Todo lo que necesitas saber sobre Clubhouse, la app de audios y sala de charlas.
Nuevas tecnologías 12 abril, 2021

Las redes sociales están en constante crecimiento y evolución y por ello, surgen día tras día nuevas aplicaciones que revolucionan el gran mundo de las plataformas digitales. Desde Doonamis, sabemos ahora mismo que es imprescindible estar actualizados y conocer las nuevas tendencias y las nuevas tendencias del sector digital, es por este motivo que en el artículo de hoy queremos hablar de una nueva app que está revolucionado las redes. En concreto, hablaremos de Clubhouse y cómo se ha convertido en la aplicación del momento. 

¿Qué es Clubhouse? 

Para poder entender por qué esta app se ha convertido en una de las más populares del momento consideramos necesario explicar qué es y en qué consiste Clubhouse. 

Tal y como menciona la propia App en Apple Store, Clubhouse “es un espacio para conversaciones de audio casuales, sin cita previa, con amigos y otras personas interesantes de todo el mundo”. De esta manera, esta aplicación permite conectar a los usuarios a través de lo que se denomina como salas, donde podrán ser oyentes y escuchar en cualquier momento las charlas y las conversaciones que otras personas están teniendo. 

Paul Davison y Rohan Seth, creadores de Clubhouse, lanzaron esta aplicación el pasado mes de marzo de 2020. Empezó a triunfar por ser una de las primeras apps basada sólo en el formato de audio y en la voz, ya que el principal objetivo de Clubhouse es ofrecer a los usuarios una nueva red social de mensajería en la que se crea una conversación real y hablada entre los usuarios. 

¿Cómo funciona Clubhouse? 

Actualmente, Clubhouse está únicamente disponible para dispositivos iOS y ha alcanzado ya los 6 millones de usuarios. 

La privacidad de ClubHouse es uno de los aspectos más destacados y es importante mencionar que una de las principales características de esta aplicación es que los usuarios pueden acceder a ella únicamente a través de una invitación. 

Como hemos mencionado, la app destaca por ser un chat de sonido en el que diferentes personas pueden hablar sobre un tema en concreto mientras otras personas se convierten en oyentes y escuchan los que otras personas comentan. 

De esta manera, en las denominadas salas se podrá encontrar la figura del moderador, el cual tiene la capacidad de decidir si conceder la palabra a determinadas personas, los speakers que podrían ser considerados como los conferenciantes y finalmente, encontramos la audiencia que puede sólo escuchar sin participar o “levantar la mano” para hacerlo. 

Principales características de ClubHouse

Para finalizar este artículo, comentaremos algunas de las principales características de la aplicación del momento como lo es ClubHouse. 

Exclusividad

Como hemos mencionado anteriormente, ClubHouse destaca sobre todo por la exclusividad y la necesidad de tener una invitación para poder acceder a la app y sus contenidos. Como consecuencia de esto, numerosos artistas y famosos han accedido a la aplicación para interactuar con otras personas en las salas. Entre todas las personas conocidas, destacan Elon Musk, el cual es el principal inversor de la app, Ashton Kutcher, Oprah Winfrey, Jared Leto y Mark Zuckerberg.

Actualmente, el valor de la aplicación está estimado en 1.000 millones de dólares y cada día aumenta el número de personas que se anotan en la lista de espera para poder ser usuarios de Clubhouse.

Formato novedoso

A través de ClubHouse se ejemplifica la importancia que están adquiriendo el audio y la voz, y cómo los hábitos de los consumidores están cambiando debido al avance de las nuevas tecnologías. ClubHouse pretende ser una aplicación a través de la cual se pueda compartir conocimiento sobre temas muy diversos además de conversar y debatir sobre ellos. 

Naturalidad y sencillez

Finalmente, queremos mencionar que es una app que destaca por potenciar la naturalidad y la sencillez en las redes sociales. ClubHouse no ofrece la posibilidad de indicar “me gusta” a los contenidos ya que sólo se pretende que la gente disfrute de los temas que le interesen y descubra otros ámbitos gracias a las charlas de otras personas. 

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto