oin Talk es una red social y emocional: una app para pacientes y cuidadores.
Apps by Doonamis 19 febrero, 2021

Como consecuencia del crecimiento y la importancia que está adquiriendo la digitalización en la medicina, desde Doonamis se han desarrollado importantes aplicaciones para el Sector de la Salud. Es por este motivo que en el artículo de hoy queremos comentar las principales características de las apps desarrolladas para el sector de la Salud y presentar el último caso de éxito como lo es Join Talk, una app para pacientes y cuidadores.  

¿Qué es Join Talk? 

Join Talk es la primera red social emocional creada para pacientes de enfermedades graves y sus cuidadores. De esta manera, se ha creado una app exclusivamente pensada para unir a las personas, hablando entre ellas y dándose soporte moral y emocional. Personas que por sus circunstancias vitales, atraviesan momentos de soledad, miedo o inseguridad. Un espacio único y determinado donde encontrar vivencias y experiencias afines.

A continuación, queremos comentar las características más importantes del proyecto: 

Chat

La aplicación se ha creado con el objetivo de conectar personas y unirlas, para que éstas puedan comunicarse y hablar entre ellas. Por este motivo, una de las características más importantes de Join Talk es el chat privado que ofrece, para poder iniciar una conversación y que las personas dispongan de un canal de comunicación y así se sientan acompañadas en todo momento. 

Comunidad  

En relación a la primera característica, los usuarios podrán crear su propio grupo de apoyo emocional. Para ello, podrás elegir los integrantes que formen parte de este grupo o incluso podrás unirte a otro. Lo que se pretende a través de esta comunidad es que las personas no se sientan solas frente a su enfermedad, sino que puedan compartir vivencias, consejos y darse ánimos y esperanza de vida. 

Geolocalización

Tal y como mencionamos en un anterior artículo sobre los usos de la geolocalización en las apps, la geolocalización es la tecnología capaz de conocer y obtener la información sobre la posición geográfica. En este caso, se utiliza esta tecnología para conocer y contactar con otros enfermos y cuidadores que estén cerca de ti, ya sea desde el hospital o domicilio. 

Filtros de búsqueda 

Finalmente, queremos mencionar la opción los filtros de búsqueda para que, a través de diferentes filtros, los usuarios puedan escoger con quién quieren hablar para así compartir su experiencia. 

Para poder ofrecer una aplicación de alta calidad, Doonamis ha desarrollado una aplicación móvil nativa para iOS y Android, obteniendo una interacción rápida y ágil a través de chat.

Nuevos desafíos para las Aplicaciones para el Sector Salud

La tecnología y la innovación se han convertido en dos grandes conceptos para el Sector de la Salud y es que al igual que ocurre en muchos otros sectores, la tecnología está transformando la sanidad. 

Desde los últimos años, y como consecuencia de la situación producida por el Covid-19, los desarrolladores de apps para el Sector de la Salud se han tenido que afrontar a nuevos desafíos tecnológicos pero también sociales. 

El principal reto al que se han enfrentado los desarrolladores, en un contexto como el que estamos viviendo, es el de mantener los servicios sanitarios a pesar de la distancia. Para ello, ha sido necesario incorporar la telesalud para toda la población a través de un seguimiento realizado por teléfono o videoconferencia. Además, es importante comentar que el chatbot se ha convertido en otro elemento indispensable en las aplicaciones móviles para la salud para que los usuarios puedan estar conectados con sus respectivos médicos. 

La ciberseguridad en las apps móviles se ha convertido en otro de los grandes desafíos, ya que este tipo de aplicaciones recopilan una gran cantidad de información personal sobre todos los pacientes. 

Otros grandes proyectos de éxito 

Para finalizar este artículo, queremos mencionar otros dos casos de éxito realizados por Doonamis relacionados con el Sector de la Salud, que son capaces de ofrecer soluciones a los retos y desafíos comentados anteriormente. 

Vall d’Hebron 

El primero que queremos comentar es la aplicación realizada para el Institut de Recerca del Hospital de la Vall d’Hebron. Concretamente, Doonamis se unió junto al Hospital de la Vall d’Hebron para desarrollar una aplicación de tele diagnóstico de urgencias de Ictus con el objetivo de facilitar el diagnóstico y triaje de los pacientes decidiendo en tiempo real a qué hospital trasladar el paciente en ambulancia.

Nordic Pharma 

Otro de los casos de éxito que queremos destacar es Endo, una aplicación móvil desarrollada por Doonamis para Nordic Pharma que permite a los cirujanos asistir a las intervenciones quirúrgicas mediante videoconferencia pudiendo observar la cámara de endoscopia en tiempo real y poderse comunicar con los médicos del quirófano.

¿Quieres desarrollar una app? No dudes en contactarnos o solicitarnos presupuesto, estaremos encantados de poder ayudarte en la creación de tu proyecto.

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto