Conoce las repercusiones del Mobile World Congress Barcelona 2021
Nuevas tecnologías 9 agosto, 2021

Desde el pasado día 28 de junio al 1 de julio pudimos volver a disfrutar de unos de los congresos más importantes de la ciudad de Barcelona. Concretamente, estamos hablando del Mobile World Congress (MWC) y a pesar de ser un evento marcado por la pandemia producida por el Covid-19, los asistentes han podido descubrir grandes novedades tecnológicas. 

Desde Doonamis, conocemos la gran trascendencia que tiene el MWC en el sector tecnológico y por ello, queremos comentar en el artículo de hoy las grandes repercusiones que ha tenido el Mobile World Congress de 2021, celebrado en el Fira de Barcelona. 

Las grandes novedades del MWC 2021

A pesar de las adversidades, el MWC 2021 de Barcelona se ha celebrado en un formato híbrido con conferencias virtuales y numerosas medidas de seguridad y, como lo logra todos los años, ha despertado el interés nuevamente por la tecnología. En esta edición, los smartphones no han sido los grandes protagonistas sino que, han destacado productos donde estaba presente la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual o los wearables

A continuación, comentaremos algunas de las novedades más destacadas del MWC 2021:

YouCare

El primer producto que queremos destacar se ha convertido en uno de los más populares por ser también uno de los más curiosos. Concretamente, estamos hablando de YouCare, una camiseta inteligente que gracias a sensores integrados en el propio tejido, es capaz de monitorizar información relacionada con la salud como el ritmo cardíaco, la respiración, la temperatura corporal y el esfuerzo muscular, entre otros valores. 

Además, no sólo recoge los datos, sino que gracias a la tecnología 5G es capaz de enviar la información a los centros de salud o al dispositivo móvil conectado. 

TCL NXTWEAR G

Otra de las grandes novedades presentadas en el Mobile World Congress han sido las gafas inteligentes NXTWEAR. Estas han destacado en la última edición del congreso ya que son capaces de convertirse en un cine portátil e incluso ofrecer una experiencia inmersiva. 

Gracias a la calidad de estas gafas, se han convertido en uno de los productos más interesantes para sectores como el gaming. Además de esto, son compatibles actualmente con más de 100 móviles, dispositivos híbridos y con los portátiles de las principales empresas. 

Vitro M5

Queremos destacar también la cafetera inteligente desarrollada por la compañía Irisbond junto al Grupo Azkoyen, quienes han presentando en el MWC la primera máquina de café que es capaz de ser controlada por la mirada. 

Irisbond es una empresa que desarrolla tecnología de eye tracking y el Grupo Azkoyen ha aportado el modelo automático Vitro M5. Gracias a la integración entre ambas tecnologías, la aplicación es capaz de comunicarse con la máquina de café y se puede seleccionar el producto que deseas únicamente con la mirada. 

Para poder trasladar la petición, se han desarrollado avanzados algoritmos basados en Inteligencia Artificial. 

A pesar de que haya sido un acontecimiento diferente, el Mobile World Congress ha aportado nuevamente grandes novedades para el sector de la tecnología, las cuales se irán descubriendo poco a poco en el mercado. 

Además, es importante destacar que en esta última edición se ha demostrado cómo los fabricantes están cada vez más comprometidos en temas como la salud o el efecto medioambiental de la tecnología. 

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto