Las ventajas de crear una app para tu empresa

Como ya hemos ido comentando a lo largo de diferentes artículos, desde Doonamis sabemos de la importancia que están adquiriendo las apps y concretamente, el auge de las apps para empresas. 

Es por este motivo que a continuación os queremos explicar en qué consisten las apps para empresa, su funcionamiento y, sobre todo, las ventajas que podrá obtener tu negocio si tiene una app. Si te has preguntado alguna vez si necesitas un app para tu empresa, sigue leyendo porque este artículo te interesa.

Funcionamiento de las apps móviles y sus objetivos

A pesar de que cada una de las aplicaciones presenta una operativa en concreto, podemos establecer una serie de criterios generales para identificar las funcionalidades habituales que nos puede ofrecer una app:

Sistema de geolocalización

Esta funcionalidad se encuentra especialmente en aquellas apps dedicadas a la venta ya que permite poder localizar al vendedor y así, poder optimizar las diferentes rutas comerciales. De esta manera, el usuario podrá localizar en todo momento al comercial.

Chat

El chat está integrado en una gran número de aplicaciones debido a que permite establecer una relación cercana entre usuario y empresa. A través de éste, se ofrece una atención mucho más directa y personalizada.

Presupuestos

A través de una app podrás integrar diferentes herramientas para gestionar y calcular presupuestos. De esta manera, agilizamos y creamos un proceso mucho más sencillo para el usuario y para la empresa.

Catálogo de productos

Al igual que puedes ofrecer unos presupuestos más ajustados, también puedes mostrar y tener un control de los productos existentes. No sólo los clientes podrán acceder de manera rápida al catálogo de productos, sino que también podrás tener un mayor control y gestión del stock existente.

Ventajas de tener una app para tu empresa

A continuación, te mostraremos las ventajas más importantes que obtendrás si incorporas una app para tu empresa:

Fortalecimiento de la marca

La primera ventaja que obtendrás con tu app para empresa es fortalecer la imagen de marca. A través de una aplicación estarás ofreciendo una nueva experiencia a tu usuario haciendo que su relación con tu empresa sea más cómoda, más fácil y sobre todo, más cercana. Con todo ello, te estarás diferenciando de la competencia. 

Mayor visibilidad y tráfico

La presencia de tu empresa en tiendas de aplicaciones como App Store o Google Play hará que aumente tu visibilidad como marca gracias al incremento de búsquedas orgánicas, las cuales generan un mayor posicionamiento. Todo ello, generará un mayor tráfico online para la empresa.

Fidelización

Con una app podrás generar una gran fidelización de clientes ya que a través de una aplicación podrás obtener el perfil de tus clientes. De esta manera, tendrás a tu alcance toda la información necesaria para conocer a tus usuarios y realizar acciones de comunicación y marketing en función de sus intereses.

Comunicación directa

A través de una app, estarás invirtiendo en una herramienta adaptada perfectamente al entorno móvil. Así, podrás tener una comunicación directa con los usuarios para informarles de cualquier novedad, descuentos o promociones. Esta vía comunicativa directa te ayudará también a gestionar dudas y resolver problemas que puedan surgir.

Incrementar los ingresos

Finalmente, es importante comentar que a través de una aplicación podrás no sólo incrementar tus ingresos sino que también podrás ahorrar otros costes derivados de gestión y comunicación ya que podrás integrarlos en una misma herramienta.

Tienes una web, ¿por qué necesitas una app?

Como ya hemos comentado, con una app obtendrás numerosas ventajas que únicamente con una página web no podrás conseguir. A pesar de que una web y una app tienen características similares, es importante señalar también las diferencias ya que aunque una web pueda ser muy versátil y adaptarse a todas los dispositivos, carece de unas características y funcionalidades que sólo una aplicación puede ofrecer. Una app es un canal que te permitirá estar en permanente contacto con tu cliente, pudiendo realizar acciones comerciales directas y proactivas.

Apps para contratar servicios o vender productos

La transformación digital está cambiando muchos de nuestros hábitos y como consecuencia de ello, las aplicaciones para contratar servicios o vender productos están cada vez más en auge ya que facilitan la compra-venta, tanto a las empresas como a los usuarios.

Los consumidores cada vez más prefieren poder agilizar estos procesos de compra a través de los cuales no sólo pueden obtener el producto o servicio de manera más rápida, sino que también pueden relacionarse con la marca de forma más directa y rápida, simplemente a través de su móvil.

Una app que se adapte a tu negocio y a tus objetivos

Si ya has decidido desarrollar una app para tu negocio, deberás definir qué objetivos quieres alcanzar con tu aplicación, qué tipo de app quieres y cómo puede reflejar tu personalidad de marca cumpliendo con las expectativas de tus usuarios.

Desde Doonamis podemos ayudarte a crear tu propia aplicación, adaptándonos a tus necesidades mediante un proyecto totalmente personalizado. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros.

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto