Desarrollo de Webs 3 August, 2022

Las ventajas con las que cuentan las Web Apps son muchas, como por ejemplo; no requieren ser instaladas en el dispositivo, no es necesario actualizar la aplicación, no ocupan espacio, son más económicas etc. Probablemente, el mayor beneficio de las Web Apps respecto de las Apps móviles es que pueden ser fácilmente sustituidas. Por ello, os traemos 22 Web Apps oficiales que pueden sustituir sin problemas tus Apps para ahorrar espacio.

Si quieres saber más de las Web Apps, échale un vistazo al siguiente artículo: ¿Web App o App Nativa?

¿Qué es una Web App?

Es casi imposible (decimos casi ya que siempre existe alguna excepción) que alguien no disponga de smartphone. Los móviles se han convertido en una parte más de nosotros y de nuestra vida diaria. Nos encontramos constantemente consultando notícias, redes sociales… Es por ello que el desarrollo de Web Apps se han vuelto indispensable y necesario.

Una Web App es una versión de una página web adaptadable a cualquier dispositivo móvil. Es decir, es una página web que se puede abrir desde el navegador de cualquier móvil sea cual sea el sistema operativo que se use. Esto es posible gracias a las tecnologías HTML, JavaScript o CSSS, es decir, las propias de las páginas web.

Las Web Apps cuentan con muchas ventajas, ya que se adaptan fácilmente a cualquier dispositivo móvil. Solamente es necesario contar con un navegador móvil actualizado (Chrome o Safari). Además como ya hemos adelantado, no ocupa memoria en el dispositivo ya que no es una App que puedas descargar desde las Stores. Como consecuencia no hacen falta las actualizaciones ya que siempre se accederá a través de la web que ya cuentan con la última versión de la página. El consumo de recursos del dispositivo es mínimo, por lo tanto, no afecta al rendimiento del mismo.

Contar con Apps móviles pesadas puede hacer que el dispositivo móvil se ralentice y no rinda lo suficientemente rápido. La alternativa es deshacerte de dichas Apps y contar con la versión adaptada de su web.

¿Qué Apps móviles podemos sustituir por sus Web Apps?

Pixlr

Pixlr es un editor de imágenes con funciones muy avanzadas que permite añadir filtros, textos o recortar fotografías desde un sitio Web o tu smartphone. Con sólo acceder a la Web tendrás en tus manos el poder de editar tus imágenes, sin necesidad de descargar una App. No obstante, disponen de App tanto par Android en Google Play y para iOS en la AppStore.

Picsart

Picsart es una de las aplicaciones más famosas para retocar fotos, y ha ido ganando el reconocimiento de los usuarios gracias a que es uno de los editores fotográficos gratuitos más completos. La Web funciona a la perfección, por lo que podrás editar fácilmente y sin ocupar memoria del dispositivo móvil.

Spotify

Spotify es un servicio de música, pódcasts y vídeos digitales que te da acceso a millones de canciones y a otro contenido de creadores de todo el mundo. Las funciones básicas, como escuchar música, son totalmente gratis, pero también tienes la opción de mejorar tu cuenta con Spotify Premium. Puedes iniciar sesión desde la Web sin necesidad de instalar el programa en el ordenador. Además también cuentan con Apps nativas para disponer de música en tus dispositivos digitales.

Amazon

Amazon es la empresa en internet de ventamás grande del mundo, dónde puedes encontrar prácticamente de todo. Tanto la tienda online, como otros servicios; Amazon Prime Video y Amazon Music son accesibles a través de Web y no es necesario descargar la App.

Facebook

Facebook es la segunda red social más utilizada en España. Es una red social que fue creada para mantener en contacto a personas, y así poder compartir información, noticias, etc. con sus amigos y familiares. Esta plataforma tiene fama de ser muy pesada, por lo que ocupa un gran espacio en el móvil. Para poder prescindir de la App móvil y así ahorrar espacio, puedes usar la alternativa Web.

Facebook Messenger

Facebook Messenger es un chat interno de la red social Facebook. Mediante esta App de mensajería puedes chatear fácilmente con amigos, familiares y otros. Aunque en España el uso de Messenger no es tan común, en otros lugares como Estados Unidos, Canadá, Australia, o Francia es la plataforma más usada. La App pesa alrededor de 50MB, por lo que acceder desde la Web es una opción a considerar.

No obstante, aconsejamos en este caso hacer uso de la App, ya que para poder utilizar la web tendrás que activar su versión para ordenador en el navegador de tu móvil. Es entonces cuando podrás hablar con quien quieras sin tener que instalarte la App. La interfaz web no está demasiado bien adaptada, es por ello que parece que Facebook prefiera que uses la App.

Instagram

Instagram es una de las redes sociales más importantes del mundo. Permite a los usuarios subir fotos, vídeos y otros, con efectos fotográficos como filtros para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales. La cantidad de espacio que ocupa en el teléfono es muy grande, por eso se puede prescindir de la App y usar la alternativa Web.

Es importante añadir, que a pesar de que la versión web de Instagram es muy similar a la que que usas en el móvil, existen algunas limitaciones en su uso. No puedes subir fotos a las stories desde el ordenador, ni responder a los mensajes directos con audios o con fotos directamente, ni tampoco acceder a Instagram Shopping. Es obvio que estas funcionalidades no estén disponibles, ya que son necesarias las funcionalidades de las que disponen los smartphone como altavoces y cámara.

Twitter

Twitter es una red social con la que puedes compartir información de diverso tipo de una forma rápida, sencilla y gratuita. Su éxito se debe al formato tan completo que ofrece y que permite leer y escribir de manera rápida. La versión web es bastante parecida a la de la App móvil. Por lo que podrás incluir el modo nocturno, y contestar a los mensajes privados.

Google Maps, Gmail, traductor y Google Drive

Aunque prácticamente en todos los dispositivos viene Google Maps y Gmail incorporados de serie, también podemos reemplazarlo por la web. No obstante en el caso del traductor de Google, si lo usamos por la Web podemos perder funcionalidades que sólo son compatibles con los dispositivos móviles, como introducir textos mediante el escaneo con la cámara. Con Google Drive también podemos hacer servir la Web.

Netflix y HBO

Netflix es una plataforma de servicios de películas, series y documentales que pueden verse a través de Internet. No es necesaria su instalación en el dispositivo móvil, ya que con la versión Web podrás visualizar todo el contenido que quieras sin ocupar espacio. Lo mismo con la plataforma HBO, que cuenta con los mismos servicios de visualización de contenido de entretenimiento.

Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea. Esta aplicación se caracteriza por tener una interfaz sencilla desde la que se pueden realizar un montón de operaciones. Además de chatear, se pueden intercambiar archivos de imagen, audio, vídeo, contactos, nuestra ubicación y mucho más. Otras funciones que podrás realizar con Telegram es llamar por teléfono, enviar mensajes de voz y editar imágenes a tu gusto. Por otro lado, esta aplicación cuenta con una plataforma web desde la que podrás chatear desde tu ordenador, a la que no tiene nada que envidiarle a la App móvil.

Outlook

Outlook permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico, administrar su calendario, almacenar nombres y números de los contactos y realizar un seguimiento de sus tareas. Outlook es un gestor de información personal desarrollado por Microsoft, disponible como parte de la suite Microsoft 365 (antes Office 365)Accediendo a la web de Outlook podrás gestionar los correos electrónicos como si estuvieses utilizando la App. En la web se encuentra todo perfectamente integrado y sin la necesidad de instalar la aplicacion oficial.

YouTube

YouTube es una plataforma en la que se permite a sus usuarios subir videos para que otros puedan verlos en cualquier momento y de manera online. Básicamente sirve para ver vídeos, aunque también puedes emitir en directo.

El peso de esta plataforma no ha parado de crecer durante los últimos años lo que supone un problema para los usuarios con móviles de almacenamiento limitado. La versión web cuenta con las mismas secciones que la aplicación oficial, aunque no se puede hacer uso de sus sistema de mensajería integrada. Pero como esta funcionalidad de mensajería no es tan común en YouTube, tampoco supone un gran problema. Por lo que recomendamos hacer uso de la Web para así ahorrar el almacenamiento en tu dispositivo móvil.

Microsoft OneDrive y Office

OneDrive es el almacenamiento personal en la nube de Microsoft. Esta plataforma permite almacenar archivosdocumentos y material personal en un solo espacio. Además, puede compartirlos con otras personas y tener accesos a ellos en cualquier dispositivo. La versión web permite editar los documentos de Word y archivos de Excel directamente, además de poder navegar por las carpetas y archivos que tengas subidos a la nube de Microsoft. La versión web es una gran alternativa sin duda a la App móvil.

Dropbox

Dropbox es otro conocido servicio de almacenamiento en la nube, y a través de la Web podrás navegar entre los archivos que tengas subidos como en Google Drive o OneDrive. No obstante, la versión web no permite editar documentos de texto, para hacerlo deberás descargar otra aplicación. De todas formas, desde la web podrás consultar los archivos sin problema.

Paypal

Paypal es el sistema de pagos más seguro de internet y es usado por millones de personas que deciden hacer compras online. Esta plataforma no comparte nuestros datos bancarios, además ofrece pagos seguros y la posibilidad de reclamar nuestro dinero en caso de estafa. La App de Paypal es de las menos importan, ya que la web te da prácticamente las mismas opciones que la App oficial. En la web podrás ver tu saldo, retirar fondos, enviar y solicitar dinero. También podrás ver el historial de actividades recientes, crear fondos comunes, dividir facturas, crear facturas o enviar regalos. Además, también podrás acceder a la sección de ofertas para ver las promociones o editar tu perfil.

TripAdvisor

Tripadvisor es una plataforma online en la que se recogen millones de opiniones entorno a determinados negocios del sector turístico (hoteles, restaurantes, bares, discotecas, cruceros, etc). Probablemente lo más interesante que contiene esta plataforma es la gran cantidad de comentarios acerca de los establecimientos por parte de los usuarios.

La versión web para móvil no tiene nada que envidiarle a la App nativa, ya que incluso puedes conectar el GPS de tu móvil para ofrecerte información de los establecimientos de tu alrededor. La interfaz de la web es prácticamente igual a la de la App, por lo que es una gran alternativa a ésta última.

Desde Doonamis os traemos los mejores consejos y recomendaciones en el sector tecnológico. Además aportamos todas las soluciones para desarrollar una App o Web, con un resultado de éxito garantizado. ¡Contáctanos y te ayudaremos a crear la App de tus sueños!

Interested in our services?
Ask us for a quotation!

Request a quotation