Múltiples usos y beneficios de las apps médicas

El uso de las apps médicas para pacientes y médicos está siendo cada vez más popular en este sector. Gracias a los diferentes factores introducidos en las apps médicas, se ha agilizado el diagnóstico, la monitorización y el tratamiento de diferentes enfermedades ya que a través de estas aplicaciones podemos obtener información, desde los resultados hasta las constantes vitales.

Tras esta primera explicación, desde Doonamis, queremos comentar las diferentes aplicaciones que existen actualmente tanto para pacientes como para médicos y hospitales.

Apps para hospitales y empresas de salud

Desde Doonamis, también trabajamos y desarrollamos aplicaciones para el sector de la salud ofreciendo diferentes servicios. Estamos especializados en ofrecer soluciones IoT a través de la integración de cualquier dispositivo en hospitales y empresas de salud con el objetivo de capturar datos. También, desarrollamos aplicaciones que tengan integrada la tecnología de videoconferencia para realizar diagnósticos. Todo ello, lo hacemos a través de la Protección de Datos ya que disponemos de servicios legales y tenemos conocimiento técnico para cumplir con la Ley de Protección de Datos Europea (GDPR).

Entre nuestros casos de éxito, podemos encontrar diferentes aplicaciones realizadas para profesionales del sector, como por ejemplo, las apps para el hospital Vall d’Hebron y la farmacéutica Nordic Pharma. En el primer caso, desarrollamos una aplicación que incluía la tecnología del videostreaming para realizar la tele diagnosis de un ictus en remoto , y en el segundo caso, desarrollamos una aplicación para permitir a los cirujanos asistir en remoto a las intervenciones quirúrgicas de endoscopia mediante videoconferencia.

Apps para pacientes

Como hemos comentado anteriormente, las apps médicas están en auge ya que permiten tener un mayor autocontrol de la salud y facilita la comunicación entre paciente y médico. En parte, ha sido consecuencia del desarrollo y crecimiento del uso de los móviles en general forzando que todos los sectores se vayan adaptando a las nuevas tecnologías y, lógicamente, el ámbito médico no es una excepción.

Hoy en día podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones múltiples apps dirigidas a los pacientes, entre las que destacan las destinadas a la comunicación entre los usuarios y los profesionales, ya sea a través de redes sociales o las propias aplicaciones de mensajería instantánea. También podemos encontrar aplicaciones más informativas con las que se pueden recibir explicaciones más técnicas y consejos de salud, así como aplicaciones centradas en una dolencia o enfermedad concreta para que el paciente pueda llevar un control. 

Aplicaciones que ayudan a mejorar nuestra salud

Dentro de las apps para los pacientes, podemos encontrar aquellas destinadas a ayudarnos a mejorar nuestra salud. Éstas, consisten principalmente en registrar de manera fácil y rápida los datos de la actividad física que realizamos durante el día. El usuario, podrá registrar la información de manera automática o manual.

Por otro lado, existen apps centradas en la nutrición que permiten hacer un seguimiento de la alimentación con el fin de hacer registro y control de su peso y ver cómo éste evoluciona.

También podemos encontrar aplicaciones dedicadas a monitorizar la calidad del sueño para dormir mejor y saber cómo es tu ciclo de sueño. Muchas de ellas, incluyen técnicas de meditación para poder conciliar el sueño y que éste sea de calidad. 

Apps para profesionales y estudiantes de medicina

Como hemos comentado, el sector de la medicina también está en constante evolución y actualización debido a las nuevas tecnologías, y para ello, también se han desarrollado diversas aplicaciones dirigidas a los profesionales y estudiantes de medicina que facilitan su trabajo.

En este caso, podemos encontrar aplicaciones que les permitirá tener acceso a información técnica como manuales profesionales, plataformas e-learning, contenidos interactivos  (podcasts, vídeos o diapositivas) o aplicaciones de simulación clínica. También tienen a su disposición aplicaciones tipo herramientas de ayuda que consisten en calculadoras médicas, bases de datos de fármacos, sistemas de apoyo… 

Existen también aplicaciones de comunicación tipo mensajería instantánea para realizar videoconferencias con los pacientes y resolver casos clínicos.

Aplicaciones que transforman la práctica médica

Como ya hemos comentado a lo largo del artículo, existen diversas aplicaciones que transforman la práctica médica y que facilitan el trabajo de los profesionales sanitarios. Las aplicaciones que mejor funcionan actualmente, son las que permiten realizar las consultas médicas telemáticamente.

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto