Todo lo que debes saber sobre el móvil de Google Pixel 5a 5G. Doonamis, especialistas en Desarrollo de apps para empresas.
Android Marketing 21 junio, 2021

Desde hace unos años Google empezó a desarrollar sus primeros móviles inteligentes diseñados íntegramente por la propia compañía. A través de estos, pretendían ofrecer a los usuarios la mejor experiencia no solo durante su uso, sino que sobre todo durante el momento de realizar fotografías. 

En Doonamis estamos pendientes de todo avance o novedad que nos presente iOS y Android, por eso en un artículo anterior comentamos acerca de Novedades en las funciones de privacidad de iOS y Android y tras que Google haya  confirmado que la presentación de su nuevo móvil Google Pixel 5 no ha sido cancelada, consideramos relevante comentar en este artículo algunas sus principales características. 

Google Pixel 5a 5G: características y especificaciones 

A continuación explicaremos algunas de las características técnicas más importantes sobre el nuevo Google Pixel 5a 5G. 

Hardware y especificaciones 

Uno de los primeros aspectos que queremos comentar en este artículo es de los más importantes en un teléfono móvil. Concretamente, estamos hablando del hardware y este adquiere una mayor importancia en los móviles de Google, ya que el principal objetivo de la compañía es ofrecer grandes móviles a un precio reducido. 

De esta manera, el hardware utilizado para el último de modelo será el Snapdragon 765G de Qualcomm con un procesador de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Con lo que se garantiza un buen rendimiento a un bajo precio. 

Diseño Google Pixel 5a 5G

El diseño de los móviles de Google es sin duda uno de los aspectos más característico y se diferencia de las otras marcas de la competencia. El nuevo modelo Pixel 5a 5G mantiene un diseño muy similar al del anterior modelo Google Pixel 4a, respondiendo al característico diseño de los móviles de Google.

En cuanto al material de este nuevo modelo, Google ha decidido recuperar el aluminio recubierto de plástico utilizado en el modelo Pixel 2 XL, lo que le permite mejorar su correcta sujeción. 

Cámara Google Pixel 5a 5G

Uno de los aspectos más destacados de los móviles que ofrece Google es la cámara. Para seguir ofreciendo la mejor cámara posible se han introducido cambios importantes en este modelo a pesar de que el sensor sigue siendo de 12,2MP. El gran cambio es que se ha sustituido el teleobjetivo por un ultra gran angular de 16 megapíxeles.

Además, se ha renovado también la aplicación de la cámara donde la Inteligencia Artificial está muy presente. Concretamente, se utiliza esta tecnología para recomendar ángulos, actividad distintos modos o realizar la foto de manera automática. 

Elementos biométricos Pixel 5a 5G

Los sistemas biométricos se han convertido en elementos imprescindibles en numerosos dispositivos tecnológicos, ya que estos, ofrecen una gran cantidad de ventajas y sobre todo, aportan seguridad. 

El principal elemento biométrico introducido en el móvil de Google Pixel 5a 5G es el lector de huella situado en la parte trasera del teléfono. A pesar de que no se incluye el reconocimiento facial, la tecnología utilizada garantiza un proceso rápido y preciso. 

Precio y lanzamiento de Google Pixel 5a 5G

Para finalizar este artículo queremos comentar el precio y la fecha de lanzamiento. Por el momento, el lanzamiento del nuevo modelo Google Pixel 5a 5G se realizará únicamente en Estados Unidos y Japón y se espera que se anuncie a finales de septiembre de 2021 por lo que a finales de año podrían adquirirlo los usuarios. 

En cuanto al precio, se cree que el coste del Google Pixel 5a 5G será de aproximadamente 640 euros y estará disponible en diferentes colores. 

¿Estás interesado en desarrollar un app para tu empresa? En Doonamis somos expertos  en consultoría, diseño y desarrollo de Apps móviles para iOS y Android. 

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto