Entrevista a Pedro Rojas, responsable de la Dirección de Planificación y Desarrollo del Grupo Audax Energía

 

DOONAMIS: El entorno en el que hoy se encuentra el sector energético no solo es cambiante sino exigente, imponiendo retos cada vez más importantes a las comercializadoras. ¿Cuál es la visión y el posicionamiento de Audax Energía ante este nuevo entorno?

PEDRO ROJAS: Audax Energía es una compañía comercializadora de energía y gas que ocupa la 9ª posición del mercado eléctrico nacional. Desde sus inicios ha trabajado para ofrecer energía a precios competitivos con una atención al cliente de calidad. La apuesta por la innovación, el lanzamiento continuo de nuevos productos y la expansión internacional también han sido pilares fundamentales. Estos valores diferenciales son los que han permitido a Audax Energía crecer tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Actualmente Audax opera con éxito en 6 países, incluyendo España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda donde ocupa una posición destacada en todos ellos, con elevados ratio de crecimiento, lo que la sitúa como una sólida compañía en constante expansión.

 

[Tweet «.@AudaxEnergia Pedro Rojas: Apostamos por la innovación y la expansión internacional»]

 

DOONAMIS: ¿Cuál es la estrategia y qué elementos condicionan la innovación y desarrollo en Audax Energía?

PEDRO ROJAS: La innovación es uno de los pilares básicos de Audax Energía. En un mercado dominado por las grandes compañías, Audax Energía ha sabido ofrecer productos y servicios adaptados a los clientes, consiguiendo diferenciarse comercializando en 2012 de forma pionera la Tarifa Indexada, que hasta entonces era un tipo de tarifa muy poco conocida.

En 2013 lanza la 1ª Tarifa Plana Eléctrica del mercado enfocada a hogares y pequeños negocios. Y en los últimos tres años, para facilitar las necesidades de los grandes consumidores y agilizar los procesos a los comerciales, Audax Energía crea la Tarifa de Grandes Cuentas, la Tarifa Fija Temporal y la Tarjeta Audax. La fuerte orientación comercial de Audax Energía le ha llevado a lanzar en 2017 un nueva aplicación móvildesarrollada por Doonamis, que permite realizar al momento cálculos de ahorro y ofertas al cliente, contratación online y toda una serie de herramientas que serán clave para lograr con éxito los planes de crecimiento previstos por la compañía en su Plan Estratégico para los próximos años.

 

[Tweet «.@AudaxEnergia Pedro Rojas: Nuestra estrategia es ofrecer productos y servicios adaptados»]

 

DOONAMIS: ¿Cómo surgió la iniciativa de crear una aplicación móvil para vuestra fuerza comercial?

PEDRO ROJAS: La nueva aplicación móvil surge de la necesidad de ofrecer soluciones de ahorro sencillas de transmitir para la fuerza de ventas y fáciles de comprender para un cliente medio, en un sector tan complejo e impopular como es el sector eléctrico. La mayoría de la gente prefiere no hacer cambios ante cosas que no entiende, aunque sean beneficiosas para ellos. Con esta aplicación el cliente puede cambiarse de comercializadora con la seguridad de que con Audax Energía tendrá un ahorro sin sorpresas en sus suministros de luz y gas.

 

[Tweet «.@AudaxEnergia Pedro Rojas: Con la App el cliente tendrá un ahorro en luz y gas sin sorpresas»]

 

DOONAMIS: ¿Cuáles diría que son las ventajas de una aplicación móvil en el sector energético?

PEDRO ROJAS: Nuestra aplicación tiene múltiples ventajas: para la fuerza de ventas ofrece la posibilidad de hacer estudios energéticos completos al instante y en cualquier parte, permite al comercial optimizar sus ventas y reducir el trabajo administrativo que conllevan estos estudios así como firmar el contrato y cerrar la venta en el mismo momento. A los clientes les muestra un estudio energético personalizado, donde poder ver sus posibilidades de ahorro real, con un diseño muy claro y fácil de entender.

Con la aplicación se consigue que el comercial no tenga que dedicar tanto tiempo al trabajo administrativo y lo pueda dedicar a mostrar y explicar el estudio. El cliente también gana tiempo, ya que en una sola visita podrá ver y decidir si cambiar de suministro eléctrico, sin demoras ni segundas visitas.

Audax Energía consigue así mejorar sus procesos, hacerlos más ágiles y llegar de forma más clara y completa al cliente final.

 

[Tweet «.@AudaxEnergia Pedro Rojas: Mejorar y agilizar los procesos es nuestra gran ventaja»]

 

DOONAMIS: Como especialista en la materia, ¿cómo cree que va a evolucionar el mercado eléctrico en el sector de las tecnologías móviles en un futuro? ¿Qué tendencias observa?

PEDRO ROJAS: Todo va en esta dirección, cada vez hay más aplicaciones relacionadas con el sector, aunque no es uno de los sectores que más avanza al respecto. De hecho creo que es uno de los que más atrasados está teniendo en cuenta que la energía es algo muy presente en la vida de la gente, no se puede prescindir de ella y la necesitamos para casi todo. Pero sí que veo que se está avanzando en este aspecto, ya empezamos a ver anuncios en televisión no refiriéndose exclusivamente a una marca o a un producto en concreto sino a una aplicación que ofrece una marca y que se ha convertido casi en nuevo producto o servicio en sí misma.

 

[Tweet «.@AudaxEnergia Pedro Rojas: El presente y el futuro van de la mano de las tecnologías móviles «]

 

DOONAMIS: Para acabar, ¿Qué le diría a esas compañías que no saben si dar o no el paso hacia las tecnologías móviles?

PEDRO ROJAS: Que es el futuro o mejor dicho el presente, las tecnologías móviles en la actualidad ya forman parte importante de la vida cotidiana de muchísima gente y de su forma de relacionarse e interactuar en cualquier mercado. Es un momento en el que podemos participar de ese cambio, aportando ideas que mejoren esa relación.

 

Doonamis Apps para empresas Blog

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto