Consultoría IT 26 mayo, 2022

¿Alguna vez te has preguntado como puedes hacer llamadas en número oculto desde tu iPhone o Android? ¿Y cómo bloquear estos mismos números ocultos? Te explicamos todas las maneras de hacerlo.

¿En que consisten?

Muchas veces te habrán llamado desde un número oculto y por curiosidad lo has descolgado para saber de quién se trataba. Hay muchas razones por las que llamar con número oculto. Por ejemplo, no quieres revelar tu número a una empresa para que no te envíen publicidad, porque quieres hablar con más libertad etc.

Las llamadas en número oculto permiten poder llamar a la persona quien quieras y ésta no podrá ver tu número de telefóno cuando le llames, y de esta manera no sabrá que eres tú. Tampoco podrá devolverte la llamada ni guardarse tu número de teléfono en los contactos del dispositivo.

De todas formas, existen excepciones, ya que si llamas a la polícia o a emergencias se desactivará y podrán ver tu número de teléfono. Además hay empresas y personas que tienen activada la opción de no recibir llamadas de números ocultos. Por lo que si llamas, no recibirán la llamada y ni siquiera tendrán la notificación de que alguien les ha llamado. Aparte, debes tener en cuenta que por mucho que ocultes tu número, la operadora tiene un ID asociado a esa llamada para poder cobrarte por ella. Por lo que si cometes un delito, un juez podría pedirle a la operadora que revele el número y por tanto el titular de la línea.

Todos los móviles ofrecen la posibilidad de hacer este tipo de llamadas, tanto en Android como en iPhone, y no es para nada difícil. Te contamos como hacerlo de diferentes formas.

Llamadas en número oculto en Android

La manera de realizar estas llamadas varian según el dispositivo, no obstante, con todas las opciones que te daremos, no debería suponer ningún problema para conseguirlo.

  1. El primer paso consiste en acceder a las llamadas de tu smartphone y seleccionar la opción de Ajustes.
  2. En el segundo paso debemos ir a la opción de Otros ajustes o Ajustes avanzados.
  3. Finalmente buscamos la opción Identificador de llamada o ID de llamada y seleccionamos la opción Ocultar número.

Aunque como ya hemos comentado puede variar según el dispositivo. En Xiaomi por ejemplo, se hace de la siguiente manera:

Llamadas en número oculto en iPhone

Otra manera es ir a los Ajustes del dispositivo y pulsar sobre la opción Teléfono para así entrar en la configuración de las llamadas. Posteriormente, pulsamos sobre la opción Mostrar ID de llamada, que esta situada al final del apartado Llamadas. Una vez pulsamos sobre la opción comentada, veremos que sólo hay una opción, donde estará activado el botón de Mostrar ID de llamada, lo que debemos hacer pues, es desactivar dicho botón. Y así de simple, a partir de este momento podrás hacer las llamadas que quieras en número oculto hasta que vuelvas a este menú para activarlo.

Otros trucos más simples para ocultar tu número

Aparte de poder realizar las llamadas de la manera ya mencionada con anterioridad, hay otra manera mucho más rápida y directa para hacerlo. La manera de hacerlo es usando un código antes de teclear el número al que queremos contactar. Los dígitos que debes escribir son #31# seguido del número que queremos llamar. Por ejemplo: #31#589562479. De este modo a la otra persona no le aparecerá tu número y podrás garantizar el anonimato. Este método puede usarse tanto en iPhone como en Android.

Aunque ¡cuidado! si presionas *31# y la tecla de llamada, activarás la ocultación permanente. Esto en otras palabras, significa que siempre que realices una llamada lo harás en número oculto. En cambio, si presionas #31# y la tecla de la llamada sólo realizarás la llamada en oculto una única vez. Las siguientes veces que llames volverá a aparecer tu número.

¿Cómo puedo bloquear las llamadas ocultas en iPhone?

Ahora vamos a ver el caso contrario. Imaginemos que no paramos de recibir llamas en oculto, descolgamos el móvil y descubrimos que es spam. Lo último que queremos es que nos sigan molestando, y por tanto, queremos activar la opción de bloquear todos los números ocultos y desconocidos de golpe.

En iOS tenemos una opción realmente interesante para bloquear este tipo de llamadas, y es tan simple como:

  1. Entrar a los Ajustes de tu iPhone.
  2. Deslizar hacia abajo y entrar en la sección Teléfono.
  3. En la zona inferior verás otra sección llamada Silenciar desconocidos.
  4. Entra y activa la función de Silenciar desconocidos.

Y ¡listo! con este paso tan rápido ya no tendremos que preocuparnos más por esas llamadas tan molestas.

¿Y en Android?

En cambio, si lo que queremos es bloquear números desconocidos en Android lo que deberemos hacer es lo siguiente:

  1. Accedemos primeramente al Menú. Una vez dentro, buscamos la opción de Configuración > Llamadas y Rechazo de llamada.
  2. En este apartado elige el Modo de rechazo automático y entra en Números de rechazo automático.
  3. Dentro de esta opción entramos en Lista de rechazados y pulsamos sobre el botón donde se indiquen Desconocidos.

De nuevo, esto variará según el dispositivo Android. Volviendo al ejemplo de Xiaomi, se haría de la siguiente manera:

En Doonamis estamos al día de las actualizaciones que suceden en el mundo mobile y de esta manera aportamos todas las soluciones para desarrollar una App, con un resultado de éxito garantizado. ¡Contáctanos y te ayudaremos a crear la App de tus sueños!

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto