Glinda Shoes - La red social para mujeres adictas al calzado

Doonamis ha desarrollado una red social para mujeres con un foco muy especial: el calzado femenino. Una app móvil donde las usuarias pueden compartir fotos de sus zapatos, crear colecciones, intercambiar opiniones… y estar al día de todo lo relacionado con esta afición.

Glinda Shoes es un concepto novedoso por lo que supone de segmentación a un público muy concreto y entusiasta. La red social se presenta en formato de aplicación móvil para dispositivos Android y también para aquellos que operan sobre iOS: iPhone o iPad.

 

 

[Tweet “Una red social para mujeres adictas al calzado: Glinda Shoes. www.glindashoes.com”]

 

UNA APP ESPECÍFICA PARA UN NICHO DE MERCADO

Una de las realidades que conoce cualquier profesional del mundo del marketing es que los “nichos comerciales” tienen un público fiel y que actúa como prescriptor para hacer crecer el número de usuarios.

En el sector de la moda, los nichos cumplen plenamente las características que los estudios de mercadotecnia han observado:

  • Público con capacidad adquisitiva
  • Con deseos o necesidades muy concretas
  • Dispuestos a comprar y pagar más de lo habitual por satisfacer su afición
  • Ávido de obtener información y de compartir la experiencia de uso, en forma de imágenes o comentarios.

En esas circunstancias, aunque existan redes sociales y apps que giran en torno a las compras, los usuarios de un nicho de mercado, como es el del calzado femenino, preferirán formar una comunidad aparte allí donde encuentren los contenidos que les apasionan. Este hecho no debe hacer olvidar otra realidad del marketing: para triunfar, es necesario llegar al público objetivo y comunicar bien.

El aspecto visual de Glinda Shoes, con su tipografía estilo Vogue y sus imágenes de gran calidad, es un éxito seguro a ojos de las usuarias.

Doonamis se ha especializado en el desarrollo de apps móviles para empresas, y en este sentido no es raro generar soluciones para un segmento de mercado poco transitado, en el sector mobile.

 

[Tweet “Apps móviles para nichos de mercado: siempre tienen su público.”]

 

¿QUÉ FUNCIONES TIENE UNA RED SOCIAL COMO GLINDA SHOES?

Glinda Shoes recuerda a Instagram en su forma de uso: una colección de imágenes subidas por las usuarias y de las que se puede decir “me gusta” o “me encanta”, pulsando sobre un icono de pulgar alzado u otro de corazón. En este último caso, se añaden los zapatos a una wishlist o lista de deseos, consultable en cualquier momento.

Más completo aún, para cada imagen es posible hacer comentarios, añadirlas a colecciones o compartirlas en otras redes sociales.

La app dispone también de un perfil donde la usuaria puede darse a conocer, de un feed de actividad, de un buscador y de un espacio con las últimas incorporaciones de zapatos. Un rápido vistazo permite adivinar que triunfan las plataformas y los tacones, con un perfil de alto nivel adquisitivo.

Al igual que en otras redes sociales, es posible seguir a otras usuarias y ser seguida de vuelta. La creación de comunidades está asegurada.

 

Doonamis Apps para empresas Blog

 

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto