¿Por qué desarrollar apps para tablet? Beneficios y funcionalidades de desarrollar apps para tablet o Ipad.

Desde Doonamis, sabemos de la importancia y de la gran utilidad que tienen las apps en las tablets, es por este motivo que a continuación hablaremos de las apps más utilizadas y por qué deberías desarrollar una app para tablet.

¿Cuáles son las apps más utilizadas en tablets?

Las tablets son unos productos muy versátiles y, por ello, existen numerosas apps muy útiles y muy variadas y con el paso de los años, las aplicaciones más utilizadas han ido variando. 

Las apps de edición ya predominan y destacan en los dispositivos móviles y ahora también en las tablets ya que éstas permiten un mejor control de los parámetros debido a que la pantalla es mayor y, por lo tanto, el proceso de edición es más fácil.  

Con los cambios de los hábitos de los consumidores, las tablets se han convertido en una gran herramienta para consumir contenidos multimedia y por ello, muchas personas utilizan estos dispositivos para visualizar sus series o películas favoritas. Como consecuencia de esto, las apps de plataformas de streaming se han convertido en una de las categorías de apps más utilizadas en tablets. 

La categoría de productividad también tiene numerosas apps y, cada vez más, las personas utilizan este tipo de aplicaciones para trabajar o estudiar. Estas suelen caracterizarse por aplicaciones que permiten llevar a cabo numerosas funciones como editores de texto, apps ofimáticas o aplicaciones más sencillas para poder apuntar notas. Debido a estos cambios de uso, muchas de las aplicaciones ya están adaptadas al formato tablet para que los usuarios puedan desarrollar sus trabajos y actividades. 

Finalmente, destacamos las aplicaciones dedicadas a leer libros, ya que las tablets se han convertido en una buena opción para leer libros o documentos. El uso de estas aplicaciones se suelen combinar con las comentadas anteriormente, haciendo que tu tablet sea aún más versátil.

¿Por qué necesitas desarrollar una app para tablet?

Uno de los principales motivos por los cuales necesitas desarrollar una app para tablet es porque cada vez más los usuarios se descargan diferentes aplicaciones para poder disfrutar de todo su ocio e, incluso, aprendizaje.

Tal y como comentamos en nuestro anterior post Las ventajas de crear una app para tu empresa, necesitas desarrollar una app para tablet porque gracias a ésta, conseguirás tener una mayor visibilidad, no sólo de tu marca sino también de tus productos. De esta manera, tus clientes o posibles clientes podrán visualizar un contenido mucho más accesible e intuitivo desde la aplicación. Como consecuencia de ello, tendrás una mayor presencia y notoriedad ya que estarás presente en las principales plataformas de tiendas de aplicaciones como Apple Store y Google Play.

Finalmente, conseguirás un valor diferencial respecto a tu competencia por lo que conseguirás un mejor posicionamiento.

Si tras esta información decides desarrollar una app para tablet, no dudes en contactar con nosotros y explicarnos tu proyecto.

Las apps imprescindibles para tablets

Las app más utilizadas se han convertido también en las apps imprescindibles que deberías tener en tu tablet, aún así, existen otras tipologías que comentaremos a continuación. 

Aparte de las aplicaciones para ver series, leer libros o escuchar música también se consideran aplicaciones imprescindibles aquellas que permiten seguir las noticias en todo momento y de todas partes del mundo, por ello, las aplicaciones de periódicos o revistas digitales se han convertido en una app necesaria en tu tablet. 

Cada vez más, las aplicaciones que permiten hacer videollamadas también se han convertido en aplicaciones muy útiles y necesarias en las tablets de muchas personas. Suelen tener un diseño muy fácil e intuitivo, favoreciendo la comunicación entre los usuarios. 

Finalmente, destacamos las apps de videojuegos ya que podrás disfrutar de grandes juegos gratuitos con tu tablet y hacerlo de una mejor manera que en otros dispositivos, como un teléfono móvil.

Apps educativas y para niños en tablets

Los niños desde temprana edad utilizan la tecnología y los dispositivos electrónicos y, entre ellos, destacan las tablets. Como consecuencia de esto, se han desarrollado numerosas apps educativas concretamente para niños, para que éstos puedan aprender haciendo un uso responsable de la tecnología y del tiempo que pasan en ellas. 

Muchas de estas aplicaciones son muy atractivas para los niños porque, al final, aprenden jugando gracias a los numerosos gráficos, visuales y música que se incluyen en este tipo de aplicaciones. Gracias a las diferentes apps, los niños podrán aprender a escribir, leer, realizar figuras de Tangram o sumar.

Requisitos que debe cumplir tu app en una tablet

Si quieres desarrollar una app, deberás tener en cuenta una serie de requisitos que debe cumplir tu app en una tablet, para que ésta cumpla con las expectativas y satisfaga las necesidades de los usuarios. 

Podemos entender estos requisitos desde un punto de vista técnico y desde el punto de vista de contenido. De esta manera, como requisito de contenido, tu app debe tener en cuenta todas las normas de comunidad establecidas por cada una de las plataformas.

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto