Apps 30 agosto, 2021

Las apps de educación es uno de los sectores que está en constante evolución y crecimiento. Como consecuencia de ello, se están introduciendo nuevas herramientas tecnológicas como la gamificación o la Inteligencia Artificial. Concretamente, desde Doonamis queremos comentar en el artículo de hoy cuáles son las aplicaciones más destacadas de la Inteligencia Artificial en las apps desarrolladas para el sector de la educación.

Usos de la Inteligencia Artificial en la educación

Anteriormente ya hemos hablado del rol de la Inteligencia Artificial en el sector de la Energía, y por ello, a continuación comentaremos cuáles son los principales usos de la Inteligencia Artificial en el sector de la educación. 

Tutores virtuales

Uno de los principales usos que permite incorporar la Inteligencia Artificial en el sector de la educación es la posibilidad de utilizar tutores virtuales. A través de estos, es posible atender las necesidades de cada uno de los estudiantes y poder ofrecer soluciones de aprendizaje personalizado. Además, gracias a los tutores virtuales se podrán detectar con mayor facilidad errores o posibles carencias que tengan los estudiantes.

Es importante mencionar también que se puede complementar la función de los tutores virtuales con el desarrollo de campus virtuales. 

Nuevos temas de interés

Tal y como mencionaremos en el siguiente apartado, la Inteligencia Artificial ofrece numerosas ventajas relacionadas con el temario y los temas de estudio. Por ello, otro de los usos más importantes es que los profesores podrán utilizar la Inteligencia Artificial para diseñar los planes de estudios. De este modo, y gracias a las nuevas tecnologías, podrán encontrar cuáles son los contenidos más relevantes para los estudiantes. 

Además, también se podrán agilizar muchos procesos ya que el software de Inteligencia Artificial podrá crear todo el plan de contenidos gracias al algoritmo y al aprendizaje automático, en función de una serie de criterios establecidos. 

Análisis del rendimiento

Finalmente, queremos destacar que otro de los usos más importantes que se puede implementar en el sector de la educación gracias a la Inteligencia Artificial es la posibilidad de analizar el rendimiento de los alumnos con el objetivo de detectar a los estudiantes con mayores opciones de suspender o detener problemas. Gracias a este análisis de datos, los profesionales del sector podrán localizar a tiempo estos casos y ayudar a mejorar el rendimiento de dichos alumnos.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la Inteligencia Artificial en el sector de la educación?

Para finalizar este artículo, queremos mencionar algunos de los beneficios más destacados de adaptarse a las nuevas tecnologías e implementar aplicaciones que utilicen Inteligencia Artificial. 

Estimula y facilita el aprendizaje

Una de las ventajas más importantes que queremos destacar en este artículo es la posibilidad de estimular y facilitar el aprendizaje de los alumnos ya que se puede realizar un planteamiento de estudio totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno de los alumnos. 

Además, se considera que a través de la Inteligencia Artificial se estimula el aprendizaje ya que se pueden ofrecer contenidos mucho más atractivos para los estudiantes. 

Fomenta el aprendizaje en equipo 

Como hemos mencionado anteriormente, la Inteligencia Artificial permite tener a nuestro alcance una gran cantidad de información sobre los alumnos, sus aptitudes y sus carencias. Por ello, a través de las nuevas tecnologías se puede fomentar el aprendizaje colaborativo, uniendo aquellas personas que completen sus aptitudes y sus carencias. A través de este tipo de trabajo, se fomentará el trabajo en equipo y la colaboración. 

Contenidos siempre actualizados 

Finalmente, queremos destacar que gracias a la Inteligencia Artificial se proporciona a los alumnos contenidos constantemente actualizados. Esto es posible gracias a la base de datos con la que permite trabajar la Inteligencia Artificial. De este modo, se podrá analizar y procesar toda aquella información que ya ha sido utilizada. 

Desde Doonamis, estamos especializados en el desarrollo de apps para el sector de la educación. Si deseas llevar a cabo un proyecto para este sector, no dudes en contactarnos para explicarnos tu idea. Estaremos encantados de poderte ayudar y desarrollar tu proyecto. 

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto