FiBanx, app móvil comparador de hipotecas

FiBanx es una interesante app móvil que se presenta como “tu asesor financiero”. Una útil herramienta para comparar hipotecas y ayudarnos a decidir entre productos financieros. Indispensable para quienes se plantean comprar una propiedad.

La aplicación parte de una premisa básica: todos necesitamos comparar productos bancarios en algún momento. Los conocimientos y cálculos para hacerlo no están al alcance de todos, ni son inmediatos.

Con FiBanx en el móvil, es cuestión de segundos. Basta con introducir los datos relevantes y dejar que la aplicación ejecute los cálculos.

 

CÓMO FUNCIONA FIBANX

La app muestra los productos hipotecarios de los bancos que operan en España. Todos en una misma app.

Si queremos encontrar la hipoteca que mejor se adapte a nuestra situación personal, deberemos indicar si vivimos solos o en pareja, cuáles son nuestros ingresos y bajo qué tipo de contratación laboral nos encontramos. Estableceremos también nuestros gastos mensuales en función de préstamos, tarjetas de crédito y otros pagos. Por último, señalaremos el precio del inmueble a comprar y cuánto tenemos ahorrado.

FiBanx analizará nuestro endeudamiento al instante y nos permitirá calcular la cuota hipotecaria, así como mejorarla.

Es, por tanto, una herramienta de análisis de las finanzas personales y de prospección de las hipotecas del mercado que más nos convienen.

Dispone también de un simulador hipotecario con el que podemos jugar a calcular nuestra cuota, en función de diversos parámetros. Algo muy útil, por ejemplo, cuando amortizamos anticipadamente parte de la deuda y reducimos el plazo.

La aplicación, disponible para dispositivos móviles y tablets, permite comprobar los detalles de nuestra hipoteca con unos atractivos gráficos. Todo cuidado en la parte visual, en la navegación intuitiva y en el sólido backoffice que sirve los datos y cálculos.

 

[Tweet “FiBanx compara las hipotecas del mercado y analiza nuestras finanzas personales.”]

 

UN ASESOR COMPLETO PARA NUEVOS PROPIETARIOS

FiBanx no se limita a comparar hipotecas. Como buen asesor, presenta un apartado de Noticias que nos mantendrá informados de las novedades del sector.

Y otro apartado de Glosario en el que nos detalla cada uno de los conceptos que se usan en la terminología financiera. Explicados de forma fácil y sin rodeos. Todo un asesor en el bolsillo.

Aún más completo resulta el apartado Servicios, que ofrece una selección de utilidades que sin duda serán bien acogidas por quienes quieran comprar una propiedad. En efecto, es posible iniciar los trámites para obtener un informe de tasación, una cédula de habitabilidad, un certificado energético o una nota del registro de la propiedad.

 

[Tweet “FiBanx es un asesor financiero de bolsillo, una app con comparador de productos, glosario y noticias.”]

 

VENTAJAS DE UNA APP DE ASESORÍA FINANCIERA

FiBanx es un eficiente asesor de bolsillo. Disponible en cualquier momento y lugar, con datos y noticias actualizadas. El hecho de poder personalizar los cálculos a las necesidades de cualquier persona, y obtener resultados al momento, hace de FiBanx una útil herramienta para ahorrar tiempo y poder decidir con criterio.

Además, es gratis. Un factor más para probarla y consultarla, no únicamente con productos hipotecarios.

La aplicación ha sido desarrollada por Doonamis para Android y iOS, y está disponible para su descarga en Google Play y Apple Store.

 

 

¿QUÉ ES EL FINTECH Y POR QUÉ EN APPS MÓVILES?

En la terminología del sector financiero, Fintech es la palabra que designa el uso de la tecnología para hacer más accesibles los productos financieros.

A pesar de no ser una palabra conocida, la mayoría de profesionales del sector usa algún tipo de software para gestionar de forma más eficiente los datos financieros. Engloba servicios de banca móvil, trading, Forex, big data, gestión del riesgo, seguros, modelos predictivos…

Disponer de aplicaciones móviles en un entorno financiero permite ahorrar tiempo y gestionar datos en tiempo real.

Doonamis entra en el mundo del desarrollo de apps Fintech con FiBanx, siguiendo así su hoja de ruta de centrar sus servicios para el entorno empresarial.

 

[Tweet “Fintech designa el uso de la tecnología para hacer más accesibles los productos financieros.”]
CONCLUSIONES:

Las apps móviles del sector financiero, conocidas como FinTech, ayudan a los usuarios a visualizar fácilmente los indicadores adecuados de determinados productos financieros. Ayudan por tanto a la toma de decisiones y suelen contener un motor de cálculos que analiza y gestiona los datos para ofrecer las variables deseadas.

Doonamis es una empresa de desarrollo de apps móviles afincada en Barcelona, especializada en aplicaciones para empresas y con experiencia en el sector FinTech.

 

Doonamis Apps para empresas Blog

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto