qué tipo de productos son sus favoritos o qué tipo de mensajes incrementan la apertura de la aplicación.

Imaginad, tendríais bajo llavo el poder de ser más eficientes y más competitivos entre las empresas del sector, generando además un mayor reconocimiento de vuestra marca.

Incremento del engagement

Una App móvil es la clave para reflejar las interacciones que los usuarios tienen con el contenido publicado, es decir, el engagement. Una de las claves del éxito de la App es lograr que el usuario se sienta atendido, y que sus preferencias o gustos se tengan en cuenta. Por ello, otro de los beneficios de una App es que nos permite evaluar la participación y la relación con el público.

La implementación de campañas con descuentos y promociones especiales son muy efectivas en las Apps, de igual manera que ofrecer la oportunidad de interactuar con el contenido a través de comentarios, valoraciones del producto etc.

Referente con este tema anterior, está comprobado que lanzar promociones en tu App ayuda a incrementar ventas ya que: aumenta el tráfico en la tienda, recompensan las descargas de la App, generan fidelidad y compromiso con la marca, fomentan las ventas reiteradas etc.

Os pondremos un ejemplo muy claro, que seguro que conoceis: la App de McDonald’s. La campaña de mobile marketing lanzada por McDonald’s consistía en poder adquirir unas patatas fritas gratis cualquier viernes durante todo el año. Con el único inconveniente de que los clientes tenían que gastar mínimo 1$ y realizar el pedido a través de la App. Una vez los usuarios ya tenian la App descargada, la cadena de comida rápida seguía ofreciendo descuentos y ofertas, de manera que logró que los usuarios mantuviesen la App instalada y fidelizar la marca con ellos. Gracias a esta campaña, McDonald’s experimentó un aumento en el uso diario de su App del 20% al 40% en cuestión de meses.

Publicidad en Google Ads

Gracias a las notificaciones in-app, los usuarios podrán ver mensajes claves y así promover su interacción con el contenido. Incluso podríamos incluir un apartado de mensajes o bandeja de entrada dentro de tu App, para recibir información relacionada con la marca. Las notificaciones push son aquellas que aparecen en la pantalla de bloqueo de los móviles. Con estas notificaciones lograremos que los usuarios vuelvan a abrir la aplicación.

Con la incorporación de estas funcionalidades obtendremos información que permitirá impactar a los usuarios en otros medios de publicidad online como Google Ads. De este modo se ampliará el alcance de las campañas en distintos momentos y entornos en relación al contenido que busca.

En conclusión, podremos obtener posibles leads además de fidelizar los clientes que ya tenemos.

Fidelización de los usuarios

A veces uno de los errores que podemos cometer como gerentes de marketing, es intentar captar nuevos clientes en vez de fidelizar los que ya tenemos. Ganarse la confianza plena de un usuario resulta realmente complicado, aunque, una vez lo logramos, los beneficios que podemos obtener si seguimos brindándole apoyo son muy elevados. Un cliente al que le ofrecemos una continuidad, mediante una App, para que siga obteniendo los productos de manera reiterada y sea escuchado siempre nos recomendará.

Apostar por la fidelización es una inversión que siempre sale rentable, ya que el coste de mantener a un cliente fidelizado siempre es mucho menor que el de captar a uno nuevo.

La mejor publicidad a veces es el boca a boca, y si tenemos clientes contentos con nuestra marca lograremos que nos recomienden a su entorno y así ampliar el reconocimiento de nuestra marca.

Reconocimiento de la marca

Tu marca es un elemento clave, diferenciada y única, y contribuye a elaborar una estrategia capaz de situarte por delante de la competencia. Es necesario implementar una estrategia de marca y seguir ciertas estrategias que te ayuden a construir una marca sólida y de éxito.

Y a estas alturas del artículo ya sabréis cómo lograrlo… ¡Con una App móvil creativa e innovadora! El crecimiento de una marca personal está íntimamente ligado a su capacidad de visibilidad e interacción con los demás. Hay que promocionar la marca para darse a conocer y con el fin de llegar al mayor público posible.

Es obvio que hay que desarrollar una comunidad alrededor de tu marca. Tanto en tu Web como App móvil hay que impulsar el mensaje de nuestra marca, para que pueda calar en la gente, para que comenten, generen interacción y en conclusión, que se hable de la empresa.

Growth Hacking

El growth hacking es un conjunto de técnicas y herramientas que buscan generar un crecimiento rápido de usuarios, ingresos o impactos para una empresa, todo ello con el mínimo gasto y esfuerzo.

Queremos que tu App y como consecuencia tu marca crezcan, y que lo hagan rápido. Cuando publicamos una App móvil en la Store, conseguir la incercia inicial para alcanzar un gran número de descargas puede ser complicado. El mercado de las Apps es tan competitivo y grande que tan solo algunas privilegiadas consiguen coronar la cima de los mercados de las Apps. Pero que no cunda el pánico, estamos a tu lado en este gran reto.

Desde Doonamis implementamos varias técnicas de Growth Hacking que asegurarán obtener la máxima visibilidad tanto en Google Play como en AppStore. Además, llevaremos a cabo campañas publicitarias en redes sociales con el soporte de influencers para adquirir el mayor número de descargas y usuarios de tu App. También redactaremos y publicaremos notas de prensa y artículos digitales donde se encuentre tu usuario objetivo para que lean sobre tu aplicación y les motive a descargársela. Y por último, te formaremos y ayudaremos a responder los comentarios que tus usuarios dejen en los mercados de aplicaciones (Google Play y AppStore) para controlar la reputación e imagen de tu App.

Los beneficios del Mobile Marketing son infinitos. Contar con una App móvil propulsará tu campaña de marketing digital actual y todas las que vengan. La inversión en la App será recuperada y ampliará los beneficios con creces, y logrará todo aquello que tu marca necesita para ser más reconocida, entre otras. En Doonamis te ayudaremos a conseguir el éxito en tu App. ¡Contáctanos!

Interested in our services?
Ask us for a quotation!

Request a quotation