Probablemente muchos de vosotros aun no hayáis actualizado la nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad y os preguntareis: “¿por qué hacerlo?”. La respuesta es bastante sencilla si quieres aprovecharte de las novedades que trae Apple para tus propias aplicaciones favoritas.

La multinacional estadounidense Apple Inc. tiene una importante repercusión no sólo dentro del mundo de la tecnología, sino también dentro de los negocios, la moda, la publicidad y la comunicación, entre muchos otros. Tanto es así, que se ha convertido en la marca más valiosa del mundo por la revista Forbes.

La Worldwide Developers Conference, la conferencia anual de desarrolladores organizada por Apple ha presentado este año novedades tanto en software como en hardware, entre las que encontramos la watchOS 4, la nueva versión del sistema operativo de su reloj inteligente, macOS High Sierra, nuevo software para Mac con grandes novedades en el navegador web Safari y tvOS 11, introduce nuevos elementos al Apple TV. Además presentó nuevo Hardware, iMac Pro, el Mac más potente de la historia de Apple con el mismo diseño externo pero con muchas sorpresas en el interior. Todo ello, complementó al plato fuerte de la presentación,iOS 11.

¿Y qué es iOS 11?

Por deficinión de iOS entendemos; sistema operativo propiedad de Apple orientado a sus dispositivos móviles como el iPhone, el iPod touch y el iPad. Cuenta con actualizaciones periódicas que están disponibles para su descarga y actualización a través de iTunes, que es el software gratuito e indispensable para manipular y sincronizar toda clase da archivos en estos dispositivos.
En este contexto, iOS 11 es la versión más reciente del sistema operativo de la compañía estadounidense que ya ha sido descargada por el 25% de usuarios con dispositivos móviles de Apple.

 

¿QUÉ FUNCIONALIDADES SE HAN AÑADIDO CON EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO?

  • Nueva prevención de Rastreo Inteligente de Safari nuevo bloqueador de cookies con el que Safari evita que lo que hayas visitado por la web no te persiga a través de otras páginas web.
  • Subida del límite de descarga sin Wi-Fi hasta 150 MB.
  • Con ARKit, Apple pone a disposición de los desarrolladores una plataforma muy sencilla para crear juegos y aplicaciones de realidad aumentada.
  • Siri, ahora más humana que nunca. El asistente virtual de Apple es capaz de traducir al instante 6 idiomas; inglés, chino, francés, alemán, italiano y español. Además de poder ver la traducción en texto en la pantalla y poner música que sabe que nos gusta o que piensa que nos gustará, mostrará varios resultados a las preguntas que le podamos formular tanto habladas como escritas.
  • Apple Pay Cash, es una de las novedades en la actualización del nuevo sistema operativo que permitirá recibir y enviar dinero a tus amigos, familiares y contactos de iMessage de forma sencilla e inmediata.
  • Incorpora de serie la lectura de códigos QR directamente desde la app Cámara. Sin tener que preocuparte de bajar otra aplicación externa.
  • El Centro de control ahora es personalizable y se presenta en una sola pantalla con opciones en 3D Touch para aumentar el uso de cada control e introducir los elementos que te interesen.
  • Con iOS 11 las fotografías y vídeos cuentan con una nueva compresión, HVEC por el lado de los vídeos y HIVC para las fotos, que permite liberar la mitad del espacio que ocupan.
  • Apple Maps incorporará con su actualización planos de interiores de centros comerciales y aeropuertos e incorporará también la navegación por carriles que nos avisa en las instrucciones de navegación en qué carril nos tenemos que situar para seguir nuestro camino.
  • El modo «No me molestes mientras conduzco» evitará distracciones a los conductores. Se podrá configurar de manera automática para que cuando el iPhone detecte que nos montamos en un vehículo se active, silenciando las notificaciones y contestando a los mensajes con un «estoy conduciendo”
  • A través de Notas puedes ajustar las esquinas, elegir el color y recortar el documento antes de almacenarlo y compartirlo digitalmente.
  • Gracias a que podemos usar varias apps a la vez en el iPad podremos también mover ahora archivos, texto, imágenes y prácticamente cualquier elemento con tan sólo seleccionarlo y arrastrarlo.

Todo esto, sin duda, son las novedades que nos presenta Apple este año para su nuevo sistema operativo iOS 11.

[Tweet «Apple Pay Cash, para iOS 11 te permitirá recibir y enviar dinero a tus amigos y familiares»]

 

¿ES SEGURO DESCARGAR LA NUEVA VERSIÓN DE APPLE?

Ciertamente, el iPhone se ha ganado un hueco importante en nuestra órbita y podemos decir que Apple ha conseguido el resultado que buscaba, crear un público de masas para sus productos.

Es un hecho que una de las razones del triunfo de esta compañía californiana viene determinada por la moda. Sí, así de simple. Pero también es cierto que uno de los aspectos más importantes que ofrece al usuario es la seguridad en sus productos.

Con esta nueva versión del sistema, Apple mejora considerablemente el rendimiento de la navegación, potencia la duración de la batería reduciendo el consumo de energía y por encima de todo, apuesta por la seguridad y privatización de los usuarios. ¿Cómo? Mejorando la confidencialidad, evitando que una persona no autorizada pueda hacerse con el control de la información que haya dentro de la memoria de un iPhone o iPad. Así que si todavía no te has descargado iOS 11 en tu dispositivo compatible con esta versión, te recomendamos que lo hagas para poder obtener y disfrutar de todas sus novedades.

 

EN RESUMEN:

iOS 11, es la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía multinacional Apple Inc. presentada oficialmente por Tim Cook, consejero delegado de Apple, en la WWDC 2017 el pasado 5 de junio.

La actualización presenta grandes características como las mejoras en Siri, mejoras en la cámara, el soporte al envío de dinero a través de Mensajes, el soporte a la realidad aumentada, entre otras. Todas ellas, pensadas con el propósito de maximizar el rendimiento de los dispositivos, proporcionar mayor practicidad y sobretodo, ofrecer una mayor seguridad al usuario.

 

Doonamis Apps para empresas Blog

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto