Microsoft Store App de Windows 11: novedades y limitaciones.
Nuevas tecnologías 13 septiembre, 2021

Hace poco hablábamos de AppGallery, la tienda de aplicaciones con la que Huawei pretendía reemplazar a Google Play Store. En el artículo de hoy, queremos seguir comentando otras de las novedades respecto a la que será otra gran plataforma de aplicaciones. Concretamente, estamos hablando de Microsoft Store App de Windows 11. 

Desde Doonamis, como empresa desarrolladora de aplicaciones, debemos conocer las novedades de cada una de las marcas, sistemas operativos y tiendas de aplicaciones. Por ello, comentaremos a continuación qué es Microsoft Store App de Windows 11 y cuáles son sus posibles limitaciones. 

¿Cuáles son las novedades de Microsoft Store App de Windows 11?

El pasado mes de julio de 2021 se presentó de manera oficial el nuevo Windows 11. Un nuevo sistema operativo que además de muchos cambios en su funcionamiento, anunciaba también una nueva Microsoft Store App. 

Se considera que la versión anterior de la Microsoft Store App de Windows tenía muchas carencias entre las que destaca la escasez de aplicaciones, una interfaz poco trabajada y un mal rendimiento. Todo esto, se mejora con la última versión y con el nuevo Windows 11. Por ello, a continuación comentaremos algunas de las novedades más relevantes. 

Mejora en la usabilidad

Una de las novedades más importantes introducidas en esta nueva versión es la mejora en la usabilidad. Para ello, Microsoft apuesta por una interfaz totalmente nueva y un rendimiento que cumple con las expectativas de un producto de Microsoft. 

Como consecuencia de ello, los usuarios podrán observar una tienda de aplicaciones con un diseño y una estética completamente renovada. De este modo, los usuarios podrán encontrar un diseño moderno, con iconos y nuevas animaciones. 

Apps de Android integradas

Otro de los aspectos importantes a comentar como novedad es que Microsoft anunció la posibilidad de integrar aplicaciones de Android en la propia tienda de Microsoft. De este modo, permite a los usuarios acceder a aplicaciones famosas, ya desarrolladas para el sistema operativo de Android. 

A pesar de esto, es importante mencionar que los usuarios deberán descargar este tipo de aplicaciones a través de Amazon Store en Microsoft Store. 

Entonces, ¿cuáles son las limitaciones de Microsoft Store App de Windows 11?

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, es necesario comentar que actualmente, la Microsoft Store App de Windows 11 sigue presentando una serie de limitaciones. 

Imposición de las UWP

Una de las primeras limitaciones ha sido la imposición de crear todas las aplicaciones a favor de las UWP. A través de esta imposición, lo que pretendía Windows era eliminar las aplicaciones Win32 y así obligar a todos los proveedores y desarrolladores trabajar con el formato exclusivo para la tienda de Microsoft.

Actualizaciones fuera de la tienda

Con el objetivo de mostrar una mayor flexibilidad a los desarrolladores, estos podrán publicar sus aplicaciones Win32 en la tienda. Lo negativo es que los usuarios no podrán actualizar las apps utilizando la tienda de Microsoft. 

De este modo, la tienda de apps de Windows 11 se podría entender más como un directorio donde encontrar apps. 

¿Cuándo estará disponible la descarga de Windows 11? 

Aunque a día de hoy se desconoce la fecha exacta en la que los usuarios podrán descargar Windows 11 de manera gratuita, se espera que en Estados Unidos se habilite la descarga en otoño de este año. 

Además de la fecha exacta, aún no se aclaró si existen limitaciones en cuanto al hardware, tal y como sucedió con una de las actualizaciones de Windows 10. 

Si estás interesado en descargar ya la última versión de Windows, podrás descargar y probar una versión beta que está disponible desde el pasado 28 de junio. A pesar de esto, no se recomienda instalar esta versión beta en los dispositivos principales, ya que en la gran mayoría de los casos suelen presentar algunos errores. 

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto